Curso Inicial de Astrología Cabalística: cómo interpretar una Carta Astral

0 de 85 lecciones completas (0%)

Módulo 5: Los Nodos Lunares, la Cabeza y la cola del Dragón

Cabeza y la Cola del Dragón en Acuario y en la Casa XI

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Acuario

Los cabalistas atribuyen a este Nodo la calumnia, la acusación del ser humano ante la divinidad. Nos inducen a testimoniar en falso, convirtiéndonos en calumniadores natos, porque nuestra percepción del universo es falsa. 

En Acuario, las ideas se convierten en conceptos, en imágenes internas y cuando son los de abajo quienes dirigen nuestro pensamiento interno, entonces lo vemos todo al revés de como realmente es, apareciendo el falso concepto. 

Ello da lugar al «sabio» que dice: la naturaleza lo ha producido todo y no hay un pensador o planificador detrás de  ella; hubo una explosión y todo se puso en marcha de forma mecánica, etc. Ese concepto puede llamarse calumnioso, porque es falso y esa tendencia a la calumnia se extenderá a todo lo demás, porque su juicio sobre las personas, también será falso. 

Diremos pues que la Cabeza de Dragón en Acuario lleva a falsificar la verdad, dando lugar a interpretaciones erróneas. Pero el error siempre es respecto a una verdad y podemos considerarlo como una etapa en el camino de esa verdad. 

Por consiguiente, esta posición permitirá a la persona ir descubriendo la verdad, al apercibirse de lo erróneo.

Cola de Dragón o Nodo Sur en Acuario

La persona cometerá grandes errores al enjuiciar las cosas. Las ideas decadentes, corruptas, serán examinadas con delectación y convertidas en grandes tesis. El “piensa mal y acertarás”, será su filosofía en la apreciación de las personas y su visión del universo será deprimente.

Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Casa XI

El error nos viene de la sociedad, de los amigos, de las relaciones, que nos convencen de que las cosas son así y las tomamos como buenas porque nos evitan el esfuerzo de repensarlas. 

Nos viene de la sociedad porque, obviamente, antes hemos plantado en ella el germen de lo que ahora nos introducen. 

Cada uno de nosotros lleva en sí, Fuerzas, unas de arriba, otras del abismo, que potencian nuestros actos. Cuando emitimos un sentimiento, un pensamiento o llevamos a cabo un acto, esas Fuerzas las descargamos allí y siguen potenciando aquello, si es que alguien se interesa por la cuestión. 

Si el error se ha multiplicado, esa herencia entrará en nosotros. ¿De qué forma? Volveremos a encontrarnos a la persona en la cual hemos depositado el pensamiento erróneo o bien a otras personas en las cuales ella lo haya descargado y de alguna manera nos dirán: este mochuelo es tuyo, carga con él. Nos encontrarán, porque el cordón umbilical que ata los pensamientos que generamos con los que los interiorizan, no se rompe.

El Nodo Norte en Casa XI también puede dar miedo a los amigos, miedo a conectar con otra gente, miedo a los grandes proyectos, miedo al futuro, miedo a ser original, miedo a cierta ideología.

Cola de Dragón o Nodo Sur en Casa XI

Los amigos nos inoculan pensamientos realmente degradados, que nos inducirán a pensar mal de todo el mundo y a atribuir intenciones perversas a los demás. Nuestros amigos nos acusarán, nos calumniarán y podemos esperar de ellos lo peor.

El Nodo Sur en Casa XI también puede dar miedo a los amigos, miedo a conectar con otra gente, miedo a los grandes proyectos, miedo al futuro, miedo a ser original, miedo a cierta ideología.