Curso Inicial de Astrología Cabalística: cómo interpretar una Carta Astral

0 de 85 lecciones completas (0%)

Módulo 1: Introducción a la Astrología Cabalística

El Zodíaco constituido y el Zodíaco constituyente

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

En la cábala se explica que el zodíaco fue el huevo del que salió nuestro  sistema solar. Los doce signos son las XII fuentes primordiales de energía que han permitido y permiten la edificación de todo lo creado.  

Como pequeños universos en miniatura que somos, llevamos todos en nuestro cuerpo materia que obedece a las leyes de los doce signos, pero esa materia permanecería en estado pasivo si no fuera activada por los planetas, al transitar por uno y otro signo. Son los planetas los que imprimen movimiento a la esencia zodiacal, dándole así protagonismo y poniendo en relieve su personalidad y haciendo que arraigue en nosotros su simiente. Así pues, la posición de los planetas en un horóscopo de nacimiento nos indicará cuáles son las partes zodiacales activas en una persona, en qué grado lo son y cuál será la influencia que recibirá de la fuerza zodiacal, ya que, si una sinfonía musical cambia según la personalidad del director de orquesta, también el mensaje zodiacal es interpretado de distinta manera según el planeta que nos lo transmite.

La rueda zodiacal está compuesta por doce signos que, generalmente, se representan por este orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Así se nos presenta el zodíaco constituido, pero cuando se llevaron a cabo los trabajos de creación de nuestro universo las fuerzas zodiacales fueron organizadas en otro orden, en el de los Elementos. Primero se constituyó la vida con el material proveniente de los signos de Fuego. Después utilizó los ingredientes procedentes de los signos de Agua. Luego, las fuerzas de los signos de Aire y finalmente las energías de los signos de Tierra. Como la vida aquí abajo transcurre a la imagen de la de arriba, tendremos que también en nuestros asuntos humanos lo primero que aparece es el Fuego, impulso. Luego el Agua, deseo. El Aire, ideas y la Tierra, materialización.

Así, diremos que el zodíaco Constituyente, el que sigue el orden de la Creación, se forma así: Aries, Leo, Sagitario (signos de Fuego), Cáncer, Escorpio, Piscis (signos de Agua), Libra, Acuario, Géminis (signos de Aire), Capricornio, Tauro, Virgo (signos de Tierra).

Kabaleb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.