Audio en el que Kabaleb explica el programa de Sitael, a partir del minuto 2,50.
Domicilio: De 10º a 15º de Aries (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 2º a 3º de Aries
De 14º a 15º de Géminis
De 26º a 27º de Leo
De 8º a 9º de Escorpio
De 20º a 21º de Capricornio
En el Horóscopo individual actuará además (regencia personal):
1º.- De 2º a 3º a partir de la posición del Sol
2º.- De 74º a 75º a partir de la posición del Sol
3º.- De 146º a 147º a partir de la posición del Sol
4º.- De 218º a 219º a partir de la posición del Sol
5º.- De 290º a 291º a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 0,40h a la 1h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de SITAEL:
- El acceso a empleos superiores con responsabilidades ejecutivas.
- Para poner fin a las adversidades.
- Protección contra las armas y la influencia de las fuerzas del mal.
- Ser fiel a la palabra dada y no rehuir los compromisos.
- Protección contra las tendencias hipócritas, contra la ingratitud y el perjurio.
Plegaria
SITAEL: Dios la esperanza de todas las criaturas. Digo al Eterno: Tú eres mi refugio y mi fortaleza, ¡Oh mi Dios en quien confío!
SITAEL, permíteme Señor, reconocer,
a los que fueron en el pasado mis hermanos;
a los que fueron mis adversarios, mis enemigos,
a los que amé y odié:
para crear juntos una nueva esperanza.
Sitúame, SITAEL, en el corazón del conflicto,
en el ojo del huracán,
para que tu Amor, derramado en mi imaginación,
actúe como un disolvente,
que disipe los enfrentamientos y las tempestades,
SITAEL, haz de mí un hombre fiel:
fiel para con los de arriba; fiel para con los de abajo.
Haz que sea el ser del justo equilibrio
en las posiciones enfrentadas.
Y no permitas que caiga en la tentación
de estar al lado de unos o de otros.
En todo momento y en todo lugar, Permíteme, Señor SITAEL,
ser un portador de esperanza.
Exhorto:
Debéis aprender de vuestros adversarios.
En ellos encontrareis siempre los más adecuados Maestros.
Ellos os dirán, sin contemplaciones
cuáles son vuestras lagunas, vuestros fallos;
os dirán si habéis sido imprudentes, presuntuosos o temerarios.
En ellos no habrá doblez ni hipocresía:
la verdad pura se expresará de sus labios.
Sabréis así como sois en la parte oscura de vuestra esfera,
ahí donde no luce jamás el resplandor de la conciencia.
Los enemigos, los adversarios,
son aquellos que os aman con amor desinteresado.
No levantéis vuestra mano contra ellos,
porque cuando desaparezcan,
ya no podréis veros en el espejo que refleja los errores.
Cristo dijo: «ama al enemigo”,
y yo os digo ahora: ¡conservadlo, respetadlo, utilizad sus virtudes!
Tu enemigo te ha sido dado
para que puedas expulsar de tu interior
ese conglomerado de cosas detestables que él expresa.
Contempla hoy mismo, peregrino,
los defectos de tu enemigo y extírpalos sin más tardanza de tu propio ser,
porque están en ti, muy en ti,
aunque pases toda una vida negándolo.
Rostro angélico de Sitael
El tercero de los Rostros de Kether se llama Sitael y se ocupa de las relaciones Kether-Hesed, aunque siendo el ángel número tres, encierra todas las potencialidades de Binah-Saturno, el constructor del universo.
Según el Texto Tradicional se le invoca contra las adversidades, es decir, el resultado de no seguir las reglas cósmicas, ya que siendo el representante de la voluntad constructora del universo, nos ayudará a volver las cosas del derecho.
También nos dice Sitael que domina la magnanimidad, la nobleza y los grandes empleos y es natural que consigamos estos dones si actuamos de acuerdo con los dictámenes de nuestra divinidad interna.
Para poder ser un constructor de la sociedad, necesitaremos tener acceso a grandes empleos, lo cual significa que la persona que tenga activo este genio conseguirá situarse en la cima de su profesión.
Una de las cualidades de Sitael es la de mediar en los conflictos y acercar posiciones enfrentadas, por lo que si en una carta astral aparece la figura de Sitael, podemos decir que nos encontramos con un pacificador, con alguien capaz de unir antiguos enemigos, de disolver enfrentamientos.
Se tratará de alguien que sabrá mantenerse fiel a los dictámenes de su consciencia. La unión Kether-Binah propiciará la superación de situaciones adversas.
En su aspecto negativo aparecen la hipocresía, la ingratitud y el perjurio. La persona, en lugar de solventar problemas, los crea, no será de fiar y solo a través de la adversidad será capaz de comprender sus errores.
El Rostro de Sitael aparece en una carta astral cuando Júpiter se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal y escenarios de actuación de Sitael por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Sitael
SITAEL pertenece al Coro de los Serafines; sitúa en nuestra Morada número 3 la esencia llamada Voluntad Constructora, ya que encierra todo el potencial de Binah-Saturno, el Constructor del Universo. Se le invoca, contra las adversidades. ¿Qué es lo adverso? es el resultado de una elaboración contraria a las reglas cósmicas. Impulsados por las fuerzas del abismo, construimos algo al revés, edificamos el mundo desde abajo y el fruto de estas acciones es lo inverso, porque al venirnos lo natural boca arriba, si nosotros estamos boca abajo, andando por el techo y no por el suelo, todo se nos presentará adverso, al revés. Lo natural no encajará en lo que nosotros hemos construido y viviremos a trompicones. SITAEL está ahí para restablecer la armonía perdida.
Si invocamos a este representante de la voluntad constructora, nos inspirará el arte de construir y pasaremos de lo inverso a lo recto, dejaremos de tropezar con la adversidad. En el estado evolutivo del ser medio, la adversidad es una poderosa dama que nos aguarda en todos los puntos críticos de nuestro biorritmo, ya que lo normal es elaborar las cosas al revés. SITAEL genera desde Binah al maestro constructor y si lo invocamos en sus días o/y a su hora nos revelará el arte de construir correctamente.
Domina sobre la nobleza, la magnanimidad y los grandes empleos, dice su programa. La nobleza emana del rey y la realeza es un don divino. Por lo tanto, lo noble es aquello que Dios reconoce como suyo y son gestos nobles todos los que realizamos inspirados por el gran arquitecto interno. El hecho de que este genio domine sobre la nobleza significa que en la construcción de la sociedad, utilizamos los materiales que proceden de nuestro Ego-Binah; que actuamos según los criterios de nuestra divinidad interna.
SITAEL, sitúa en nuestra morada filosofal 3 el material gracias al cual podremos edificar la ciudad anímica perfecta que, al exteriorizarse, dará lugar a la construcción de la ciudad física perfecta, capaz de contener una sociedad armoniosa que funciona al ritmo de la dinámica divina. Si almacenamos en nuestros espacios internos su esencia seremos, además de personajes de linaje noble, edificando el mundo proyectado por nuestra divinidad interna, seremos magnánimos señores que sabrán comprender a quienes se dedican a construir el mundo al revés. Para ellos seremos como embajadores de SITAEL y les ayudaremos a superar lo adverso.
Si somos acólitos de SITAEL, los grandes empleos nos irán como anillo al dedo porque no podemos ser constructores de la sociedad -en lo político, en lo social y en lo material- si no ocupamos posiciones relevantes. Estamos en el mundo de Binah, donde todo está perfectamente jerarquizado y por consiguiente, cuando SITAEL domina, nos convertimos en arquitectos, ingenieros, maestros constructores, políticos con poder legislativo, directores generales. Las personass que tienen la tercera morada muy potenciada (por tener en ella varios planetas) serán los grandes intérpretes sociales. Las personas que tengan planetas en los grados regidos por SITAEL serán sus escuderos, siempre que sean capaces de interiorizar sus energías. Quienes no han edificado en ellos esta tercera morada, por mucho SITAEL que contengan sus temas de nacimiento, no construirán nada.
Protege contra las armas y los animales feroces, dice el programa. Ya sabemos que en la terminología esotérica se entiende por «bestias feroces» a los operarios del abismo, encargados de devolvernos las energías degradadas para la construcción del mundo al revés y cuanto más elevada es la fuente de las energías que se degradan, mayores son las consecuencias que la persona debe sufrir. Aquí se trata de las energías de Kether-Binah -ya que los ocho Genios que forman el primer coro angélico pertenecen a la esfera de Kether- o sea, las que edifican el mundo material. Las equivocaciones que puedan cometer un jefe de gobierno o un director general causarán en la sociedad un impacto mucho mayor que las de un peón caminero.
En el texto de los Nodos Lunares hemos visto que la tercera jerarquía infernal, denominada Belial, tiene a su mando legiones de luciferes conocidos bajo el nombre de Vasos de Iniquidad, Vasos de Ira, Vasos de Muerte, de Furia, de Cólera, de Crimen y de Corrupción. Son ellos los que utilizan las armas que vengan las muertes que su dinámica perversa ha producido. SITAEL protege contra estas armas, manejadas por inducción de las bestias feroces. Pero entendámonos, no se trata de invocarlo para pedirle que nos sustraiga de los efectos del destino que hemos generado. Se trata de volvernos al revés para que podamos abrir, en nuestros espacios internos, esa tercera Morada en la que almacenar las energías de SITAEL para que nunca más nos veamos obligados a exteriorizarlas al revés. Entonces, los rigores del destino son desviados por los obreros que trabajan para SITAEL, puesto que cada genio tiene a su disposición a legiones de entidades que trabajan en su nombre, y el impacto de la venganza que hemos suscitado se estrella en la esfera del perdón y se diluye en su luz.
La persona nacida bajo esta influencia amará la verdad, mantendrá su palabra y será para ella un placer servir a quienes la necesiten, dice el programa. Amar la verdad es en primer lugar, saber reconocerla. Cuando se la ve, se la ama porque nada es tan bello como la verdad desnuda, sin velos que la cubran. Mantener la palabra es necesario durante el tiempo en que la persona actúe en el mundo de Binah y por ello se instituyó el juramento para hacer firmes las cosas. Cristo vendría después para abolirlo, tal y como lo hemos indicado en nuestra Interpretación Esotérica de los Evangelios (obra publicada por Kabaleb bajo el título Cómo Descubrir al Maestro Interior). Mientras edificamos en firme, es preciso mantener siempre los mismos criterios. Pero cuando volvemos la espalda a lo material, tenemos que ser fieles a otras verdades que vamos descubriendo, liberándonos de las anteriores. Mantener al ocupante interno (o sea al operario angélico) es lo correcto durante el primer periodo, liberarnos de él es lo correcto en el segundo.
Servir a los demás, entregarnos a sus necesidades es lo que corresponde a la dinámica del universo en el que todo ha sido hecho para el ser humano y por consiguiente, nosotros debemos hacerlo todo por nuestros semejantes, a medida que surjan sus necesidades.
La contrafigura de SITAEL:
La copia negativa de SITAEL trabaja con la hipocresía, la ingratitud y el perjurio. Hace que las personas sigan una estrategia torcida para alcanzar un fin, que sus actitudes no sean verdaderas. No mantendrán su palabra, sus construcciones no serán firmes. Su falta de nobleza será notoria. Si prestan servicio, sus méritos no serán reconocidos, tal vez así comprendan que tienen que construir su vida respetando las normas cósmicas, cultivando esa nobleza de la que habla el genio en la parte positiva de su programa.
Ejemplos:
– D. C. Bendit (líder del Mayo del 68), H. Kohl, Miguel Bosé, Mercedes Milá: Sol
– Emperador Hiro Hito, Santiago Carrillo, José Mª Aznar: Marte
– Max Heindel: Venus
– Sai Baba, Ladi Di: Neptuno
– Gorbachov, Narcis Serra y Reina Sofía: Saturno
Estudio del nombre de Sitael
Nombre en Letras: Samekh-Yod-Theith-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 15-10-9-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Diablo-Rueda de la Fortuna-Ermitaño-Mago-Colgado
SITAEL pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel a las órdenes de Kether y a título individual trabaja a las órdenes de Hesed. Maestro del sub sendero Kether-Hesed.
Texto Tradicional: Se invoca a este Genio contra las adversidades. Domina sobre la nobleza, la magnanimidad y los grandes empleos. Protege contra las armas y las bestias feroces. La persona nacida bajo su influencia ama la verdad, mantendrá su palabra y se complacerá haciéndose amigo de quienes necesiten sus servicios.
El genio contrario domina la hipocresía, la ingratitud y el perjurio.
Análisis del Nombre:
El Samekh con que se inicia este Genio es por un lado la fuerza que cierra el ciclo de Tierra (porque corresponde a Virgo) y por otro, en el orden sefirótico, recibe prestaciones de Tiphereth (porque es la sexta de su fila de letras) en el ciclo He. Arrastra así consigo la luz interiorizada del Sol y la riqueza experimental de los cuatro ciclos elementales completos. Esto indica que, de entrada, SITAEL es portador de riquezas acumuladas. Si el texto tradicional nos habla pues de nobleza, magnanimidad y elevados empleos, no lo dice por decir, ya que no se es noble ni magnánimo de forma espontánea, como aquel que decide saltar a la plaza para lidiar un toro, sino que se llega a la nobleza y al puesto responsable después de haber pasado por duras y largas experiencias. SITAEL indica que los que él cobija ya han vivido esas experiencias.
Ese fondo experimental del Samekh es enterrado en el Yod que, como sabemos, representa el pensamiento interiorizado y la augusta voluntad de Kether en su segundo ciclo, de modo que es una voluntad plantada y cultivada. El Yod absorberá del Samekh lo que haya de razonable y conforme a la Ley, excluyendo lo que pudiere haber de imperfecto en ese concentrado de experiencias vividas. El Yod será para el Samekh como un tamiz purificador de las posibles inmundicias y de él nacerá el Theith, que en el orden natural de cosas es el padre del Yod, puesto que es una fuerza inmediata anterior, la que representa la materia prima de la que se forma el pensamiento.
Ese Theith en posición Vav (en tercera dentro de Sitael), siendo el hijo de su propia carne, perderá su condición de materia prima para ser pensamiento programado. Programado por el fondo experimental del Samekh, cuando su saber ha pasado por el tamiz del Yod. Ese Ermitaño que vemos en la lámina que ilustra el Theith, alumbrándose con un farol, ya no necesitará esa luz externa porque estará iluminado por dentro para lanzarse a la realización del nuevo designio que su Ego le encomienda.
El nombre de SITAEL nos revela pues una fuerza que lleva consigo una «herencia» del pasado. Tratándose de Aries, posiblemente tenemos aquí un pasado de luchador, de guerrero. Pero en el curso de pasadas encarnaciones, habiendo cosechado una fuerza moral enorme, SITAEL llevará sus protegidos a buscar la componenda.
En el terreno profesional, será la persona hábil en buscar soluciones a los enfrentamientos. Quien poseerá la fuerza, la energía que Aries suele dar a los suyos y además el don poco ariano de saber negociar.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de SITAEL influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Dará la persona noble y elevada. Poseedora de una cultura, de un saber, comprenderá fácilmente todas las situaciones y sabrá perdonar la intrepidez cuando no se presenta según las reglas. Su verdad irá más allá de lo convencional. Será protectora de las hazañas de todo tipo, deportivas o bélicas.
Negativo: Será la persona de las grandes pantomimas, extravagante en la apariencia, no sabrá presentarse en parte alguna sin que redoblen los tambores por ella.
Saturno: Será la persona que posee su propia verdad sobre las cosas y que se la reserva. Utilizará sus conocimientos para la mejora interior y será poco partidaria de compartirlos. Sumamente prudente en los trances arriesgados, su consejo será preciosísimo. La experiencia de lo mundano le llevará a inhibirse.
Negativo: Inhibiciones frente a los imperativos del destino y ante las responsabilidades exigidas por sus pasadas actuaciones. Silencio culpable, no asistencia a personas en peligro. Cuando las circunstancias se lo permitan, fingirá haber cumplido con su deber. Negará, mentirá.
Júpiter: Se encontrará en su elemento y dará la persona expansiva en su entusiasmo, en sus ritos y celebraciones. Hará que su destino se exprese con brillantez, dando al Designio divino su máximo esplendor, buscando la manera de servirlo desde el punto más elevado, como jefe, director, ministro. Se situará siempre en lo más alto dentro del nivel en que la vida le haya situado; tendrá ambición y, con buenos aspectos, ha de llegara la cumbre. Hazañas sociales, políticas, caracterizadas por la magnanimidad, el deseo de arreglar las cosas del mejor modo. Pacificador, protector.
Negativo: Utilizará todas las argucias con tal de aparentar una grandeza de alma que no tiene. Imitará la nobleza, pero todo se reducirá a una aproximación cultural, para obtener votos. Su magnanimidad será pura estrategia. Muy refinada en su hipocresía.
Marte: Lucha por la conquista de niveles superiores. Será la persona que habiendo conocido ya el paraíso, luchará para reconquistarlo. Será muy franca y leal, quizá excesivamente franca, pero incapaz de doblez. Buscará la conquista de niveles superiores para que permanezca perpetuamente movilizada, con todo los inconvenientes de una vida «en obras», lo cual hace necesario el cartel: «disculpen las molestias». Su expansión social se realizará por medio de grandes luchas, entre grandes rivalidades.
Negativo: Agresividad contra los protectores, los nobles, los que ocupan puestos clave en la sociedad. Oposición al orden establecido, a la cultura, a la tradición. Contra culturalismo activo. Afán de denigrarse, de desacreditarse a sí misma.
Sol: El objetivo del Ego Superior será experimentar las virtudes del Genio, proyectándolas de manera consciente sobre el entorno en que la persona vive. Será noble, el magnánima, el gran patrón de una empresa en el que todos podrán confiar.
Negativo: El Ego realizará la experiencia de la hipocresía y del falseamiento de la verdad, siendo él mismo hipócrita y falso si es de sexo masculino, o viviendo la falsedad a través de las circunstancias si es de sexo femenino.
Venus: Facilidad para obtener grandes empleos, favor de los nobles, de los poderosos y bien situados. Venus instituye las virtudes de Sitael, las aproxima a su realización física. Recibirá y otorgará numerosos favores. Utilización de la simpatía, de la opulencia y el lujo para obtener el consenso social que desea. Festejos, celebraciones, banquetes.
Negativo: Utilización del sexo para la escalada. Disfraces suntuosos para ocultar una realidad mediocre; celofán, fru-fru. Pocas disposiciones para la fidelidad. Aventuras amorosas múltiples: ritual erótico.
Mercurio: Necesidad de ser auténtico, de reflejar las virtudes interiorizadas en la persona. Memoria del pasado y aplicación de sus experiencias al presente. Cultura, tradición que se expresa para resolver los problemas de la presente vida. Fidelidad al compromiso, la palabra dada, honestidad intelectual. Elocuencia, facilidad en la defensa de una causa. Facilidad de palabra, brillantez como conferenciante, político.
Negativo: Estratagemas, técnicas, falsos certificados para obtener las calificaciones profesionales o académicas que se deseen. Falso testimonio.
Luna: Cristaliza la personalidad del Genio y la convierte en escenario en el que se desarrolla la vida, o sea, en circunstancias. Así pues: Proposición de grandes empleos; la nobleza y los dirigentes se interesan por la persona sin que esta se mueva para obtener sus favores. Gozará de protección en los conflictos, en las situaciones peligrosas. Se verá rodeada de personas amables y su vida transcurrirá en mitad de festejos.
Negativo: La persona se verá rodeada de hipócritas, de perjuros, de falsarios, de gentes que sólo son una apariencia de lo que pretenden ser.
Ascendente: El objetivo de la personalidad será la nobleza, la magnificencia, el esplendor del pasado ancestral. Tratará de instituir en el presente ese pasado y todos sus esfuerzos se orientarán a la consecución de ser lo que fue.
Negativo: Los medios para conseguir su objetivo serán la hipocresía, la doblez, la mentira, la falacia, el falso testimonio.
Neptuno: El trato con las personas que viven el programa del Genio le sirve a la persona para conquistar la espiritualidad.
Negativo: La hipocresía, la ingratitud y el perjurio serán la plataforma que le lanzará a la vida espiritual.
Plutón: Generará en la naturaleza interior las virtudes del Genio y las exteriorizará en parto doloroso: descubrimiento de la nobleza enterrada en la profundidad inconsciente o descubrimiento de la doblez.
Negativo: si Plutón es negativo, la persona mostrará hipocresía al venderse al mundo, ingratitud. Sacará al exterior sus peores virtudes.
Mensaje
A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genio de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).
Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.
Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.
3 Sitael
¡Que la capacidad de avance sea tu piedra angular!
Sitael es el tercero de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la voluntad de construir y la capacidad de organizar.
Ley Dorada 3 – Sitael
Piensa bien y acertarás. Hasta ahora nos hemos dejado guiar por una visión negativa de la vida. Es hora de cambiar de registro. El poder de la mente es el mayor que existe en el universo, así que cuando piensas en positivo, estás generando una realidad favorable al cumplimiento de tus deseos.
Mensaje de Sitael
Alma en busca de la Luz, ¿Eres capaz de reconocer los enemigos que hay en ti? Los de fuera suelen verse con mucha facilidad. Pero ¿qué sucede cuando tienes que descubrir en ti los celos, la gula, la codicia, el desequilibrio, la desesperanza, la ira? Al no haber activado todavía la capacidad de rememorar el pasado, como no recuerdas lo vivido, a veces tienes tendencia a negar la realidad actual (que ha sido plantada anteriormente) y culpabilizas a los que te rodean por hacerte vivir sus consecuencias.
Ha llegado la hora del despertar, la hora de pedir perdón a tus tendencias internas, de asumir que lo que vives forma parte de ti y de dar las gracias al universo por compartirlo contigo. Es momento de agradecer a tus enemigos su dedicación y de liberarlos de su rol.
En ti se unen la fuerza de voluntad para construir una nueva realidad y el poder para llevar tus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Así que deja de dormir en los laureles y toma las riendas de tu realidad.
Es tiempo de abrir el corazón y compartir tu luz, tu conocimiento, tu ilusión, empezando por iluminar la parte oscura de tu ser. Echar una mano a los demás, te abrirá al camino del Amor, siempre que esa ayuda se la ofrezcas de forma totalmente desinteresada.
Uno de los trabajos de tu nueva personalidad es ser embajadora de la esperanza allí donde estés y ejerciéndolo conseguirás que la gente crea en su futuro, que tenga ganas de vivirlo, que quiera ir más allá.
¡Que la capacidad de avance de Sitael sea la piedra angular de tu futuro!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
ser portador esperanza.
Ejercicios de Sitael
¬ Piensa en una persona que te caiga mal, en un enemigo o adversario y trata de comprender algo que te haya dicho, que te haya dolido.
¬ Busca un espacio de tu vida en el que seas poco responsable y busca la manera de serlo más.
¬ Sal de tu casa o de tu despacho, ve a un lugar con una energía limpia, como la montaña o el mar. Plantéate un problema desde diferentes puntos de vista, como si fueras distintos personajes alternativamente.