Iniciación a los Misterios de la Vida

Kabaleb inició con este curso su gran obra, en la que muestra su visión particular sobre la Cábala cristiana. Fue como su pistoletazo de salida para transmitir una nueva filosofía de vida, una forma de ser y no de hacer, una forma de vivir o, mejor dicho, de saber vivir, porque cuando conectamos con nuestra raíces, con la base del conocimiento, con nuestra luz interior, nuestra vida cambia y, por supuesto, mejora.

La Cábala es una enseñanza que te brinda todas las respuestas a las preguntas que te puedas formular. Además, te propone una evolución espiritual y personal progresiva, en la que eres tú quien marca la velocidad de crucero.

Este curso te ayudará a iniciarte en el mundo delos Misterios de la Vida, a perder el miedo a lo desconocido. A través de él, te darás cuenta que existe un orden, aunque en el exterior parezca reinar el caos. Cuando conoces ese orden, puedes empezar a aplicarlo y así conseguirás que tu vida sea fácil y placentera. Es como aprender a manejar las velas de tu barco. Podrás entonces usar a tu favor todos los vientos y tu nave surcará velozmente los mares de la vida.

El que te habla es Tristán Llop, uno de los hijos de Kabaleb y, si tú lo deseas, vamos a pasar muchas horas juntos, porque capítulo a capítulo irás descubriendo, si nos sigues, toda la obra de Kabaleb y ya te anuncio que es muy grande, profunda y clarificadora.

Acércate a la Cábala y tu vida va a cambiar de dirección

Son millones de personas las que están estudiando cábala en este preciso momento.

Si estás leyéndonos, ya es señal que tienes interés por comprender un poco mejor tu mundo particular y el mundo en general.

La primera pregunta que la mayoría de las personas se formulan es: ¿por qué estoy aquí?

La cábala te introduce en el maravilloso mundo de las respuestas. Nada tranquiliza más al ser humano que encontrar respuesta a las preguntas que le inquietan.

La segunda pregunta suele ser: ¿existe de verdad un Dios? Cuando vemos las desigualdades que se producen en el mundo es difícil creer en algo. Pero la cábala nos enseña la diferencia entre creer y saber.

Si también te interesa el tema de la muerte, en este curso vas a descubrir cuál es el proceso de la vida, cómo se forma un ser humano y cómo se desarrollan cada uno de sus cuerpos.

Dicen que el Creador le preguntó al Rey Salomón, después de haber construido su templo, qué quería como premio. Salomón contestó: “sabiduría”. El Creador le dijo entonces: “puesto que sabiduría quieres, sabiduría tendrás y por añadidura, todo lo demás”. 

Cuando te adentras en el conocimiento de la Cábala, adquieres sabiduría y esta te permite manejar mejor tu vida y obtener lo que deseas de ella.

Hermes Trismegisto nos dejó una máxima: como es arriba es abajo y viceversa. A través de la cábala, comprenderás que arriba está nuestro órgano de dirección y abajo el centro de ejecución. Si seguimos el circuito, tendremos que tus pensamientos tienen como objetivo convertirse en realidad. 

Conclusión: piensa bien para vivir mejor.

Cómo enfocar tu iniciación a la Cábala

1. No te dejes frenar por tus creencias

La Cábala no es una religión sino una enseñanza, así que poco importa que practiques o no una religión determinada, porque como dijo aquel sabio: el saber no ocupa lugar.

2. Aplica tu conocimiento en tu vida diaria a medida que lo vas adquiriendo

Tenemos una máxima que transmitimos a menudo y que he convertido en un acrónimo: CCA, Conocer, Comprender, Aplicar. Cuando aprendes algo, es muy importante que lo lleves a la practica, de lo contrario es como si comes lentejas sin nunca asimilar su hierro.

3. Nunca pienses que ya sabes bastante

La Cábala es una enseñanza viva, que va mutando porque a medida que comprendes una realidad, la ves desde un ángulo distinto y te suscita la búsqueda de otra verdad. Así que nunca debemos pensar que ya hemos llegado a la meta, sino que hay que seguir avanzando.

Módulos

Módulo 1: Por qué estoy aquí

Lecciones