Domicilio: De 0º a 5º de Cáncer (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 18 a 19 grados de Aries
De 0 a 1 grados de Cáncer
De 12 a 13 grados de Virgo
De 24 a 25 grados de Escorpio
De 6 a 7 grados de Acuario
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 18 a 19 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 90 a 91 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 162 a 163 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 234 a 235 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 306 a 307 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 6h a las 6,20h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de LEUVIAH:
- Para conseguir la Gracia de Dios en el dominio de la fecundidad.
- Para recuperar la memoria, si se ha perdido; recordar cosas olvidadas.
- Para soportar las adversidades con resignación.
- Para hacer las personas más inteligentes y comprensivas.
- Para vencer el desespero y la desbandada moral. Las almas tristes recuperan la alegría.
Plegaria
LEUVIAH: Dios que socorre a los pecadores. Puse en el Eterno mi esperanza y Él se ha inclinado hacia mí y ha escuchado mis súplicas.
LEUVIAH: Limpia, Señor, mi memoria subconsciente
de elementos polucionantes;
aparta de mis sueños las grotescas imágenes eróticas
y haz que mis proyecciones imaginativas
tengan un sentido
y que gracias a ellas mis hermanos los hombres puedan vislumbrar
un universo sin fronteras,
en el que el pasado ancestral dé la mano a un esplendoroso futuro.
Permite, Señor LEUVIAH,
que encuentre mi punto de equilibrio entre mi realidad física
y mi realidad imaginativa,
a fin de poder ser quien programa
un mundo hoy situado más allá de lo humano.
Exhorto:
He dado poderes a tu sensibilidad,
no para que te regocijes con los placeres de los instintos,
sino para que puedas captar
las bellezas de un mundo al que el hombre no ha llegado aún.
He abierto la llave de tu memoria de las vidas,
no para que recuerdes irrisorias orgías,
sino para que recojas de tu pasado
el testimonio vivo de la eternidad.
Guárdate de la nostalgia y de la evocación de lo que fue,
para proyectar tus fuerzas interiores
vigorosamente hacia el futuro.
Quiero que seas, peregrino,
una muestra viva del hombre de mañana,
de ese ser que habrá superado su actual condición.
La humanidad se prepara
para crear universos,
y de ti deben salir, mediante la ficción del arte,
obras que tengan el sabor de esos futuros mundos.
Lanza hacia mí el lazo de tus aspiraciones
y Yo te conectaré con la región de los arquetipos,
para que tu personalidad humana pueda expresar a la vez:
nuevo arte, nueva ciencia y nueva religión.
Rostro angélico de Leuviah
El tercer Rostro de Saturno se llama Leuviah y representa lo que hay de jupiteriano en su personalidad. Rige el sub-sendero de Binah a Hesed.
Ya sabemos que Júpiter convirtió el mundo heredado de Saturno en ese frondoso jardín que se llama edén. Leuviah representará un avance, un anticipo de ese paraíso, con la particularidad de que en él no se perderá el sentido de la Ley, como le ocurriría después al ser humano en el paraíso jupiteriano.
La persona que interioriza el programa de LEUVIAH, será, pues, aquella que posee el sentido de lo justo y que aprovecha al máximo lo que, dentro de la justa medida, puede obtenerse.
Si el conjunto de su carta astral anuncia una vida difícil, el Rostro de Leuviah hará que aparezca la gracia de Dios a la que se refiere el Texto Tradicional, es decir, manifestará su carácter jupiteriano y de ella brotará la abundancia, la fecundidad inherente a ese ser que conlleva el generativo doble Vav, de modo que la Ley de sacrificio y restricción propias de Binah se manifestará mínimamente.
Así Leuviah dará el ser equilibrado, ecuánime, prudente, juicioso, mesurado, amable, modesto, con buen humor en la adversidad, como señala el Texto Tradicional, teniendo un exacto sentido de lo que puede o no obtenerse, o sea, sabiendo limitar sus ambiciones. Las leyes que de él emanen serán siempre reglas con felices repercusiones al ejecutarlas, teniendo en cuenta el bien general y la posibilidad real de que surtan efecto.
El aspecto contrario de Leuviah nos habla de pérdidas, mortificaciones, corrupción y desespero, la persona pierde la alegría de vivir en su búsqueda del placer y descenderá de nivel hasta tocar fondo e iniciar el proceso de reacción.
El Rostro de Leuviah aparece en una carta astral cuando Saturno se encuentra en los grados de Júpiter, o sea, de 3 a 4, de 13 a 14 y de 23 a 24 de cualquier signo. Los planetas situados en su domicilio zodiacal y escenarios de dominio por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Leuviah
LEUVIAH es el tercero de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada 19 la esencia llamada Inteligencia Expansiva o Fructificante. Cuando ese árbol de la inteligencia crece en nosotros, no nos encontramos nunca desabastecidos de ella porque bastará con comer su fruto, o sea, con aplicar la inteligencia a las acciones humanas, para obtener la semilla y poder plantarla en nuestra tierra humana.
Aplicar la inteligencia de LEUVIAH es esencial, ya que si no se consume el fruto se pudre y sus semillas se echan a perder. Aplicar esta esencia significa llevar el pensamiento a su última instancia material, hacer aquello que se piensa en lugar de guardarlo solo en la mente de forma estéril.
Este genio también sirve para obtener la gracia de Dios, dice el programa. Dios concede su gracia en diversos puntos y la expresan varios genios pero la que nos viene a través de LEUVIAH es la de las obras realizadas con esa inteligencia a la que nos hemos referido. Si utilizamos esta esencia en nuestras acciones cotidianas, Dios (o sea, nuestro Ego Superior) nos concederá su perdón por los errores que hayamos podido cometer en el pasado, ya que nada es tan grato a la divinidad, a nuestra divinidad interna, como nuestras buenas disposiciones para el trabajo y el hecho que sepamos utilizar sus esencias para realizar con ellas algo práctico. La ley de redención de penas por el trabajo se inspira en esta parte de la dinámica cósmica. La primera obra a realizar con la inteligencia de LEUVIAH ha de tener como cliente al propio Yo. Debemos instaurarla en nuestro interior para que nuestro comportamiento sea conforme al discurrir del universo. Nuestra inteligencia debe someter a los sentimientos, orquestarlos de manera que contribuyan a la realización del programa de nuestro Ego Superior.
LEUVIAH domina la memoria y la inteligencia del ser humano, dice el programa. Este dominio sobre la memoria debemos entenderlo como un servicio que LEUVIAH efectúa, consistente en situar en nuestro presente aquello que está en analogía con lo que estamos haciendo y que pertenece a una vivencia del pasado, para que podamos aplicar el resultado de aquello que ocurrió al asunto que tenemos entre manos. El depósito de nuestra memoria se encuentra en Binah y este es un centro dominado por el aspecto número tres de nuestra divinidad interna y aparece en la Biblia con el nombre de Jehová o Yahvé.
A menudo los científicos han intentado descubrir en el cerebro físico el espacio en el que se localiza la memoria y no han conseguido hallarlo porque la memoria no tiene asiento físico, sino que está integrada en nuestro Ego Superior, en nuestro Yo espiritual, el cual nos la suministra cada vez que puede sernos útil.
Los puntos de LEUVIAH serán pues puertas por las que transita la memoria. Las personas que la han perdido, los amnésicos, pueden recuperarla cuando una fuerza planetaria transita por estos puntos. Para recordar lo olvidado, deberemos invocar a LEUVIAH en sus días y horas. Las personas influenciadas por este genio pueden ser grandes memorizadores y en una sociedad en la que la memoria cuenta tanto, es evidente que estos serán los privilegiados que se sabrán la lección, si antes la han estudiado. LEUVIAH es el guardián de la puerta de los Archivos Akásicos, en los que se halla la memoria de las vidas pasadas. Si lo invocamos con este fin, él puede abrir nuestra memoria a este pasado ancestral, ayudándonos a recordar lo que antes hemos sido.
La persona nacida bajo esta influencia será amable y juguetona, modesta en sus palabras y simple en su manera de ser; soportará las adversidades con resignación y mucha paciencia. Las dos primeras cualidades son características de Júpiter-Hesed, unidas a la modestia y a la simplicidad que da Saturno-Binah. Cuando Saturno actúa en solitario, la parquedad en gestos y palabras hace que la persona ejerza una influencia muy escasa sobre los demás, porque no despide calor humano y la gente se aparta de su lado. En cambio, cuando Júpiter se asocia a Saturno en el diseño de una personalidad, esta aparece con ese toque amable que la hace seductora y puede explicar mejor las leyes.
La amabilidad de la persona influenciada por LEUVIAH servirá para recordar a las gentes que son deudoras de su pasado y que no deben extrañarse si vienen tragos amargos. Y como un ejemplo vale más que mil palabras, ella mismo soportará las adversidades con paciencia y resignación.
La amabilidad hace que la comunicación sea más fluida y genera a su vez esta misma cualidad en el interlocutor, ya que los estados de ánimo se comunican, actúan de manera telepática y constituyen la columna central de la sociabilidad. En una sociedad como la nuestra que genera tantas tensiones, si en las administraciones públicas se utilizara la Astrología, se elegirían para trabajar de cara al público a personas nacidas bajo la influencia de este genio, porque tratarían a la gente con amabilidad.
Modestia en las palabras, he aquí otra cualidad de LEUVIAH. En la forma de expresarse, algunas personas son altisonantes, otras son dogmáticas, otras parecen hacernos el favor de revelarnos un misterio cada vez que hablan y resulta muy difícil establecer una comunicación con ellas porque el diálogo se convierte en polémica, o bien para no discutir, uno se calla y no dice lo que piensa. Cuando la vanidad aparece en las palabras, la persona no encuentra con quien comunicarse y se limita a dar órdenes; entra en una actividad jerarquizada y lucha por ser la primera jerarquía, para transmitir su pensamiento de superior a inferior. Y resultará que este superior provisional deberá pasarse luego una vida yendo de inferior por el mundo y perderá mucho tiempo quemando karma.
La modestia en la expresión genera diálogo y constituye todo un arte porque el modesto que sabe se preocupa de que no se perciba que posee un conocimiento y puede así hablar con todo el mundo, según el grado y condición de cada persona.
La influenciada por LEUVIAH es sencilla en su modo de ser. Sencillo es lo contrario de complejo, complicado o difícil. Y el mundo está lleno de personas complicadas, que arrastran un amor propio desmesurado y se sienten heridas por cualquier cosa. Quienes les rodean tienen que cuidarse de no lastimar ese amor propio y sus relaciones con esas personas se convierten en una comedia de saber buscar las palabras, los gestos que no sean considerados ofensivos. La sencillez, en cambio, hace que puedan establecerse relaciones llanas y abiertas.
La contrafigura de LEUVIAH:
El genio contrario influencia sobre las penas, las pérdidas y las mortificaciones, provoca la corrupción de las costumbres y el desespero. La vida se vuelve penosa, la persona pierde la alegría y encuentra placer en mortificarse. Abandona la vida recta y busca desesperadamente el placer que ha huido de su carácter, de ese carácter placentero que debería tener si interiorizara las vibraciones que vienen de arriba. La persona puede convertirse en un libertino y descender cada vez a niveles más bajos hasta que se produce la reacción salvadora.
Ejemplos:
– François Mitterrand, Monseñor Casaroli (obispo): Plutón
– Mahatma Gandhi, S. Dalí y Kurt Cobain: Neptuno
– Moncho Borrajo, Mario Conde, Max Heindel: Urano
– Esther Koplowitz: Luna
– Ladi Di y Javier Solana: Mercurio
Estudio del nombre de Leuviah
Nombre en letras: Lamed-Vav-Vav-Yod-He
Nombre en cifras: 12-6-6-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Colgado-Enamorados-Enamorados-Rueda Fortuna-Papa
LEUVIAH pertenece al Coro de Tronos, es un Ángel a las órdenes de Binah y a título individual trabaja con las fuerzas de Hesed.
LEUVIAH es el Maestro del Sub-Sendero que une Binah a Hesed y los que trabajan en él deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para obtener la gracia de Dios. Domina sobre la memoria y la inteligencia. La persona que ha nacido bajo esta influencia será amable y juguetona, modesta en sus palabras, simple en su forma de ser, soportando las adversidades con resignación y mucha paciencia.
El genio contrario influye sobre las penas, las pérdidas y las mortificaciones, provoca la desbandada moral y el desespero.
Análisis de su nombre:
En el Lamed fecundante, el pensamiento divino -el pensamiento humano a nivel microcósmico- va a fecundar la materia del Mem, porque el Lamed es la letra de enlace entre lo divino y lo humano del Ego y su personalidad material se realizará al alcanzar el mismo punto en el próximo ciclo, el Shin.
Aquí vemos que ese Lamed, que es una fuerza al servicio de Binah, igual que el Genio en su calidad de Trono, se vuelca hacia el Vav, que recibe su luz concentrada en pensamiento por su vertiente negativa, la sombría y fecundadora, heredada de la naturaleza de Escorpio y la revierte al exterior por su vertiente positiva, la que le viene del Séfira Tiphereth.
Para comprender el mecanismo de esta fuerza llamada Leuviah, debemos tener en cuenta que ha elegido domicilio en los primeros 5 grados de Cáncer, donde nace la materia que ha de dar lugar a la creación de los sentimientos. Al llegar aquí la persona ya ha vivido un primer ciclo de experiencias, el de Fuego, en el que ha sido instrumento del designio divino, es decir, ha sido manejada por su Ego como un muñeco, a fin de impregnarla con su programa y comprometerla, por así decirlo, con él, de manera que en un futuro se vea obligada por su karma a realizar aquel programa.
Con LEUVIAH nos encontramos en ese futuro, o sea, que el presente es una consecuencia del anterior ciclo experimental.
El Lamed es una consecuencia del Theith-Yod-Khaf (las letras anteriores), es algo que se desploma del cielo, como esa piedra que lanzamos con fuerza hacia las alturas y que inevitablemente ha de caer.
Podemos decir que el pasado se nos cae encima gracias a los buenos oficios de LEUVIAH y el Vav, que realiza funciones maternales y funciones activas, formadoras de la nueva realidad, interiorizando en nosotros la memoria de lo que fue, de la Luz que derramamos con nuestras acciones pasadas y de las sobras que proyectamos con nuestro inconsciente proceder.
El título de este Genio es Dios que socorre al pecador (pecado significa error) y no puede esperarse menos de la divinidad, puesto que en la etapa anterior nos comprometió utilizándonos como instrumentos. Él se hará cargo de ciertas cosas que hicimos ignorando las consecuencias y nos socorrerá cuando el efecto de esas causas nos caiga encima.
El Vav es una doble puerta, la de la luz y la de las tinieblas: por esa puerta los seres penetran en la vida, pasan de la luz de los mundos superiores a la opacidad de la tierra, pero también la luz de Kether penetra en nuestras conciencias gracias a Tiphereth.
La conjunción Vav-Vav ha de producir un intenso deseo generativo, con raíces kármicas, es decir, esta persona ha de ser la puerta de entrada en el mundo físico para muchos con los que la persona ha estado ligada en vidas anteriores y que esperan únicamente su señal para volver al mundo terreno.
Los aspectos disonantes, al provocar un excesivo deseo genésico, harán que la pérdida seminal produzca mala memoria y ese desespero y desbandada de que habla el texto tradicional, resultante de la poca luz interior en que se moverá la persona, incapacitándola para resolver problemas que para otros son más fáciles.
La paciencia y resignación que le atribuye la Tradición es la consecuencia del recuerdo inconsciente que el Genio provoca en el alma; recuerdo de cómo en el anterior ciclo se pisoteó al adversario para cumplir con el programa del Ego, de modo que solo cabe esperar resignadamente que nos vuelvan las tornas: presentar la mejilla izquierda cuando nos abofeteen la derecha, y adiós.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Leuviah influenciarán de la forma siguiente:
Urano: Protección providencial en la adversidad. Cualesquiera que sean los errores en que pueda incurrir, sus enemigos se estrellarán contra ella como si lo rodeara una invisible muralla.
Negativo: Multiplicidad de amores. Los sentimientos no se fijan, no se enraízan en las personas y siempre va a buscar el amor más allá.
Saturno: Le dará conciencia de su pasado, de sus compromisos. No es que recuerde las anécdotas que ha vivido -en ciertos casos sí puede recordarlas- pero actuará en ella un sentido del deber que le hará aceptar con resignación lo bueno y lo malo que le venga, sabiendo que debe comportarse de determinada manera. Obediencia al programa del Ego Superior pondrá su personalidad emotiva al servicio de lo superior.
Negativo: El karma es duro y las mortificaciones son numerosas, produciendo desespero. Vida difícil y oscura.
Júpiter: Carácter amable y juguetón gozando de protecciones en las altas esferas del gobierno. Gracias a ellas conseguirá realizar sus propósitos. Indica que en una vida anterior ha realizado actos de bondad que ahora repercutirán sobre ella en forma de dones. Trabajará para prevenir la adversidad, promocionando instituciones que ayuden a los que se encuentran en apuros. Persona activa en beneficencia.
Negativo: Incapacidad de aprovecharse de los favores que recibe; dilapidación de la herencia, malas inversiones, pérdidas en los negocios. Mala memoria. Las aptitudes no corresponden a las circunstancias que le tocan vivir.
Marte: Trabajos de memorización, ejercicios para el desarrollo de la inteligencia. Trabajos de paciencia, de resignación. Lucha a favor de todas esas virtudes. Persona muy activa en todo lo que se refiera a la conservación de la memoria del pasado: organización de museos, búsqueda arqueológica, etc.
Negativo: Se moverá en un mundo oscuro, tal vez tenebroso, fuera de la ley, tanto la social como la moral. Violador, ladrón, desprecio de la vida ajena y de la propia. Será el desesperado profesional, presto a todo. Intenso deseo genésico.
Sol: El Ego realiza las experiencias programadas por Leuviah, encontrándose con un pasado a cuestas que le impide ser lo que podría ser si no pesara sobre ella un karma. Una ilustración dramática de este programa queda reflejada en la persona de Don Jaime, el hijo mayor de Alfonso XIII, que no pudo sucederle en el trono por ser mudo.
Negativo: La persona siente como si su karma la empujara a vivir ciertas situaciones para poder avanzar.
Venus: Feliz memoria. Recuerda sobre todo los hechos agradables del pasado y anuncia la llegada de un karma positivo que contribuirá al enriquecimiento de la persona. Carácter juguetón, amable, paciente. Sentimientos refinados, disponibilidad genésica. Fecundidad.
Negativo: Vulnerabilidad moral; contrariedades amorosas; puede ser víctima de una violación, abandono de sus responsabilidades vis a vis de la familia, de la sociedad. Infidelidades múltiples.
Mercurio: Buena memoria. Organizador de archivos y bibliotecas; historiador. Trabajo de paciencia con el intelecto: investigación literaria, erudición, escritos sobre la tradición, las leyes del pasado.
Negativo: Rebelión intelectual contra las leyes morales y sociales. Provoca la desobediencia. Sus ideas sólo causan pérdidas. Mala interpretación de los textos antiguos, erudición perversa, ideas desesperadas.
Luna: La persona vivirá el dinamismo del Genio como circunstancias, en ambientes que reflejan sus buenas o malas disposiciones. La gracia de Dios será para esta persona algo muy real.
Negativa: Vivirá entre personas que se mortifican, con una moral muy baja, derrotadas.
Ascendente: Trabajará en la fabricación de utensilios que sirvan a la expresión material del Genio: venta de regalos para congraciarse con los demás, de manuales para desarrollar la memoria, etc.
Negativo: Trabajará para la mortificación y desesperación del ciudadano, produciendo los utensilios necesarios para que pueda perder y apenarse.
Neptuno: La gracia de Dios se manifestará en su intelecto y tendrá la revelación de los misterios del universo, que llegarán a él por vía emotiva.
Negativo: Doctrinas catastrofistas, pesimismo cósmico, visión apocalíptica del mundo.
Plutón: Concebirá vastos planes de convivencia. Sus obras materiales obtendrán el privilegio de la gracia divina.
Negativo: Será la mano izquierda de Dios, el azote divino, el portador de plagas.
Leuviah
¡Que la inteligencia te ayude a ver con claridad!
Leuviah es el 19 de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Inteligencia expansiva y la capacidad de sacar fruto de tus acciones.
Ley Dorada 19 – Leuviah
Eres el reflejo de lo que piensas, así que piensa en positivo. Los pensamientos son una poderosa herramienta, ya que rigen nuestro modo de actuar y nos enfocan hacia una realidad concreta. Si piensas en positivo, estarás atrayendo hacia ti una energía que te ayudará a conseguir todo aquello que te propongas.
Mensaje de Leuviah
Alma en busca de la luz, ¿Qué es para ti de inteligencia? ¿Eres consciente que tienes una gran capacidad para comprender las cosas que suceden tu vida y a tu alrededor?
Pero para que puedas utilizar ese potencial es preciso que primero te desconectes del concepto de inteligencia superficial, el que te enseñan en los libros con los que te han educado y tomes conciencia de que existe una inteligencia superior.
Esta es la que nos muestra que todo está unido en el universo y que cualquier acción tiene un propósito, aunque en sus inicios este designio no se desvele a nuestros ojos.
Es preciso que aprendas a abrirte a la intuición, que escuches tu voz interior y para ello deberías empezar por limpiar tu memoria de elementos polucionantes. Olvídate de lo que te falló o lo que te causó pena y enfócate hacia delante, hacia el futuro.
También es importante que dejes de dividir a las personas y a las situaciones entre buenos y malos. Es preciso eliminar las etiquetas con las que te ha catalogado la sociedad y preguntarte la razón profunda que encierra esa catalogación ¿Para qué sirve? ¿qué aporta a tu vida? ¿Cómo hubieran sido las cosas si no hubiera sucedido?
Responder a estas preguntas te situará en un mundo distinto, un universo en que todo tiene su razón de ser, en el cual cada detalle esconde un significado.
¡Que la inteligencia de Leuviah te ayude a ver con más claridad!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
Ejercicios de Leuviah
¬ Trata de recordar tres momentos felices de tu vida.
¬ Imagina cómo una adversidad vivida puede convertirse en una bendición.
¬ Ayuda a alguien de tu entorno a superar una situación.