Empezaremos hablando de los signos del Zodiaco, de sus particularidades y de su aportación a la construcción del edificio humano. Luego pasaremos a observar estos signos más a fondo, subdividiendo cada uno de ellos en Decanatos.
Cada signo del Zodiaco se compone de 30 grados. Se llama Decanato a la Unidad de Trabajo formada por 10 de estos grados, teniendo así que cada signo dispone de tres Decanatos. El primero irá de los grados que van de 0 a 10; el segundo por los que van de 10 a 20; el tercero por los que van de 20 a 30. De esta forma, los doce signos se subdividen en 36 Decanatos.
La clave es el ADN
Los científicos han descubierto que el ADN de una persona se encuentra tanto en uno de sus cabellos con en el dedo gordo de un pié, está en cualquier espacio de nuestro cuerpo y además, lo compartimos con los miembro de la familia. En el universo también encontramos que todo está en todo. Y los signos siguen la misma lógica. De este modo, cada Elemento será considerado como una familia que tiene tres hijos y cada uno de ellos compartirá su ADN. Así cada signo deberá tener una parte de sus compañeros de Elemento, de sus hermanos si, como hemos apuntado, tomamos ese Elemento como una familia, como un todo. El orden a seguir será el del propio Elemento.
Es decir, en el Fuego tenemos los signos de Aries, Leo y Sagitario. Sus Decanatos seguirán ese mismo orden. El primer Decanato de cualquiera de los signos de Fuego, corresponderá a Aries, el segundo a Leo y el tercero a Sagitario. De este modo tendremos que de 0 a 10 de Aries, de Leo o de Sagitario es el Decanato del Aries. De 10 a 20 de Aries, de Leo o de Sagitario, el Decanato de Leo. Y de 20 a 30 de Aries, de Leo o de Sagitario es el Decanato de Sagitario.
Aplicando la ley de la Cábala a los tres Decanatos de cada signo, tendremos que el primero será el Decanato Yod, el segundo el Decanato He y el tercero el Decanato Vav. Como los signos del Zodiaco, según sus Elementos, también se clasifican en signos Yod, signos He, signos Vav, tendremos que los Decanatos Yod se encontrarán en analogía con los signos Yod del mismo Elemento; los Decanatos He con los signos He y los Decanatos Vav con los signos Vav.
Cada Decanato representa una Unidad de Trabajo y la persona que tiene planetas ubicados en él deberá efectuar la tarea correspondiente a lo largo de su vida. Si lo hace bien, podrá pasar a la fase siguiente. Si lo realiza de manera incompleta, solo pasará a medias y en la próxima vida deberá efectuar una recapitulación. Si sus ánimos de avanzar al encarnar están muy altos, le será permitido efectuar trabajos anticipados, correspondientes a la etapa siguiente. Según lo explicado tendremos Decanatos de Recapitulación (de pasado y pasado-pasado), que será como estar en un curso de la universidad y tener una asignatura pendiente de un curso anterior. Decanatos de Presente, correspondientes a los trabajos del signo. Y Decanatos de Anticipación (de futuro y de futuro-futuro), que serán los que se adelantan a la jugada y quieren vender la piel del oso antes de haberlo cazado.