Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

1. VEHUIAH, Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Plegaria y exhorto

Domicilio: de 0º a 5º de Aries (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 0º a 1º de Aries

De 12º a 13º de Géminis

De 24º a 25º de Leo

De 6º a 7º de Escorpio

De 18º a 19º de Capricornio

En el Horóscopo individual, actuara además (regencia personal):

1º.- En el grado en que el Sol se encuentra

2º.- De 72º a 73º a partir de la posición del Sol

3º.- De 144º a 145º a partir de la posición del Sol

4º.- De 216º a 217º a partir de la posición del Sol

5º.- De 288º a 289º a partir de la posición del Sol

Los planetas situados sobre estos puntos del Horóscopo estarán trabajando con el programa del Genio.

En el ciclo diario: de las 0h a las 0,20h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de VEHUIAH:

  1. Disponer de una poderosa Voluntad Ejecutora y Transformadora.
  2. Ser el primero, el protagonista de una hazaña en cualquier dominio, político, social, deportivo: vencer en algo singular y difícil.
  3. Sutilidad de espíritu, sagacidad para descubrir las trampas, los engaños; una extraordinaria lucidez para consigo mismo.
  4. Liberarnos y liberar a los demás de la turbulencia y la cólera.
  5. Obtener la iluminación espiritual.

Plegaria

VEHUIAH: Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas. Pero tú, ¡oh Eterno! eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza.

VEHUIAH: Haz que fermenten en mí tus virtudes,

haz que sea el abanderado, el primero, el héroe,

el que por tu gracia conduce más allá de lo humano.

Haz que hierva en mí la superabundante energía

con la que se realizan los milagros.

Libérame, Señor, de la turbulencia y la cólera,

permitiéndome encontrar, en el exterior,

el adecuado receptáculo para tu simiente.

Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad,

para que pueda llegar hasta mis oídos la voz divina,

y para que pueda contemplar con mis ojos

la sublime imagen del Padre.

¡Oh Vehuiah!, sé tú el forjador, yo seré tu yunque;

sé tú el soplador, yo seré el cristal;

sé tú el alquimista, yo seré el crisol,

el fuego de tu fuego, la luz de tu luz,

la llama permanentemente viva

para que mis hermanos de generación

vislumbren el Camino.

Exhorto:

El tiempo de la fermentación ha llegado:

el jugo de la viña fermenta bajo los rayos del Sol,

el Agua bulle bajo la acción del Fuego,

el hierro enrojece al soplo de la Llama:

¿Y tú? ¿Cómo te comportas en el Sol, en el Fuego y en la Llama?

Hay una vida dentro de tu vida,

un nuevo estado de ser dentro de tu presente estado de ser,

una luz roja en tu frialdad metálica.

El Padre es el Sol, es el Fuego y es la Llama:

es la fuerza transformadora universal,

es el que sacará de ti la fertilidad,

arrancándote de tu muerte aparente,

para crear en ti y a través de ti en los demás,

el potencial de lo eterno.

Ven a la energía del Padre y comprenderás

los misterios que la fe te ocultaba.

Comprenderás para qué sirven el amor, los sufrimientos,

las Plegarias y la cadena de las encarnaciones.

Comprenderás por qué es necesario el fracaso

y por qué es útil la victoria.

El Padre hará de ti un colaborador consciente de su Obra.

La energía del Padre te abre ahora sus puertas

para que se produzca en ti la expansión de conciencia

que en tu peregrinaje humano has estado buscando.

Rostro angélico de Vehuiah

El primero de los Serafines, el rostro de Kether se llama Vehuiah y representa a la Voluntad puesta al servicio del Amor-Sabiduría de Hochmah. Se le conoce por estar por encima de todas las cosas y ser el comienzo del comienzo. Rige en el Árbol de la Vida el Sendero 11 en su trayecto de Ida.

Cuando Kether aparece bajo el Rostro de Vehuiah en una carta astral, podemos decir que la persona que la protagoniza es especialista en mover voluntades, capaz de poner en marcha cualquier asunto que se proponga. Ello le permitirá recomenzarlo todo a partir de cero.

Esencialmente, este primer Rostro de Kether es el que da ejemplo a todos los demás a través de su iniciativa y ello significará que cuando la persona alcanza, a través de cualquier planeta, uno de sus puntos de dominio (por Domicilio o por Rotación), la Voluntad se pone en marcha. 

Este es un ángel al que podemos llamar cuando nos encontramos colapsados por una situación, si la vida parece habernos dejado en un callejón sin salida o si hemos perdido la brújula, porque el auxilio de Vehuiah nos sacará del apuro. 

Pero si este ángel no se encuentra activado por ninguno de nuestros planetas, podemos acudir a alguna persona del entorno que disponga de su esencia.

Por otra parte, el impulso de Vehuiah obligará a la persona a salirse de la rutina, a buscar constantemente nuevos horizontes, aventuras en las que participar. Dará gentes inquietas, que pondrán nerviosos a los que les rodean y que necesitarán estar siempre realizando alguna actividad.

La Voluntad de Vehuiah borrará fácilmente todo lo que haya podido anquilosarse en la vida de la persona que lo tenga activo, tanto las cosas que considere buenas, como las malas, ya que de lo que se trata es de avanzar y para ello no es posible mantener ataduras. Ello hará que este sea un Ángel incómodo para los que se encuentran bien situados en la vida social. 

En cambio, será como agua de mayo para todos los que se encuentren en una situación límite, los que estén deprimidos o se sientan desamparados, ya que ayudará a que su vida cambie de rumbo.

En su aspecto negativo generará turbulencia, cólera, voluntarismo, dificultades, pisar a los demás para destacar, remedios radicales y peligrosos, situaciones difíciles, empezar en mal momento, energía mal aprovechada, violencia, conflictos.

El Rostro de Vehuiah aparece en una carta astral cuando Urano se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo.

Programa profundo de Vehuiah

VEHUIAH es el primero de los Serafines, encierra el potencial de Kether y deposita en nuestra Morada Filosofal número 1 la esencia llamada Voluntad. VEHUIAH es el portador del mensaje de aquel que está por encima de todas las cosas. Es el comienzo del comienzo y como todo tiene su principio, nada de lo que viene después puede existir si VEHUIAH no ha existido antes en nosotros, si no hemos dado cobijo a su esencia.

VEHUIAH es el primer ocupante de las 72 Moradas Filosóficas internas. Si él no ha conseguido establecer en nosotros esta primera Morada, no podrá ser establecida ninguna de las siguientes, porque todo debe empezar necesariamente por lo primero. Si vamos de Madrid a Barcelona, tendremos que empezar por recorrer el primer kilómetro, es imposible que abordemos el camino a partir del kilómetro cien, por ejemplo, si los cien anteriores no han sido recorridos uno a uno. Por esta misma regla, si VEHUIAH no tiene en nosotros Morada, tampoco podrán tenerla los 71 genios restantes. VEHUIAH es el que da el ejemplo para que los demás Genios lo imiten, de ahí su extrema importancia.

VEHUIAH descarga en su Morada «lo que está por encima de todas las cosas», o sea la esencia llamada Voluntad, sin la cual nada puede arrancar. La Voluntad es el atributo del Padre, de la estancia superior que hay en nosotros, de modo que VEHUIAH pondrá en nosotros una porción de Padre y si somos ricos en esa esencia, siempre hallaremos la forma de volver a empezar cuando hayamos perdido la brújula en el laberinto de la vida. 

Cuando nos parezca que todo se ha acabado, que todo está tan enredado que no tiene solución, busquemos a VEHUIAH en los primeros veinte minutos a partir de la salida del Sol y en las fechas zodiacales que rige y pidámosle que establezca en nosotros su Morada y que llene nuestros espacios internos de Voluntad. La Voluntad nos sacará de la maraña en que nos encontrábamos, abriendo ante nosotros un camino nuevo, ya que la Voluntad, siempre es Voluntad de ir hacia algo, hacia una experiencia determinada mediante un trabajo humano.

La Voluntad se manifiesta como un fuego interno que nos induce a abandonar las tareas rutinarias para entrar en el ciclo creador de grandes o pequeñas cosas. Si todo empieza por VEHUIAH, todo en nuestra vida debería iniciarse cuando VEHUIAH está activo, bien sea en sus días de regencia naturales, los cinco primeros grados de Aries o bien en sus grados de regencia por rotación o bien en sus regencias particulares, las que empiezan desde la posición de cada uno de los planetas de nuestro tema natal, para los asuntos regidos por cada planeta, o desde el Sol o el Ascendente. 

Y si en nuestra vida mundana nos vemos en la obligación de iniciar un negocio en fechas no regidas por VEHUIAH, lo invocaremos al amanecer y sacaremos de su Morada la cantidad de materia/Voluntad (pidiéndole al Genio que nos la conceda) necesaria para emprender el negocio en cuestión.

Abrir en nosotros el espacio que ha de ocupar VEHUIAH no es difícil, basta con querer Voluntad, pero es preciso que sepamos con exactitud lo que estamos pidiendo. Tal y como lo dijimos al hablar de las Moradas Filosofales, esta esencia puede llevarse muchas cosas por delante. Pedir Voluntad equivale a desear que haya movida en nuestra existencia, que las corrientes circulen y se lleven lo viejo para instalar lo nuevo. En la vida de cada persona, la Voluntad se llevará las pasiones, los celos, los orgullos, las enfermedades. Pero si ocupamos una posición de directores generales, también puede llevarse el mando, el poder, la gloria, la celebridad, los afectos, la abundancia en la que nos complacemos, de modo que la Voluntad es un ingrediente muy útil para depauperados, pero quizá no tan deseable para los que se encuentran en los primeros palcos de la sociedad.

Sin embargo, la Voluntad acumulada en la primera Morada no se derrama de oficio en nuestra vida sacándonos de una situación para entrar en otra sin que lo queramos. Podemos dirigir el tiro de la Voluntad para que nos lleve a la experiencia que deseamos vivir a partir de la que ya estamos viviendo, pero de todas formas, si no damos por concluida la anterior y vivimos las dos a la vez, una de ellas cojeará, sino las dos. No podemos estar en dos experiencias a la vez, como no podemos servir a dos señores y hacerlo bien. A la larga, si la voluntad acumulada no se utiliza, la esencia caerá al Abismo, formando la contra figura de VEHUIAH, en que actúa a través de la turbulencia y la cólera.

Las personas con planetas en estos puntos serán los escuderos de VEHUIAH, siempre que sean capaces de interiorizar sus esencias. Quienes no hayan edificado en ellos esta primera Morada, por mucha esencia de VEHUIAH que contengan sus temas astrales, no harán nada con ella. Este razonamiento, aunque no lo volvamos a mencionar para evitar repeticiones, se aplica a todos los demás Genios.

La contrafigura de VEHUIAH:

VEHUIAH de los bajos fondos nos servirá una voluntad imperiosa que deberemos necesariamente ejecutar. En el orden divino, no hay espacios para que puedan acumularse las fuerzas procedentes del abismo, cuando se presentan, las tenemos que evacuar, como si de una necesidad fisiológica se tratara. Entonces nos invaden la turbulencia y la cólera, deshechos de una voluntad que no ha sido utilizada y cuando nos dejamos guiar por esos dos caballos furiosos, el militar que llevamos dentro inicia su ofensiva y lo difícil será detener los caballos a tiempo. 

Ya sabemos que las huestes del abismo se manifiestan antes que las fuerzas de Arriba en el ser actual, de modo que cuando VEHUIAH entra en funciones, conviene avisar a las personas que nos rodean sobre el peligro de que inicien algo llevadas por un estado de turbulencia. Tomar conciencia de la turbulencia, de la cólera, equivale a disolverla.

Los genios del abismo, al actuar desde abajo, hacen que sus influencias entren por la tierra, es decir por las situaciones materiales establecidas en Malkuth, de modo que la turbulencia y la cólera que figuran en el programa de VEHUIAH se inspirarán en un hecho material que las provocará y, a los ojos del interesado, las justificará. Pero se tratará de un ardid tramado por los Luciferes para que el cliente vaya al trapo y embista con furor, viéndose así en la obligación de abandonar una situación para entrar en otra. Pero lo edificado con la voluntad del Abismo se hundirá con facilidad.

 Ejemplos de personas que tienen planetas en los escenarios de VEHUIAH:

– Felipe Gonzalez, Lee H. Oswald (asesinó a Kennedy) y S. Hawking: Júpiter

– Stephen Hawking y Paquirri (torero): Sol 

– Sadam Hussein: Saturno

– James Earl Ray (asesino de Luther King): Urano

– Fitipaldi e Idoia L. R. (presuntos etarras) y Carlos de Inglaterra: Mercurio

Estudio del nombre de Vehuiah

Nombre en Letras: Vav-Heith-Vav-Yod-He

Nombre en cifras: 6-8-6-10-5

Nombre en Arcanos Mayores: Enamorados-Justicia-Enamorados-Rueda de la Fortuna-Papa

VEHUIAH pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel bajo las órdenes de Kether y a título individual trabaja con las fuerzas de Hochmah. Es el maestro del Sendero 11, el que conduce de Kether a Hochmah y su título es: Inteligencia de Fuego, significa intuición del designio divino.

Influencia del Genio según la Tradición Cabalística: 

La persona nacida bajo la influencia de este Genio tendrá un espíritu sutil y una gran sagacidad. Será apasionada por las ciencias y por las artes y capaz de emprender y ejecutar las más difíciles tareas. Le gustará el estado militar, a causa de la influencia de Marte; tendrá mucha energía, siendo dominada por el Fuego.

El genio contrario vuelve a la persona influenciada turbulenta y pronta a la cólera. 

A propósito de la parte contraria de los Genios, precisemos que los Ángeles, mensajeros de los Sefirot, no proyectan sobre nosotros ninguna cualidad negativa, que ellos no poseen. Es la no utilización de sus cualidades por nuestra parte lo que crea un desperdicio, que acaba produciendo una circunstancia contraria, que se instituye en la contrapartida del Genio. Los aspectos disonantes sobre los escenarios de actuación de cada Genio despertarán la parte contraria, porque generan un exceso de energía que generalmente no sabemos gerenciar y esa energía inutilizada es la que regresa a nosotros al revés.

Significado del Nombre

El Vav con que se inicia este Genio es el vínculo, el lazo de unión entre dos cosas. Por tanto, si lo encontramos en el comienzo del nombre, es porque enlaza con algo que no vemos, que está más allá de las realidades sensibles o algo que sucedió con anterioridad. Podemos decir, que este Vav une el cielo con la tierra y sabiendo que Aries, donde Vehuiah inicia su actuación, es la puerta de entrada de las fuerzas cósmicas, podemos intuir cuál es la función de ese Vav: la de traer la simiente divina a la Tierra o dicho de otro modo, la de acercar la espiritualidad a tu vida. Conectarte con la fuente.

Si analizamos las fuerzas que confluyen en el Vav, vemos que en el orden Sefirótico está regido por Tiphereth-Sol (porque es la letra 6 del código hebraico), que es el transmisor de las emanaciones de Kether: es el depositario de su simiente y el trampolín de lanzamiento de las semillas divinas al universo físico. De Tiphereth, el Vav hereda su función de portador de luz. En el orden zodiacal, el Vav es ejecutor de los contenidos de Escorpio, el signo que rige la generación y, por tanto, el portador de oscurecimiento. 

Vemos así, como se justifica el título del Vav de ser el signo que une la luz con las tinieblas. Por otra parte, queda patente la relación de Escorpio con Aries por ser ambos signos regidos por Gueburah-Marte. De modo que si Aries es la puerta por la que penetra la luz celeste, Escorpio será la puerta de salida de esa luz, o sea, que es realmente el punto donde la luz se pone y donde empiezan las tinieblas del trabajo humano, trabajo que Marte representa.

El Vav es el báculo de los sacerdotes, el bastón florido de los iniciados, con el que aparece en la imaginería popular San José, el padre del redentor del mundo. Es el canal vertical por el que las energías del cielo se derraman en la Tierra. Difícilmente podría comenzar con otra fuerza la manifestación de la divinidad en la Tierra.

La fuerza generadora del Vav se derrama en el Heith, o sea, el punto de confluencia de los sentimientos plenamente realizados con la razón aún increada, pero que ya cae del cielo en forma de Maná. El símbolo del Heith es la balanza celeste, o sea, la propensión hacia lo justo y perfecto. Esa aspiración de la justicia y la equidad será la que gestará la simiente del Vav, elaborando una forma. Tenemos así que la semilla procedente del más allá es plantada en el campo de las justas aspiraciones, en esa tierra que deja a sus espaldas los sentimientos, con todas sus veleidades y se orienta hacia la conquista del pensamiento que permitirá comprender la Ley.

El fruto de esta generación es un nuevo Vav, o sea, una nueva indeterminación entre la luz y las tinieblas, entre Tiphereth y Escorpio. Este nuevo Vav ya no será el transmisor de las simientes del cielo, sino de lo que haya recibido de la herencia materna, o sea, del Heith. El fruto del Heith no puede ser algo que avance resolutivamente hacia adelante, puesto que sobre él gravita un pasado sentimental que quizá aún no ha sido bien digerido, mientras que el futuro intelectual no es más que una promesa. 

De ahí que este nuevo Vav pueda ser el transmisor de la luz que se anuncia en el Heith o de las sombras sentimentales que forman el sedimento, el zócalo sobre el que el Heith se levanta. 

Tanto si ese segundo Vav se decanta en el sentido de la luz, como en el de las tinieblas, en VEHUIAH tenemos un doble acto de generación, el primero divino, el segundo humano. 

El Yod-He con el que finaliza el nombre de este Genio interiorizará esta fuerza creadora en la mente de la persona (Yod) con una inmensa vitalidad (He). Fabre d’Olivet, un eminente traductor de la lengua hebraica, en su libro «Lengua Hebraica restituida», dice que la raíz Heith-Vav-Yod rinde manifiesto y patente algo que está oculto, mientras el He aporta una esencia de eternidad. 

Así pues, VEHUIAH no solo aportará a la persona fuego creador primordial, adaptando luego, gracias al segundo Vav, ese potencial creador a proporciones humanas, sino que inscribirá con letras de fuego su mensaje, con la fuerza del Yod-He, en su programa humano.

El nombre de VEHUIAH nos revela pues una fuerza que, actuando sobre el inconsciente, empujará hacia un trabajo inédito, en un dominio de vanguardia. Esto es, transmitirá a la persona una virtud que, viniendo del más allá, resulta nueva en este viejo mundo.

Se concibe fácilmente, por todo lo apuntado, que la persona nacida en los escenarios de actuación de VEHUIAH posea las virtudes descritas por la Tradición cabalística y la potencialidad creadora se encontrará exaltada hasta lo sublime si en esos puntos del horóscopo se sitúa Urano, planeta en afinidad con esa fuerza por representar también un principio.

La parte contraria del Genio se comprende también, puesto que en VEHUIAH hay una necesidad de crear, de singularizarse a través de la obra realizada, en el dominio del arte, de las ciencias, o en la realización de una hazaña difícil, en el terreno deportivo, como por ejemplo el montañismo. Si esas creaciones no son posibles, porque el signo de Aries esté interceptado o porque se formen aspectos disonantes dificultando la expresión, la persona tendrá que “comerse” sus energías y ello podría producir cierta violencia interior, abocándola a actitudes auto destructivas, lo cual le acabará llevando a la realización positiva de las virtudes de este Genio. 

El proceso será más largo, dramático, pero los sucesivos impactos generativos en la naturaleza interior acabarán despertando su conciencia.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de VEHUIAH influenciarán de la manera siguiente:

Urano: Dará el realizador de grandes hazañas, la persona singular, única, a la portadora de valores nuevos, siempre más allá de lo real. Inventor, descubridor, artista inspirado, será a menudo incomprendida por sus coetáneos que la tratarán como la oveja negra. Será el cisne entre los patos. Precursora de un mundo nuevo.

Negativo: Turbulencia y cólera. Extravagancia, locura, despropósito.

Saturno: Reducirá el programa de Vehuiah a proporciones humanas, realizables, adaptando el impulso cósmico a las posibilidades del medio ambiente en que ha de integrarse. Destino singular, heroicidad de buen tono. Ingeniero distinguido que sabe sacar partido del potencial energético y de materias primas.

Negativo: Crueldad, cólera fría, promotora de venganzas. Promotora de leyes que convierte los ciudadanos en héroes; promotora de trabajos arriesgados.

Júpiter: Protección de las actividades superiores. Mecenazgos para el arte, la ciencia, la investigación. Hazañas políticas y sociales. Generosidad fuera de lo común, magnífica. Instauradora de leyes y costumbres avanzadas en relación con su época.

Negativo: Turbulencias exuberantes, emotividad grandilocuente, llantos, gritos, juramentos, imprecaciones, rayos y tempestad. Confort y complacencia en lo tenebroso, en lo negativo.

Marte: Trabajos regenerativos, empeño en superarse, en hacer cosas difíciles, ardor de las pruebas. Heroicidades en situaciones límite: salvamento de prisioneros de un incendio, de náufragos. Vocación por el esfuerzo en el deporte, afán de singularizarse. Campeón, recordman.

Negativo: Gran turbulencia, destrucción, rencor, venganzas, lucha por los sentimientos.

Sol: El Ego Superior ha elegido el programa del Genio para su experimentación y vivirá alternativamente todas las situaciones producidas por la posición de los planetas. Será la persona líder, abanderada, héroe, condenada vivir permanentemente en vanguardia.

Negativo: falta de control. Gestos inconscientes, fatales; actos irreparables o que lo parecen.

Venus: Fecundidad. Hazañas sentimentales. Vedetariado, fama, singularización en la vida social. Arte de vanguardia. Vestimenta que llama la atención. Atractivo singular. Magnetismo.

Negativo: Sexualidad. Estados emocionales agotadores. Ambigüedad en los sentimientos. Deseos intensos. Pasiones irreprimibles.

Mercurio: Heroísmo verbal: dará al especialista en exhortos bélicos; a quien sabrá motivar y motivarse para las grandes hazañas. Polemista defendiendo ideas de vanguardia.

Negativo: Turbulencia verbal, cólera expresada en palabras. Agresividad intelectual.

Luna: Las circunstancias harán de la persona un héroe. Heroicidad por contagio, por vivir rodeada de héroes. Sueños de heroicidad. Nacerá en una familia de gentes de vanguardia.

Negativo: Produce escenarios dramáticos, tensos, conflictivos: encuentros con gentes encolerizadas, turbulentas.

Ascendente: La persona será la ejecutora material del programa de Vehuiah, el militar de carrera, el descubridor físico de nuevas fuentes de energía, exaltando lo que ha descubierto.

Negativo: Persona turbulenta. Poca paciencia. Necesidad de violencia o de generar conflictos.

Neptuno: El programa de Vehuiah constituirá el camino hacia el Padre, hacia la espiritualidad, hacia la elevación. La trascendencia le será revelada a través de actos heroicos.

Negativo: El caos, la tragedia, le inspirará el deseo de buscar la divinidad.

Plutón: Será el institutor de un mundo nuevo, de un nuevo orden, de una nueva sociedad.

Negativo: Organización social de tipo disciplinario. Secta.

Apunte: Las dos últimas letras del nombre de los Genios son siempre las mismas, o bien la terminación Yod-He (IAH) o la terminación Aleph-Lamed (EL), la primera significando que el programa del Genio se interioriza en la conciencia, la segunda indicando que se implanta en la realidad material. Así pues, el programa del Genio queda contenido en las tres primeras letras de su Nombre.

El Mensaje

A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que me ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genios de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).

Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.

Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.

Vehuiah

¡Que la voluntad de acción te abra caminos!

Vehuiah es el primero de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Voluntad y la capacidad de volver a arrancar cuando estamos atascados.

Ley Dorada 1 – Vehuiah

Tu Voluntad es tu principal motor, muévela. Si tienes un coche aparcado en el garaje pero no lo conduces nunca para ahorrar gasolina, se acabará estropeando. La voluntad es la mecha que prende el petardo, sin ella no hay fiesta. Cuando alguien no utiliza su Voluntad, la energía desperdiciada se vuelve turbulencia y cólera, así que úsala.

Mensaje de Vehuiah

Alma en busca de la Luz, ¿has tenido a menudo la sensación de haber estado buscando algo que está más allá, que parece inalcanzable?

Ha llegado el momento de darte cuenta que tu alma está preparada para alcanzarlo. En ti yace un elemento clave para lograr tus objetivos, se llama Voluntad. Y sabiendo que la tienes es tiempo de utilizarla al máximo. Primero para ti y tus actividades y después para los demás, propiciando que se muevan, que se activen, que vayan hacia delante, siempre que quieran, claro.

Tu héroe interno se cansa a veces de pasarse el tiempo salvando al mundo, porque esta cruzada le ha obligado a enfundarse una coraza de la que cada vez le cuesta más desprenderse. El problema de los héroes es que a menudo se olvidan de preguntar a la gente si quieren ser salvados. Y otro inconveniente, es que van cerrando el corazón para evitar que les dañen. Ahora ya es tiempo de empezar a abrirlo de nuevo. Si es necesario, tómate una pausa en tus labores de salvamento.

Recuerda que una de tus principales virtudes es tu capacidad para reinventarte, El fuego que arde en ti, puedes también utilizarlo para fundir tu coraza. 

Para conseguirlo deberás utilizar el otro elemento mágico presente en tu naturaleza: el Amor. Proyecta tu fuerza mental para que Voluntad y Amor se fundan. Verás entonces como la turbulencia y la cólera que asoman a menudo en tu horizonte, desaparecen, y te sientes un alma libre. Es tiempo de utilizar tu potencial a tu favor, porque al hacerlo serás más útil a los demás.

¡Que la Voluntad de acción de Vehuiah te abra caminos! 

Amén (Aleph-Mem-He-Noun).

Ejercicios de Vehuiah

¬ Levántate a la salida del Sol (en las primeras 2 horas) y pasa unos minutos pensando en el próximo propósito que vas a realizar. Imagina como le pones una fuerza de voluntad enorme para que se lleve a cabo y procura visualizar su resultado.

¬ Busca una situación en la que hayas sido protagonista y trata de analizarla hasta el más mínimo detalle. Cómo se ha desarrollado, cómo ha terminado, qué podías haber hecho para que el resultado fuera distinto.

¬ Piensa en una situación en la que estés pasando dificultades, en la que te cueste avanzar y pídele a Vehuiah que te ayude a empujar para que puedas avanzar.