- ¿Cómo conseguir que las cosas me salgan bien?
- ¿Cómo ser feliz?
- ¿Cómo tener una pareja que me quiera y que me cuide?
- ¿Cómo ganar más dinero?
- ¿Cómo aumentar mi autoestima?
- ¿Cómo conocerme mejor?
La Cábala ofrece respuesta a estas preguntas, pero vamos a empezar por principio.
«¿Por qué estoy aquí?»
Y no me refiero a esta página web, sino a esta vida. Es una buena pregunta, ¿verdad? Sería estupendo tener una respuesta directa, pero no es así. Para poder contestar, se necesita una buena argumentación. Para comprender tu lugar en este universo es preciso que entiendas cómo está estructurado, que conozcas las reglas del juego. Su desconocimiento es lo que hace que vayamos tan perdidos por la vida, que a menudo hagamos las cosas al revés y en consecuencia, nos salgan mal.
Recuerdo una frase que mi padre (Kabaleb) repetía mucho. Cinco palabras que encierran el sentido de toda tu vida: El universo no planta nada. La pregunta obligatoria es: ¿entonces quién planta las situaciones que florecen en tu vida? Tú. Y ese es el arranque de todo el universo. Tú eres artífice de tu realidad. Grábate a fuego esta frase, puede marcar la diferencia en el antes y el después de la vida. Desglosemos el sentido de estas palabras.
¿Para qué sirve conocer el funcionamiento del universo? ¿Recuerdas aquella famosa frase de Hermes: ”como es arriba es abajo y viceversa«? Pues conocer las leyes que rigen en el macro cosmos, te servirá para conocerte mejor. Así que, si me lo permites, voy a acompañarte en este maravilloso viaje, en el que descubrirás cómo funcionan las cosas.
Voy a empezar por revelarte un secreto: existe un libro de instrucciones de la vida. ¿Cuánto pagarías por tenerlo en tu poder?
Pues la buena noticia es que para ti va a ser totalmente gratis. Puedo adelantarte que ese manual de instrucciones se llama Cábala.
Antes de continuar, voy a formularte una pregunta: ¿crees que puedes olvidar temporalmente todo lo que te han enseñado hasta ahora para abrirte a un nuevo enfoque de la vida? Si la respuesta es sí, adelante, sigue. Si es no, reformúlate la pregunta hasta que sea sí, porque en las páginas que siguen es probable que muchos de los conceptos con los que te encuentres sean nuevos y revolucionarán tu visión de la vida. Así que es importante que te abras a todo. Esta es la fase de asimilar, después ya vendrá la de cuestionar.
En las lecciones encontrarás preguntas y ejercicios para ayudarte a comprender mejor y a que trabajes en los temas. Nosotros no vamos a evaluar tus respuestas, eso te lo dejamos a ti.
Este curso fue creado por el gran cabalista Kabaleb. Pasó gran parte de su vida desarrollando una gran obra, que difundió de forma gratuita, como estamos haciendo ahora nosotros, para que pudiera estar al alcance de los buscadores de la luz, como tú. Gracias a él, conceptos que antes eran oscuros, se ven ahora con gran claridad.
Debo decir que, además, Kabaleb era mi padre. Yo he complementado este curso con lecciones prácticas y ejemplos, para facilitar su comprensión.