Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Capricornio
En los signos de Tierra ya no actúan los poderes infernales y ello por una razón obvia: lo que hacemos en el mundo, lo llevamos a cabo en virtud de impulsos internos, procedentes del Ego Superior, de la personalidad emotiva o de la mental. Son esos impulsos los que tejen la trama de nuestra vida y los que nos llevan a las diversas situaciones que atravesamos. La Tierra no es más que el soporte material para que las fuerzas internas puedan tomar forma y al hacerse visibles, podamos reconocer su sentido.
Esto no significa que si los pozos del abismo están situados en tales signos, no tengan una incidencia en nuestras vidas. La tienen y muy importante, porque esto significará que los impulsos infernales desembocan en las realidades estructuradas, para perturbarlas o para deshacerlas.
En Capricornio, la Cabeza de Dragón actuará sobre nuestro poder constructor y ordenador, lo que quiere decir que aquello que construyamos y ordenemos estará sujeto a los criterios del abismo, o sea, seremos los brillantes constructores del mundo al revés, poniendo nuestra voluntad al servicio de lo que ya existe, puesto que estamos inmersos en esa sociedad al revés que los luciferianos han construido.
Sea cual sea el nivel de su trabajo, esta será la persona que se distinguirá, porque su dinámica interna va al unísono con la dinámica del mundo material, pero sus construcciones no serán duraderas, porque todo lo que construyen los del abismo no puede durar y solo sirve para sacar la lección que se desprende de su fracaso. El que esta lección se aprenda realmente, ya es otra cosa.
Cola de Dragón o Nodo Sur en Capricornio
En esta posición, la persona construirá con el peor criterio y lo que edifique se hundirá rápidamente, de modo que debemos aconsejarle que no construya grandes edificios, sino más bien barracas, porque el estropicio será menor. Si se dedica a la política, su programa será infernal.
Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Casa X
La actividad profesional de la persona estará inspirada en los criterios del abismo, lo cual no significa, como venimos diciendo, que las cosas vayan a irle mal, sino más bien lo contrario. Será una persona que domina plenamente esas emanaciones subterráneas, que sabe cómo encauzarlas.
Si se encuentra en el estadio final, será el gran arquitecto del templo y habrá aprendido a combinar el Agua con el Fuego. Esta posición puede indicar pues la persona que posee vastos conocimientos esotéricos y que se encuentra a dos pasos de la conquista de la unidad, dado que el objetivo de los que trabajan en la cabeza del abismo, es el de llevarnos a la contemplación de lo divino por la vía de lo inferior.
El Nodo Norte en la X también puede dar miedo a construir, miedo a dirigir, a organizar, miedo a fijarse metas, miedo a ascender, miedo al padre o un padre miedoso, miedo al reconocimiento, a los honores. (Bob Dylan no quiso recoger el premio Nobel que le fue concedido, tiene el Nodo Norte en la X).
Cola de Dragón o Nodo Sur en Casa X
La actividad profesional se verá perturbada, orientando a la persona hacia lo inferior, en algunos casos hacia las profesiones más abyectas de la escala social. La abyección estará presente en sus actuaciones profesionales y entre varias opciones posibles, se inclinará por la peor.
Aquí encontramos la fauna de los narcotraficantes, proxenetas, etc. Puede también ser el indicio de profesiones sucias en el aspecto físico o de trabajos relacionados con la suciedad, como barrenderos, basureros y derivados.
El Nodo Sur en la X también puede dar miedo a construir, miedo a dirigir, a organizar, miedo a fijarse metas, miedo a ascender, miedo al padre o un padre miedoso, miedo al reconocimiento, a los honores.