Domicilio: De 10º a 15º de Leo (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 26 a 27 grados de Aries
De 8 a 9 grados de Cáncer
De 20 a 21 grados de Virgo
De 2 a 3 grados de Sagitario
De 14 a 15 grados de Acuario
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 26 a 27 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 98 a 99 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 170 a 171 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 242 a 243 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 314 a 315 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 8,40h a las 9h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de YERATHEL:
- La confusión de los malvados y calumniadores y vernos libres de enemigos.
- Protección contra los que nos provocan y atacan injustamente.
- Conseguir una misión de propagador de la luz, de la civilización y la libertad.
- Vivir en paz, en un entorno justo, entre gentes sabias.
- Ayuda a no caer bajo dependencias, a no ser víctima de la intolerancia, ni esclavo de los vicios.
Plegaria
YERATHEL: Dios que castiga los malvados. Eterno, ¡libérame de los hombres malvados! Presérvame de los hombres violentos.
YERATHEL, Señor, permíteme utilizar las virtudes
adquiridas a lo largo de las vidas,
para iluminar con ellas la parte oscura del universo.
Permíteme que sea como un río de fuego,
en el que puedan purificarse
todos cuantos se acerquen a él.
Permíteme ser quien distribuye la llama
a los que no han recibido a su hora
su parte de Eternidad.
Ayúdame, YERATHEL, a volar por encima de lo profano
y a penetrar en el dominio de lo sagrado;
ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos,
a estar del lado derecho de la creación.
Haz de modo que en mí,
la inteligencia activa sea el reflejo
de la Divina Sabiduría
y que no se apague nunca en mi alma
la sed de actuar y aprender.
Y cuando mi espíritu se despegue,
llevado por el afán de ir más allá,
ponme, YERATHEL, con el Eterno, faz a faz.
Exhorto:
Todo resucita, peregrino.
La vida produce continuas formas
y no es siempre el Eterno quien las crea.
Tus maldades pasadas generan nuevas maldades;
tus errores pasados necesitan, para ser borrados, nuevos errores.
Todo ello ocupa el espacio
en el que el Eterno debería realizar su Obra.
Y eres tú, peregrino, quien le impide crear.
Pero en tu acontecer humano,
también eres portador de armonía y de orden
y Dios me ha situado en esta parte de su espacio
para que te restituya los méritos que tus vidas te han valido.
Soy una fuerza que te ofrece su apoyo,
para crear un mundo a tu imagen y semejanza.
Utiliza las virtudes acumuladas en ti
para ir más allá de donde suelen ir los hombres.
Quiero que seas audaz, que seas osado,
que salgas de la tierra en que has nacido
y que tu campo de acción sea el universo.
Yo pondré en ti una inquebrantable decisión
y mis legiones vendrán para sostener tus empresas.
Ojalá sepas discernir los límites, peregrino,
que te impone el Tau.
Rostro angélico de Yerathel
Yerathel es el más genuino de los Rostros de Júpiter, puesto que solo expresa las virtudes de su propio Centro. En él resplandecerán pues todas las virtudes de Hesed. En primer lugar, las que le vienen como reflejo del poder creador de Kether, de la Sabiduría-Amor de Hochmah y de la capacidad legisladora de Binah. En segundo lugar como potenciador de un nuevo ciclo, dispondrá del poder organizador de un nuevo universo.
El Texto Tradicional atribuye a este Genio dominio sobre la propagación de las luces, la civilización y la libertad. De modo que cuando el Rostro de Yerathel aparece en un tema, sobre todo si forma numerosos aspectos favorables y si su estado cósmico es bueno, ello ha de indicar que nos encontramos ante una persona con poderes absolutos para crear en su espacio humano un estado social que refleje el perfecto orden divino.
Con su voluntad creadora, con su amor sabiduría e inteligencia práctica impregnada de espíritu de sacrificio, despertará en los demás estos mismos valores.
Por lo demás, será un portador de optimismo, de alegría de paz y de todas las virtudes de la Columna de la Derecha. Su aparición en un escenario significará la resolución inmediata de los problemas personales, sociales o políticos.
Al frente de un gobierno, será la persona que arbitre soluciones justas y para todos: particulares o ciudadanos. Tropezar con ese ser significará que la providencia nos abre sus brazos y en él encontraremos paz, sosiego, amor y la realización de nuestras esperanzas, por cuanto Júpiter representa la ambición.
El afortunado que dispone de los servicios de Yerathel en su propia carta astral puede considerarse como un elegido de los dioses y no es por casualidad que Yerathel aparece en una vida, sino que es siempre el resultado de una conquista, de un esfuerzo del alma humana.
Las disonancias que este Rostro reciba harán que la persona adquiera una conciencia excesiva de su importancia, se volverá intolerante. Creyendo saberlo todo, no tendrá necesidad de instruirse y no será más que un pobre ignorante. En tales condiciones, lo más probable es que gobierne mediante la esclavitud, prohibiendo a los demás que se instruyan, a fin de mejor mantenerlos bajo su dependencia (Hitler tenía activo este genio).
El Rostro de Yerathel aparece en una carta astral cuando Júpiter se encuentra en sus propios grados, o sea de 3 a 4, de 13 a 14 y de 23 a 24 de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio zodiacal o en grados de Regencia por Rotación de Yerathel, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Yerathel
YERATHEL es el tercero del coro de Dominaciones y se ocupa en Hesed de los asuntos relacionados con el mismo Hesed; sitúa en nuestra Morada 27 la esencia llamada Propagación de la Luz, la Civilización y la Libertad, las tres cosas en una ya que al propagar la luz, lo demás sigue de oficio. La luz de Kether se acumula en Hesed, que es la copa sobre la cual se derraman las esencias de los tres Sefirot primordiales. Cuando esta copa está llena, se derrama sobre el Mundo de Creaciones, el de los sentimientos, llenándolos de esa luz, portadora de civilización y de libertad.
Cuando la luz penetra en el mundo oscuro de los sentimientos, todo en ellos se torna claro y diáfano, las emociones se decantan a favor de la espiritualidad, se elevan y movilizan para participar en la obra divina. La civilización empieza cuando las emociones se someten a las normas de Binah, a la sabiduría de Hochmah y a la voluntad de Kether. Entonces en el mundo deja de imperar la ley de la selva, la del más fuerte, y empezamos a prepararnos para ser los perdedores en las confrontaciones con los demás (porque preferimos que sean ellos los que ganen). La civilización empieza pues con la penetración de la luz de arriba en el Yo emotivo el cual, en su estado primigenio, refracta esa luz, como lo hace el agua. Pero en un segundo estado, el Agua absorbe la luz y los deseos se ven iluminados por ella.
Este genio sirve para confundir a los malvados y los calumniadores y para liberarse de los enemigos, dice el programa. Nada hay como la luz para confundir a los «malos» internos, que son quienes potencian nuestra maldad y nos permiten expresarla. Ya hemos visto que el ser humano no es aún creador de energía y que ese carburante, necesario para llevar a cabo cualquier acto, le es suministrado por las jerarquías que trabajan en los mundos superiores o en los inferiores, según la demanda.
Cuando una persona siente el deseo de realizar algo, automáticamente, le es suministrado el potencial energético que le permitirá manifestar ese deseo. Si es elevado, una entidad del mundo de arriba será la encargada de aportarle a la persona su energía; si el deseo es inferior (o sea contrario al programa de la persona o a las leyes cósmicas), la energía le vendrá de una entidad residente en el abismo: los luciferes. Esa categoría de espíritus es la que recibe el calificativo de «malos» porque sus impulsos nos llevan a hacer las cosas al revés. Estas huestes infernales entran en confusión cuando se manifiesta YERATHEL y se dispersan.
Por consiguiente, en los días y horas regidos por este genio, podemos desalojar de nuestro interior a estas entidades maléficas y despojarnos así de los impulsos que nos llevan a hacer las cosas al revés. En su primer escenario (de 26 a 27 de Aries), YERATHEL nos liberará de nuestra intención malévola. En el segundo, expulsará de nuestro interior el mal enfeudado que había generado perturbaciones físicas. En el tercero, pondrá fin a nuestras malas actuaciones y en el cuarto nos liberará de los malvados en el exterior, que son el resultado de los tres grados de actuación del mal. En el quinto escenario, YERATHEL nos instruirá acerca de la actuación del mal a nivel filosófico y hará de cada uno de nosotros pequeños Yeratheles, gracias a sus esencias acumuladas en nuestra morada 27.
Los calumniadores son los que nos atribuyen hechos que no son ciertos. Pero ellos también han nacido y crecido en nuestro interior. Todo empieza con una creencia en algo que es falso, creencia que nos lleva a preconizar algo que no es cierto, en el dominio filosófico o en el de los hechos concretos, como cuando se dice, por ejemplo, que un niño en periodo de gestación no es un ser humano y que por tanto su vida puede ser destruida sin contraer responsabilidad alguna por parte de quien la destruye. Este tipo de afirmaciones calumniosas generan en nosotros la semilla (Yod) de la calumnia; una semilla que tomará cuerpo (He) en nuestra naturaleza y hará que el propósito falso se vaya extendiendo (Vav) a todo lo que tocamos, tanto si son ideas, como sentimientos o hechos consumados. La calumnia será utilizada sistemáticamente hasta convertirnos, en una cuarta fase (segundo He), en pasto de calumniadores.
Tenemos aquí una clara aplicación de la ley del Yod-He-Vav-He. Todo ello demuestra que si no es aconsejable calumniar o mentir, no es en nombre de una moral decimonónica y trasnochada, sino porque acabaremos cosechando todo lo que sembremos, ya que se trata de una ley inapelable, y ello puede ocurrir a lo largo de varias existencias o bien en una misma vida.
YERATHEL actúa en sus cinco escenarios, primero como un liberador de nuestra propensión a calumniar y después nos libera de los calumniadores que nuestra dinámica ha generado. Nos deja libres de enemigos, tanto de las tendencias que operan en nuestro interior en contra de nuestros auténticos intereses, como de los enemigos ya objetivados que actúan en la vida social. Las propiedades jupiterianas se encuentran altamente concentradas en este genio y nos permiten comprender mejor la naturaleza del planeta, que es liberador por excelencia y cuyo tránsito por un sector de nuestro horóscopo nos deja limpios de todo aquello que puede oponerse a nuestro desarrollo.
Este genio nos protege contra las personas que nos provocan y nos atacan injustamente, sigue diciendo el programa. Es preciso entender este punto, primero en un sentido interno. Acabamos de decir que las energías que nos permiten hacer el mal nos vienen de entidades que trabajan en el abismo. Estas energías, somos nosotros quienes las solicitamos al emitir un deseo relacionado con ellas. Pero si durante mucho tiempo, hemos convivido con un ser del abismo que nos ha estado facilitando material energético y de repente decidimos prescindir de sus servicios, le quitamos de algún modo su puesto de trabajo y entra en lucha por conservarlo. Este conflicto interno genera al provocador, es decir la entidad del abismo, que hasta ahora ha sido nuestra amiga, se convierte en enemiga y nos induce a hacer aquello que ya no queremos hacer. Se trata de un ataque injusto, porque habiéndose extinguido nuestro deseo de hacer aquello, es injusto que nos veamos obligados a seguir haciéndolo, pero la injusticia es una de las armas utilizadas por las huestes infernales y podemos ser víctimas de esa injusticia durante muchos años o incluso muchas vidas.
Esto es por ejemplo lo que les ocurre a muchas personas que deciden un día dejar de fumar o de comer con exceso: muy a menudo se ven asaltadas acto seguido por el deseo de fumar o comer en mayor cantidad; ¡Cuántas veces hemos oído decir a alguien: «hoy voy a comer todo lo que se me antoje porque mañana empiezo un régimen»! Y a menudo ocurre que al día siguiente se haya olvidado de sus proyectos de la víspera.
YERATHEL ejerce una protección contra las pretensiones de los espíritus abismáticos, de modo que en sus días y horas podemos vernos liberados de su presencia. Por ello, podemos invocar a este genio en casos de posesión, que no son más que el conflicto que hemos descrito, pero llevado a su extremo. También será eficaz para abandonar todo tipo de hábitos perjudiciales para la salud, física o psíquica.
La persona nacida bajo esta influencia amará la paz, la justicia, las ciencias y las artes y se distinguirá en la literatura, termina el programa. El que acumule en sus espacios internos las esencias de este genio conseguirá que la luz se propague por su interior y que sus sentimientos se subordinen al Fuego/luz de arriba, y cuando su copa interna esté llena, derramará su luz sobre su entorno social. Se convertirá así en el gran artesano de la paz y la justicia, en el que enseña ciencia y arte divino, mediante la palabra y el escrito. YERATHEL dará al político por excelencia, sobre todo el político del futuro, el que civilice y haga más libres a los seres humanos.
La contrafigura de YERATHEL:
El genio contrario domina la ignorancia, la esclavitud y la intolerancia. Son las tres esencias negativas que corresponden a luz, civilización y libertad. La libertad es un atributo de la Voluntad procedente de Kether y cuando ese impulso nos viene del abismo, se convierte en su perfecto revés, la esclavitud. Nos referimos aquí a la esclavitud a un hábito (droga, alcohol), o a una persona o ideología. Es una dependencia de la que a la persona le cuesta liberarse y que se manifiesta con tanta fuerza que la transforma en un ser intolerante hacia todo lo demás, porque lo externo significará una amenaza para su adicción. No quiere enterarse de nada que pueda contrariar esa dependencia que se ha convertido en el objetivo supremo de su vida. Pero a medida que la esclavitud aumenta, cuando la intolerancia y la ignorancia son más pujantes, he aquí que encuentra la luz del abismo, ese Arco Iris que lo vuelve del revés y lo vincula de nuevo al YERATHEL de arriba.
Ejemplos:
- B. Clinton, Salman Rushdie, Hillary Clinton y Freddy Mercury: Plutón
- F. Mitterrand, Margaret Thatcher, Madre Teresa de Calcuta: Venus
- Luis Roldán y Rafael Alberti: Júpiter
- Madona: Urano
- Hillary Clinton, Mario Vargas Llosa y F. Mitterrand: Marte
- Fidel Castro: Mercurio
- Hitler: Saturno
Estudio del nombre de Yerathel
Nombre en letras: Yod-Reish-Tau-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 10-20-22-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Rueda Fortuna-Juicio-Mundo-Mago-Colgado
YERATHEL pertenece al Coro de Dominaciones, es un Ángel a las órdenes de Hesed y a título individual trabaja con las fuerzas de Hesed.
YERATHEL es el Maestro del Sendero 4, el de Hesed, en el que ejerce su dominio con el nombre de Inteligencia Cohesiva. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre. El cuarto Sendero es llamado Inteligencia Cohesiva o Receptora.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para confundir a los malvados y a los calumniadores y para verse libre de nuestros enemigos. Protege contra los que nos provocan y nos atacan injustamente. Domina sobre la propagación de las luces, la civilización y la libertad. La persona nacida bajo esa influencia amará la paz, la justicia, las ciencias y las artes y se distinguirá en la literatura.
El genio contrario domina la ignorancia, la esclavitud y la intolerancia.
Análisis del nombre:
El Yod inicial indica la firme determinación de realizar algo partiendo de una base racional. Pero desde la perspectiva de Leo, esa racionalización no puede ser más que la institucionalización de las fuerzas morales que circulan por el signo. La ley moral inscrita en el alma de la persona aparece revestida de una lógica que la hace inatacable. La obediencia al principio espiritual que lo anima será inquebrantable. La fuerza inicial destina esta persona a ser una fiel servidora de algo o alguien más elevado a quien reverencia.
Esta fuerza encuentra en el Reish la posibilidad de manifestarse. Ya sabemos que el Reish representa el nacimiento de la espiritualidad consciente, dándole así la posibilidad de actuar de una manera sobrehumana.
El resultado de esta copulación es el Tau, que marca la extrema perfección de la forma y el límite más allá del cual no se puede operar. La combinación de estas fuerzas harán de la persona un ser volcado hacia todo y en esa proyección suprema ha de encontrar un tope que detendrá su movimiento expansivo, rechazándolo hacia atrás, hacia su desarrollo interior. Más allá del Tau se encuentra el Aleph señalándole el comienzo de un nuevo ciclo evolutivo.
El nombre de YERATHEL nos revela una fuerza que llevará a una actuación pública y a escala mundial, en defensa de la ley moral, interiorizada de manera fija. Naturalmente, la persona no podrá expresar más de lo que ella misma es capaz de captar de esa gran ley moral que rige el universo. Dependerá, pues, de su estado evolutivo el que su moral sea más o menos pura, pero lo que sí es cierto es que será un paladín exaltado de sus principios.
La propagación de sus luces, como dice el texto tradicional, de sus principios, será para ella una necesidad, ya que su Reish-Tau lo harán mover a nivel exaltado, al límite del heroísmo. Según sus aptitudes, la persona se manifestará a través de las artes, las ciencias, la literatura o el magisterio: su carta astral nos lo dirá.
La acción, por ser de tipo público, despertará, evidentemente, recelos y creará enemistades, pero el Reish, encargado, por la posición que ocupa, de crear las circunstancias, actuará a la manera de un santuario de alta protección, produciendo circunstancias inmunizadoras contra esos enemigos, aun cuando esos enemigos sean su pan cotidiano, por decirlo así, porque el Tau lo llevará a moverse en el extremo límite de lo posible, en un ambiente al que pocos han llegado, donde todavía no hay normas ni leyes, como en el lejano Oeste, y como en ese Oeste de fábula, encontrará los forajidos propios de la ciudad sin ley.
La parte contraria de este genio la refiere el Texto Tradicional como de ignorancia, esclavitud e intolerancia. El peligro de ignorancia está latente en el Tau, puesto que supone un límite más allá del cual no se puede actuar y cuando se opera en sus propias fronteras humanas, si no recibe la iluminación del espíritu, todo cuanto haga será incierto, ignorando los resultados que dará.
Meterse en lo que ignora puede ser una tentación constante para esa persona. El sentimiento de ser esclavo puede venirle si su voluntad no está volcada a la realización de su destino, puesto que ese destino será muy exigente para con él, el Reish lleva siempre consigo la liquidación del karma de pasadas vidas. Si no se produce el unísono con su Yo superior, puede sentirse juguete de circunstancias que no reconoce como contrapartida de acciones que antiguamente emprendió.
El defecto de intolerancia, al revés, es inherente al sentimiento de ser un enviado divino, un depositario de la razón, cuando en realidad no es más que el ejecutor de su propia necesidad humana y la verdad que expresa no es más que su parte de verdad.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Yerathel, influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Será el propagador de la luz en el más alto sentido: el que iluminará todas las cosas de una manera distinta, descubriendo nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevas razones, ampliando y aclarando el concepto de libertad.
Negativo: Predicador utópico de un mundo que nadie puede alcanzar.
Saturno: Ofrecerá el marco adecuado en el que la persona pueda llevar a cabo su obra moralizadora y civilizadora. Propiciará el acceso de esa persona a una institución desde la que podrá dejar la impronta del Genio a la sociedad.
Negativo: Actuará dentro de criterios muy estrictos, sus conceptos morales serán meramente formales, exteriores, anticuados y será esclavo de arcaísmos fuera de uso.
Júpiter: Su influencia será grande en esta posición, puesto que Yerathel es uno de sus instrumentos más idóneos. Hará que la persona sea portadora de civilización, de libertad y de gozo. Será un escritor o investigador colmado por los poderes públicos y pudiera estar al frente de un ministerio científico o cultural. Miembro influyente de un partido político mayoritario, los que lo calumniaren se estrellarán contra su suerte. Gozará toda su vida de altísimas protecciones.
Negativo: Será el intolerante nato y, no sabiendo gran cosa, procurará que los que saben no accedan a los puestos a los que deberían normalmente acceder, a fin de que sus pares no se den cuenta de su nulidad. Será esclavo de su pasión por el poder.
Marte: Trabajará al servicio de los anteriores, será la mano derecha de los que tienen más altos planetas sobre estos puntos. Artífice de la libertad y de la civilización, puede ser el soldado triunfante en luchas en las que esos conceptos estén en juego. Sus enemigos huirán despavoridos y conquistará muchas medallas.
Negativo: Luchará a favor de la intolerancia, de la esclavitud y de la ignorancia. Será el brazo armado de un partido minoritario; recurrirá fácilmente a la violencia, a la discusión.
Sol: El Ego Superior sigue fielmente el programa de Yerathel y la persona será de algún modo portadora de luz, de civilización y de libertad. Será una naturaleza paradisíaca, exuberante, que irá por el mundo derramando sus cualidades, a través de las artes, las ciencias, los medios a su alcance. Gracias a ella, el edificio de la moral se consolidará y las gentes se sentirán mejores después de haberla cruzado. Sus enemigos se auto destruirán.
Negativo: La personalidad trabaja en el programa negativo y todas sus acciones son interesadas. Actúa para su propio engrandecimiento.
Venus: Le gustará la luz y el refinamiento en las manifestaciones sociales y hará que el grupo al que pertenece pueda expresarse con libertad. Será una defensora de las ciencias y las artes, organizando certámenes, encuentros, cócteles, entre políticos y escritores. Dará belleza a la paz, a la vida social, aportará su talento a la moda, abogará por las reconciliaciones.
Negativo: Fanatismo disfrazado de bellas maneras. Sentirá debilidad por los ignorantes, por los esclavos, por lo desueto.
Mercurio: Servirá la temática del Genio por vía intelectual, poniendo de manifiesto la lógica de la moral y cómo la libertad supone siempre para la persona una parte de renuncia. Será el escritor, el conferenciante, el periodista movilizado por un ideal.
Negativo: Será el teórico de la esclavitud, de la intolerancia, la cabeza pensante del ignorante, el que preconizará el retorno al ayer en lo más bárbaro que pueda haber en ese ayer.
Luna: La temática del Genio serán circunstancias materiales para esa persona, que se encontrará metida, sin que lo busque entre propagadores de civilización y héroes. Puede que los haya en su familia. Se distinguirá en el arte o en las ciencias, más que por su obra, por haber heredado un nombre célebre.
Negativo: Se encontrará igualmente por la fuerza de las circunstancias entre ignorantes, esclavos, marginados o intolerantes. Su situación se deberá, evidentemente, a antiguas actuaciones que le valen ahora esos resultados.
Ascendente: Propagará la luz con sus propias manos, siendo electricista o empleado de una compañía de electricidad, por ejemplo. Se ocupará materialmente de que la civilización pueda difundirse, lo mismo que las ciencias y las artes, de modo que puede ser un librero, un comerciante de artículos científicos, etc.
Negativo: Trabajará para asegurar el marco de expresión a la parte negativa del Genio. Será una persona al servicio de la ignorancia, de la esclavitud, de la intolerancia, sea cual sea el nivel en que evolucione la persona.
Neptuno: Aportará a la civilización conceptos, ideas, que vienen del más allá, de los espacios infinitos y que esta alma capta no se sabe cómo.
Negativo: Adepto de una magia negativa que esclaviza la voluntad.
Plutón: Trabajará para establecer en la tierra una civilización inspirada en los modelos cósmicos, o en pueblos y sociedades hoy desaparecidos. Vuelta a la tribu, a la vida comunitaria.
Negativo: Instauradora de una sociedad de esclavos, mediante un sistema autoritario que los mantiene en la ignorancia.
Yerathel
¡Que tu principal misión sea la de propagar la luz!
Yerathel es el 27 de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Propagación de la Luz y la capacidad de liberarnos.
Ley Dorada 27 – Yerathel
Abre los ojos para ver lo que sucede en tu vida. A veces, la vida nos lleva por derroteros difíciles, momentos de penurias y oscuridad. De ellos puede nacer un miedo al futuro, a lo desconocido, pero si andas por el mundo con los ojos cerrados, encerrándote en el pasado, nunca podrás ver las maravillas que te esperan fuera de tu cascarón.
Mensaje de Yerathel
Alma en busca de la Luz, ¿crees que estás utilizando un alto porcentaje de tu potencial para conseguir que tu vida sea más feliz?
Permite que te “recuerde” que tienes al alcance de tu mano un enorme potencial de luz y que con sólo desearlo y con solicitarlo puedes utilizarla en tu vida, en tus asuntos cotidianos.
Lo importante que debes comprender es que luz es sinónimo de comprensión. Esto significa que tienes una gran capacidad para entender lo que sucede en tu vida y en la de los demás. Lo cual te permitirá encontrar soluciones a todos los enredos que pasen por delante de ti.
Otro sinónimo de Luz es Fuego purificador. Éste te ayudará a purificarte, a quitarte de encima las malas energías, las miasmas creadas por situaciones negativas, por odios, envidias, malos sentimientos.
Tu luz hará que todo el que se acerque a ti se sienta aliviado, descargado, limpio. Pero esto sólo sucederá si tomas consciencia de tu potencial y te planteas la labor de purificación como un objetivo de vida.
Los procesos de meditación te ayudarán a canaliza mejor tu luz, te facilitarán una conexión con la fuente.
¡Que Yerathel te ayude a propagar tu Luz!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
Ejercicios de Yerathel
¬ Pregúntate si estás propagando la luz a tu alrededor, si ayudas a los demás a salir de la oscuridad.
¬ Trata de ayudar a alguien que esté pasando por un momento oscuro, de dificultad, de opresión.
¬ Auscúltate, mira si alguna dependencia, física, emotiva o mental, está ralentizando tu avance y despréndete de ella.