Curso Inicial de Astrología Cabalística: cómo interpretar una Carta Astral

0 de 85 lecciones completas (0%)

Módulo 5: Los Nodos Lunares, la Cabeza y la cola del Dragón

Cabeza y la Cola del Dragón en Piscis y en la Casa XII

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Piscis

Los Nodos tendrán una actuación estelar en el disparo de las emociones de la persona, lanzándola a la búsqueda de amores que, de un modo u otro, no serán legítimos o sea, no serán conformes a las leyes universales. De modo que la vida se les complicará a las personas que tengan esta posición en sus cartas astrales. 

Y como sea que por cada puerta sale lo que en un momento entró, con toda seguridad deberán enfrentarse con una ruptura de afectos, debido a que no encajan en la política general del Ego Superior y quizá a enfermedades, reclusiones, cárceles, consecuencia de pasadas actuaciones erróneas. 

Los deseos llevarán a la persona fuera del marco de su legalidad y esto puede darle muchos éxitos, puesto que, como venimos diciendo, vivimos en un mundo al revés, en el que los triunfos encajan mejor si obedecen a impulsos también invertidos; pero estos éxitos serán generadores de futuros atascos, de futuros fracasos. 

Hay en la persona una sed de poder, que la llevará a someter a aquellos sobre los cuales proyecta su amor. 

Como la Cabeza de Dragón transita por un signo durante año y medio, las tendencias que manifiesta serán colectivas y el que se den con más o menos vigor dependerá del volumen de los materiales que cada uno tenga en su Abismo particular.

Cola de Dragón o Nodo Sur en Piscis

Es el signo de una perversión más acentuada de los sentimientos de la persona. La inclinación hacia todo tipo de vicios será la tónica dominante. Sus deseos irán en busca de lo torcido, de lo defectuoso y lo encontrará. La sensibilidad se encontrará profundamente alterada y la persona deberá realizar un enorme esfuerzo de voluntad para salirse de las dependencias en que se encontrará enganchada.

Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Casa XII

Con esta posición en Piscis, los deseos serán ilegítimos, hemos dicho, pero esos deseos se expresarán por el Canal que se encuentre en ese signo, mientras que con la Cabeza de Dragón en esta Casa, sí que serán las emociones ilegítimas las que se manifiesten. 

Por otra parte, la diferencia entre signo y casa, reside en que, mientras en el signo las Fuerzas entran en la persona y de algún modo se las sacará de encima, en la Casa, las Fuerzas salen de la persona y se proyectan hacia la sociedad, en el caso de la Casa XII, que es exteriorizadora, mientras que en las Casas fijas, las Fuerzas le vendrán de la sociedad. 

Con lo cual tendremos que los Nodos pueden generar tormentos a la persona si actúan en Piscis, y en la Casa XII será la persona la que atormentará a los demás. Tormento Interno en los signos; exportación del tormento en las Casas. 

Si la Casa XII se encuentra en signos de Fuego, la persona puede pervertirse en el aspecto moral, inclinando sus sentimientos hacia una moral arbitraria. Si se encuentra en signos de Agua, serán los sentimientos mismos los que se orienten hacia la discordia, la guerra, dando su adhesión al tirano en funciones en la sociedad, disfrazado de caudillo, de héroe. Si se encuentra en signos de Aire, las emociones se expresarán recubiertas de lógica, de una lógica arbitraria, que solo funcionará asentada sobre una base falsa. Si se encuentra en signos de Tierra, la perversión actuará a niveles prácticos y los sentimientos furiosos serán muy operativos, esta será realmente la persona que inspira discordias, guerras, que avasalla y cuya sed de poder hará que sea capaz de hacer cualquier cosa.

El Nodo Norte en la Casa XII también puede dar miedo a expresar el amor,  a enamorarse, miedo a los castigos, miedo a las ventas, miedo a sus sueños, miedo al pasado, miedo a la enfermedad, miedo al silencio.

Cola de Dragón o Nodo Sur en Casa XII

La actividad emotiva de la persona será más genuinamente perversa. Allí donde se encuentre, no tardará en aparecer la tormenta, la discordia, la guerra. Sin embargo, será tan evidente que la persona es portadora de discordia, que no engañará a nadie y solo podrá actuar en el seno de una sociedad que persigue igualmente tales fines y en la cual, por consiguiente, es un elemento útil. (Angelina Jolie tiene el Nodo Sur en la XII).

Volvamos a recordar que los Nodos solo actuarán si en la naturaleza de la persona hay espacios libres para ella y su acción se detendrá si en la persona no hay una voluntad exteriorizadora que permita exportar su fuerza.

El Nodo Sur en la Casa XII también puede dar miedo a expresar el amor,  a enamorarse, miedo a los castigos, miedo a las ventas, miedo a sus sueños, miedo al pasado, miedo a la enfermedad, miedo al silencio.