El Árbol Cabalístico

0 de 88 lecciones completas (0%)

Módulo 6: el trabajo de los Senderos

Sendero 11

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

El Sendero 11 es llamado Inteligencia de Fuego. Constituye el velo colocado ante las disposiciones y el orden de las simientes superiores e inferiores. El que domina ese Sendero goza de una gran dignidad: la de estar ante la faz de la causa de las cosas. Su letra regente es el Aleph.

Es el Sendero que une Kether a Hochmah y su regente es el genio 1, Vehuiah. Inteligencia de Fuego significa intuición del designio divino. Las simientes son los designios de la divinidad, los cuales se hacen comprensibles gracias al velo que los cubre y que permite al ser humano captarlos, no en su plenitud total, sino aquello que se percibe a través del velo. 

A nivel humano el ser se encuentra aquí enfrentado con la Causa de Todo y sin posibilidad material de expresarlo, más que a través de un comportamiento santo. Entre la Voluntad Suprema y el Amor Omnisciente, el ser humano ha de permanecer mudo y como alienado. 

Querubines y Serafines trabajan en ese Sendero y solo gracias a su intercesión puede un humano pretender ser admitido a los trabajos que en él se efectúan.

Kabaleb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.