Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Géminis
En este Nodo actúan los tentadores. Hemos de entender esa palabra en el sentido de intentar algo, de vivir una experiencia en su escenificación material. Géminis es la puerta a través de la cual el pensamiento se exterioriza y se convierte en anécdota en Capricornio, el signo que le sigue en el proceso creador.
Ante la duda de si es correcto o no que hagamos lo que hemos pensado, los de abajo nos inducen a llevarlo a cabo y ya veremos, según nos vayan las cosas, si era mejor hacerlo o no.
Las ideas que apuntan en nuestra cabeza y que liberaremos por el canal que se encuentre en Géminis, proceden del mundo infernal, son de pacto con el diablo, cabe esperar de ellas fortuna y quizá renombre. Y al final como Fausto, tal vez consigamos esa sabiduría que no hemos sabido alcanzar cuando el pensamiento nos era suministrado desde arriba.
Cola de Dragón o Nodo Sur en Géminis
Las ideas que vienen por este canal, elaboradas y a punto de exteriorizar, son malas, de baja calidad y si las eliminamos dentro de nosotros mismos, el mundo será un poco mejor.
Lo que hagamos con esas ideas, puede dar resultado práctico, porque los gángsteres de Chicago tenían mucho éxito en sus empresas, pero los riesgos son enormes y el futuro será muy incierto.
Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Casa III
Las palabras y los escritos expresarán la dinámica de abajo, será aquello de “al revés te lo digo para que me entiendas”. La persona inducirá a los demás a llevar a la práctica sus ideas. Serán teorizantes de la acción directa y pedirán pruebas, muchas pruebas, al escuchar cualquier afirmación, haciendo gala de una cierta incapacidad para descubrir la lógica de un razonamiento, si no va acompañado de sus respectivas pruebas.
Su pensamiento operativo será eminentemente práctico y sostendrá que las ideas vienen de abajo, de las experiencias materiales y no de un pensador instalado arriba.
El Nodo Norte en Casa III también puede dar miedo a expresarse, tartamudeo, duda, hermanos con miedo a la acción, miedo a comerciar, a vender, a relacionarse.
Cola de Dragón o Nodo Sur en Casa III
Será el que llevará a la práctica las más descabelladas ideas y pensamientos corruptos. Puede ser un gran autor de novelas policíacas, en las que vemos actuar criminales muy retorcidos y esto tal vez les evite dar forma directa a pensamientos criminales. Sus escritos olerán mal. (Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, tenía el Nodo Sur en la III).
El Nodo Sur en Casa III también puede dar miedo a expresarse, tartamudeo, duda, hermanos con miedo a la acción, miedo a comerciar, a vender, a relacionarse.