La vigésimo sexta letra-fuerza es el Phe final, o sea, la Palabra Creadora a un nivel superior al ordinario en que nos movemos, señala el tiempo en que habremos conquistado la facultad de crear con el sonido, es decir, el correspondiente al 7º Día de la Creación. Está regida por Hod.
En el proceso de la acción crística, representa el Retorno de Cristo a la Tierra, una tierra que ya no tendrá la consistencia que ahora tiene, sino que será de materia etérica. Entonces, nos dicen los textos Rosacruces, Cristo se reintegrará a su mundo, porque ya habrá realizado su obra; es decir, la naturaleza crística estará viva en nosotros y estaremos animados del Fiat Creador que, sin embargo, no será plenamente operativo hasta el 7º Día.
Ahora toca avanzarse a ese 7º Día y para hacerlo, en el estadio Phe final, tenemos que practicar con la palabra creadora, tenemos que dejar atrás las críticas y el juzgar, porque son elementos que ya no existirán en el futuro y centrarnos en buscar y enaltecer las virtudes de los seres humanos que nos rodean.
El Phe final representa la tercera fase del Heith, su fase Vav, en la que se exteriorizan los valores de esa letra, que nos marca el tránsito entre un mundo en el que imperan las emociones, hacia el mundo de la razón, del pensamiento superior.
Esa letra que representa el Phe final, es el Fiat Creador, es la antesala del Tsade final, es una fuerza que al salir de nuestros labios se vuelve ejecutora y genera el inicio de un periodo de cambios en nuestra vida.