El Árbol Cabalístico

0 de 88 lecciones completas (0%)

Módulo 6: el trabajo de los Senderos

Sendero 1

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

El Sendero 1 es llamado Inteligencia Admirable, Corona Suprema. Es la luz que hace comprender el principio sin principio y es la Gloria Primera: ninguna criatura puede alcanzar su esencia. Su letra regente es el Aleph.

Es el Sendero de Kether y todo comentario resulta superfluo. Es el punto hacia el cual nos dirigimos, impulsados por nuestra voluntad trascendente. Y es el punto del cual emana toda vida, el Aleph, sin el cual nada existiría. Por su eterno fluir, todas las demás fuerzas son impulsadas a moverse, cambiando la calidad de sus energías. De ahí la dificultad en dar un sentido fijo al estado energético que representan las demás letras del alfabeto hebraico, puesto que el flujo constante que circula por ellas, proveniente del Aleph, altera su estado, no solo en los nuevos contextos que la vida va formando, sino también en los textos históricos ya que el Aleph lo renueva permanentemente todo en las tres dimensiones: pasado, presente y futuro.

A nivel humano, estaremos actuando como Kether, si nuestra voluntad está permanentemente movilizada para que nuestra vida tienda hacia una meta, hacia un objetivo. Kether es el punto de partida y punto de llegada y nosotros debemos armar nuestra voluntad, constituida en punto de apoyo para conseguir algo. Cuando ese algo que conquistar no existe, es que el centro correspondiente a Kether en nuestra psique, no funciona, está parado o atascado. 

Tú que nos lees, desde ahora mismo, proponte un objetivo, una meta. No importa el dominio, el escenario en que ese objetivo se desarrolle: puede ser sentimental, cultural, comercial, personal… Incluso diría que mejor tener un objetivo perverso que no tener ninguno, porque lo importante es que Kether funcione en ti, ya que si despliegas tu Voluntad para alcanzar algo perverso, ya se encargarán los demás Sefirot de ir moliendo tu trigo, tal como tú lo has sembrado y tomarás conciencia de tu error.

Kabaleb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.