Domicilio: De 15º a 20º de Piscis (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 9 a 10 grados de Géminis
De 21 a 22 grados de Leo
De 3 a 4 grados de Escorpio
De 15 a 16 grados de Capricornio
De 27 a 28 grados de Piscis
En el Horóscopo actuará, además (regencia personal):
1º. De 69 a 70 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 141 a 142 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 213 a 214 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 285 a 286 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 357 a 358 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 23h a las 23,20h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de JABAMIAH:
- Expresa la eterna fecundidad de Dios y puede obtenerse de Él, todo.
- La regeneración de las naturalezas corrompidas.
- La recuperación de los derechos perdidos y de las funciones corporales que perturbaron las enfermedades.
- Convertirse en una de las primeras luces de la filosofía, conseguir poderes supranormales.
- Protege contra la tentación de propagar doctrinas erróneas.
Plegaria
JABAMIAH: Verbo que produce todas las cosas. En el Principio, Elohim, Él-los-Dioses, el Ser de Seres, había creado en el Principio lo que constituye la existencia de los Cielos y de la Tierra.
JABAMIAH: Señor que produces todas las cosas,
haz de mí el receptáculo vivo y consciente de tu Verbo.
Lléname, JABAMIAH, de tu presencia;
de suerte que cuando el mundo me llame a la acción,
sea tu fuerza la que actúe, Tu voz la que ordene,
Tu divino genio el que construya.
Regenera en mí, Señor JABAMIAH,
todo lo que no sea conforme a la Ley Divina.
Y guárdame, Señor,
de la vanidad de pensar que mis obras son mías y no tuyas.
Permíteme, JABAMIAH, que las circunstancias sean propicias
a la expresión de tu Verbo,
y pon ante mí a las personas adecuadas para que tu semilla fructifique en ellas.
Y si mi trabajo es grato a tus ojos,
llévame, Señor, ante el Trono de Dios.
Exhorto:
Dios me ha reservado este espacio,
para que antes de finalizar la dura jornada,
aquellos que lo desean y anhelen
puedan recuperar su perdida dignidad.
En mí has de encontrar, peregrino, tu baño de pureza.
Mis aguas dejan de ser amargas para los que deciden beberlas,
y quiero que tú seas en la tierra
quiene proclame las maravillas que Yo represento.
Quiero que tú seas el ejemplo vivo de mis poderes;
que seas esa materia corrupta que, a los ojos de todos, se limpió,
y que seas después el constructor del Templo externo de la Verdad.
Quiero que dejes señal de mí en la piedra,
que me levantes monumentos
para que les sea fácil a los hombres encontrarme,
y que me instituyas igualmente en la sociedad.
Que todos sepan, a través de ti,
que aunque los miembros de los cuerpos estén rotos
y sus funciones desordenadas,
basta con que invoquen mi fuerza,
para que el cuerpo recupere su primitiva integridad
y el alma quede limpia de larvas.
Si testimonias de mí, peregrino,
tu nombre quedará inscrito en los registros de la inmortalidad.
Rostro angélico de Jabamiah
Jabamiah es el Rostro venusiano de la Luna y quizá el portador de mayores virtudes de todos cuantos existen, ya que los programas de Venus se inscriben en su totalidad en la Luna, la cual los proyecta a la realidad material. Y ya hemos dicho algunas veces que en Venus-Netzah, se concentran todas las virtudes de la columna de la derecha. Rige el Sendero 28, que une Yesod a Netzah en su trayecto de Retorno.
Su atributo es Verbo que produce todas las cosas y en su programa de abundancia vemos ya que de Jabamiah puede esperarse absolutamente todo, hasta incluso la resurrección de los muertos, a nivel simbólico, naturalmente.
Según el Texto Tradicional este genio domina la generación de los seres y a los que quieren regenerarse y restablecer en ellos la armonía rota al salir del paraíso, recuperando la dignidad perdida.
Ya sabemos que las funciones de la fecundidad corren a cargo de la Luna, ya que ella es la productora de imágenes, mientras que Netzah, Yod del Mundo de Formación, es el que pone las semillas. La buena relación de ambos ha de permitir generar y gestar, de modo que las parejas con problemas de fecundidad pueden acogerse al programa de Jabamiah, invocándole en sus días y horas y generando en sus horas de dominio, que son precisamente los 20 minutos iniciales de la última hora de la noche, en esa hora mágica en que el gallo canta, anunciando la luz que viene.
Esta fecundidad de Jabamiah se extiende a todas las cosas, animales y plantas. Para los que no están afectados por esos problemas, la principal virtud de Jabamiah reside en la regeneración previa, sin la cual las nuevas potencialidades adquiridas por la persona pueden ser utilizadas con fines más prosaicos. Es muy importante pues utilizar ese Rostro para esa regeneración que ha de permitirnos la utilización adecuada del poder espiritual.
Esta purificación que ofrece Jabamiah permite a la persona recuperar sus derechos perdidos y se reconvierte en el Señor del Mundo, gozando de todas las prerrogativas que su divinidad puso en él, potencialmente, al crearlo.
Los nacidos bajo su influencia, sigue diciendo el Texto Tradicional, se distinguirán por su genio y serán considerados como sabios por todas las naciones, convirtiéndose en primeras luces de la filosofía.
Por consiguiente, si el Rostro de Jabamiah aparece en una carta astral, es señal de que nos encontramos ante una persona que forma parte de una raza espiritual de elevado linaje y debemos revelarle las responsabilidades que le incumben.
Las disonancias harán que el programa se inscriba defectuosamente y, no viéndolo claro, la persona será atea y adoptará una actitud critica ante la transcendencia.
El Rostro de Jabamiah aparece en una carta astral cuando la Luna se encuentra en los grados de Venus, es decir, de 6 a 7, de 16 a 17 y de 26 a 27 de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal de Jabamiah o en sus grados de regencia por Rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Jabamiah
JABAMIAH es el sexto del coro de Ángeles y se ocupa en Yesod de los asuntos relacionados con Netzah; sitúa en nuestra morada filosofal 70 la esencia llamada Alquimia, que nos permite transmutar los metales, empezando por los que componen nuestro propio organismo. Es el regalo que nos viene de Netzah y que supone la posibilidad de cambiar las piezas de nuestra naturaleza, una por una, cuando están usadas y maltrechas.
Los antiguos alquimistas, inspirados por JABAMIAH, trabajaban en la fabricación del oro y al explicar sus métodos solían decir que para fabricar oro, es preciso disponer de una cantidad infinitesimal de ese metal. Si ese oro interno existe, un día todo en nosotros será oro, pero si no llevamos dentro una minúscula partícula de ese metal, toda la operación fracasará. Pues bien, JABAMIAH pone en nosotros ese oro que procede de Hochmah y se manifiesta materialmente en Netzah. En sus días y en sus horas, JABAMIAH sitúa en la correspondiente morada filosofal esa esencia que nos permitirá albergar en nuestro organismo las más elevadas fuerzas creadoras.
Nuestro cuerpo material está formado por todos los metales existentes en el mundo, desde los más groseros hasta los más puros. Los materiales groseros nos proporcionan resistencia, fuerza física y nos permiten ser picapedreros, descargadores de muelles, levantadores de piedras. Cuando todo nuestro organismo está compuesto por materiales pesados: hierro, calcio, plomo, etc., estamos habitados por una categoría de obreros especializados en el tratamiento de dichos minerales, trabajando en los átomos para mantenerlos en forma.
Cuando en nuestro sistema atómico se producen cambios, aparecen otros obreros especializados en el tratamiento de la nueva constitución, y así los equipos de mantenimiento interno van cambiando hasta que todas nuestras piezas son de oro y de piedras preciosas, exigiendo la presencia en nosotros de los grandes orfebres.
La calidad de los materiales que componen nuestro edificio humano es de una extrema importancia en el proceso evolutivo, ya que las entidades superiores no pueden habitar en moradas construidas con materiales de baja calidad, no porque digan, caprichosamente «yo aquí no voy», sino porque los átomos de los metales vibran a frecuencias distintas y si una Entidad muy elevada se introdujera en un pabellón construido con hierro, sus altas vibraciones lo destruirían.
Si nuestro edificio interno no reúne condiciones, por más que llamemos a la espiritualidad; por más que invoquemos nombres sagrados y pidamos la ayuda de seres superiores, estos no podrán acudir. JABAMIAH permite mejorar la calidad de nuestros componentes internos y nos ayuda a conseguir que todos nuestros pabellones sean de oro. Cuando nuestro palacio interno sea todo de oro, se alojará en nosotros lo mejor de lo mejor, en lo que a entidades superiores se refiere y dispondremos de poderes que están vedados al común de los mortales.
Hay personas empeñadas en tener contacto con las fuerzas espirituales, pero que al mismo tiempo se niegan a mejorar la calidad de sus edificaciones internas, porque habitan en ellas entidades que las complacen en ciertas inclinaciones a las que no quieren renunciar.
Entonces sucede que la intensa llamada a lo espiritual obliga a que los de arriba desembarquen en sus aposentos internos y su estructura se derrumba, dando lugar a un permanente estado de mala salud. Lo superior se come a lo inferior, lo disuelve y la persona no se explica que, siendo tan espiritual (por un lado) arrastre una salud tan mediocre. Cuando abordamos la gran aventura de la espiritualidad, debemos tener la voluntad suficiente como para abandonar el viejo mundo y transmutar nuestros metales, ya que de lo contrario, cuanto más espirituales seamos, a tiempo parcial, peor lo pasaremos en términos de salud.
Este genio domina sobre la generación de los seres y sobre los fenómenos de la naturaleza; protege a los que quieren regenerarse y restablecer en ellos la armonía que fue rota por la desobediencia de Adán, lo cual se consigue exaltándose hacia Dios y purificando los elementos que componen la naturaleza del ser humano. Es entonces que el sabio retorna al principio de la creación, que recupera sus derechos, su primera dignidad, siendo de nuevo el dueño de la naturaleza, gozando de todas las prerrogativas que Dios le dio al crearlo, dice el programa.
Ya hemos visto de qué forma podemos regenerarnos y el significado de «exaltarse hacia Dios». A propósito de dicha exaltación, reproduciremos aquí lo que dijimos en nuestro Curso de Astrología Empresarial a propósito del genio 70. Decíamos:
«Esto es lo que los obreros de la Edad Media denominaban proceso alquímico. El genio 70 es, en este sentido, el patrón de la Alquimia y todas las personas que pretenden operar en tales procesos deben recurrir a él. En el ciclo diario, el genio 70 actúa en los 20 minutos que inician la hora última antes de la salida del Sol (o sea, de 60 minutos a 40 minutos antes de la calidad de sol). Es la hora en que los gallos cantan, la hora en que Pedro supo que había negado al que le eligió para levantar el templo de la Nueva Era, tomando conciencia de este hecho y estando en condiciones de rectificar. El Gallo es el signo anunciador de la luz que viene, el anunciador de la regeneración, en nuestra naturaleza interna, de ese Hijo que ha de transformar nuestra existencia; el anunciador del fenómeno de la naturaleza que ha de propiciar nuestra regeneración, entendiéndola como esa exaltación hacia Dios, o sea, la exaltación de nuestra personalidad material hacia lo más elevado que hay en nosotros mismos, hacia el Ego Superior. Cuando este fenómeno de la naturaleza se produce, nuestros metales se purifican y se forma en nosotros el oro, lo cual significa que nos hemos convertido en un valor inalterable y que ya no estamos a la merced de las múltiples tendencias que nos transitan y que tienen mando por unas horas o por unos minutos en nuestra vida, obligándonos a tomar decisiones contrarias a aquello que queremos ser, como le ocurrió a Pedro en su aciaga noche de la negación».
El oro cierra la puerta a las huestes del abismo, ya que, si las entidades de arriba no pueden manifestarse en unas moradas edificadas con materiales groseros, tampoco las entidades de abajo pueden penetrar en las moradas construidas con materiales nobles.
La persona nacida bajo esta influencia, se distinguirá por su genio, será considerada por los sabios de todas las naciones y se convertirá en una de las primeras luces de la filosofía, termina el programa. Para que las piezas de nuestro organismo físico sean de oro, es preciso que antes el oro acceda a nuestro Cuerpo de Deseos y a nuestro Cuerpo del Pensamiento, puesto que lo de abajo es una emanación de lo de arriba y no puede existir lo uno sin lo otro. Puede el oro estar solo en los deseos, y estar en los deseos y en la mente, dado que el cuerpo físico es la expresión final de un proceso que se inicia en los mundos de arriba, pero lo que no puede ser es que nuestro físico sea de oro y nuestros cuerpos internos sean de bronce o de hierro. Se entiende así que el influenciado por JABAMIAH sea un gran pensador, un sabio, un auténtico genio, un ser que abre caminos a la filosofía, no el filósofo con carnet. En sus días y en sus horas, si sabemos succionar las enseñanzas de JABAMIAH, entrará en nosotros el oro espiritual con el que transformar el mundo; el nuestro primero y después toda la sociedad.
La contrafigura de JABAMIAH:
El genio contrario domina el ateísmo e influencia a las personas que propagan escritos peligrosos. Influencia sobre las críticas y las disputas literarias, dice el programa. JABAMIAH del abismo lanzará a sus influenciados a la búsqueda del oro con el mismo ímpetu que el de arriba, pero lo hará a través de la tierra. La persona será una buscadora de oro y la veremos, como en las películas del Oeste, con su gavilla, su pico y su pala, sin olvidar los revólveres.
Dicen los historiadores que el capitalismo empezó cuando los españoles regresaron de América cargados de oro. Ante la oleada de precioso metal, las estructuras feudales se hundieron y el oro material fue el único valor que movilizó las voluntades.
Podemos decir pues que JABAMIAH del abismo es el generador del capitalismo y el responsable de todas las injusticias que el régimen ha traído. El oro material fomenta el ateísmo; se cree en el oro y nada más y aunque se adopten formas religiosas, son meras formas que no influyen en la conducta de los adoradores del oro. Tanto los que reciben las influencias de arriba como los que las reciben de abajo, tienen tendencia a exteriorizar sus ideas, a convertir en doctrina lo que perciben. Los ateos del JABAMIAH de abajo difundirán su ateísmo y sus escritos suscitarán controversias, críticas, disputas entre los que han sido inspirados por la misma fuente.
Ejemplos:
- Isabel Presler, Jackie Kennedy y Umberto Eco: Júpiter
- M. Gandhi: Mercurio
- Sara Montiel: Sol
- Kabaleb: Urano
- K. Marx, Antonio Gala, Silvio Berlusconi: Saturno
- S. Freud: Neptuno
- Antonio Gala: Venus
Estudio del nombre de Jabamiah
Nombre en letras: Yod-Beith-Mem-Yod-He
Nombre en cifras: 10-2-13-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Rueda de la Fortuna-Sacerdotisa-Muerte-Rueda de la Fortuna-Papa
JABAMIAH pertenece al Coro de Ángeles. Está a las órdenes de Yesod y se ocupa de los asuntos relacionados con Netzah.
JABAMIAH es el Maestro del Sendero 28, de Yesod a Netzah, en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en él deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio domina sobre la generación de los seres y sobre los fenómenos de la naturaleza. Protege a los que quieren regenerarse y restablecer en ellos la armonía que se vio rota por la desobediencia de Adam, la cual se consigue exaltándose hacia Dios y purificando los elementos que componen la naturaleza del ser humano. Es entonces que el sabio entra en el principio de la creación, que recupera sus derechos, su primera dignidad; que vuelve a ser el dueño de la naturaleza y que goza de todas las prerrogativas que Dios le dio al crearlo. La persona nacida bajo esa influencia se distinguirá por su genio, será considerada por los sabios de todas las naciones y se convertirá en una de las primeras luces de la filosofía.
El genio contrario domina el ateísmo y todos los que propagan escritos peligrosos; influencia sobre los críticos y las disputas literarias.
Análisis de su nombre:
Aquí vemos como la fuerza espiritual acumulada, fruto de anteriores ciclos evolutivos, Yod, se concentra en el interior, Beith, haciendo de la persona el instrumento vivo de la verdad trascendente, rindiendo testimonio de esa verdad con su modo de ser y de estar, a la manera de un ejemplo viviente. El testimonio pasivo pasa, llegado el momento, a la fase activa bajo la forma de una proyección de la verdad interior en las instituciones vivas, en la política, la justicia, el gobierno, el orden, en todo aquello que constituye el fundamento de la sociedad, Mem.
Los influenciados por JABAMIAH esculpirán en la piedra viva unos conceptos espirituales fuertemente enraizados y pueden hacerlo en el dominio de la arquitectura y de la escultura, si concurren cualidades artísticas en sus cartas astrales.
El resultado de esta actividad será una progresión intelectual que aumentará su potencial de base, Yod, dándoles capacidad para aún más altas realizaciones. Esa acumulación del Yod primigenio con el Yod en posición de segundo He, los situará tan por encima de lo normal, que puede hablarse de ellos como de auténticos genios.
El nombre de JABAMIAH nos revela una fuerza que, proyectada primero hacia el interior, regenera a la persona, librándola de sus posibles hábitos viciosos. Luego, esa fuerza proyectada hacia el exterior, da a la persona una capacidad generadora, una fecundidad, no solo entendida en el sentido de creatividad, sino también de fecundidad física.
En otro estudio realizado posteriormente, decíamos: Hemos llegado al legendario reino de JABAMIAH, el Genio que resucita a los muertos, el que inicia la hora final, puesto que en el período de regencias diarias, le corresponden los primeros 20 minutos de la hora anterior a la salida del Sol. JABAMIAH es el gallo que canta en nuestro interior, anunciador de la luz que viene cuando aún todo está a oscuras.
En la combinación de letras vemos el proceso de esa resurrección: el Mem en tercera posición no es aquí la materia corrompida que ha alcanzado su último peldaño, sino un hijo del Beith, es decir, de las energías primordiales cristalizadas, convertidas en ese ancho seno de que hablaban los mitólogos, en el que succionar la leche de la pura espiritualidad. Su padre es el Yod, la luz convertida en Ley, en orden interno. Ese Mem no puede morir porque está conservado por la esencia vivificante, de modo que cuando JABAMIAH actúa, todo despierta con renovado ímpetu, haciendo de él esa fuerza que resucita a los muertos.
Por ello, como ya hemos escrito en otro lugar, es preciso no enterrar a los difuntos hasta pasados tres días de su muerte, puesto que Jabamiah actúa en los primeros 20 minutos de la última hora de un ciclo cualquiera. Y, como en todo ciclo, el primer día pertenece a Kether, el segundo a Hochmah y el tercero a Binah. Si JABAMIAH no ha actuado en el primer y segundo días, puede hacerlo aún en el tercero. Por ello es aconsejable dejar que pasen 72 horas antes de enterrar a un difunto, ya que si JABAMIAH no lo ha despertado entonces, podemos darlo por perdido.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Jabamiah influenciarán de la manera siguiente.
Urano: En un momento de su vida se producirá la resurrección de la espiritualidad. Será la persona portadora de fe creadora, las circunstancias le llevan a la recuperación de su dignidad perdida.
Negativo: Especulaciones, búsqueda de la verdad por caminos erróneos.
Saturno: Se regenerará por el camino de la ciencia y del cumplimiento con las leyes del mundo.
Negativo: Ateísmo, incredulidad.
Júpiter: Sabio de gran reputación; naturaleza fecunda en todos los dominios. Poderes creadores.
Negativo: Será una de las principales luminarias del ateísmo.
Marte: Dará el semental, el que realiza trabajos esforzados de generación y de regeneración. Será la persona que va a regenerarse a base de sacrificios.
Negativo: Acentuará el peligro de la regeneración. Será el loco que se auto destruye o destruye a los demás para regenerarlos.
Sol: La conciencia está trabajando en el programa del Genio. Gran poder generador y regenerador. Portador de sabiduría.
Negativo: Será la persona que busque la verdad a través de las controversias. Sus creaciones serán artificiales, literarias, en lugar de crear con la vida misma.
Venus: Poderes purificadores y restablecedores de la armonía. Conocimientos profundos sobre la organización cósmica, venidos por vía intuitiva.
Negativo: Prácticas paganas, ritos que buscan el placer.
Mercurio: Sabio, una de las primeras luces de la filosofía.
Negativo: Crítico literario.
Luna: Las circunstancias le llevarán hacia una familia que cultiva las virtudes del Genio.
Negativo: Las circunstancias le llevarán hacia los que cultivan las virtudes negativas del Genio.
Ascendente: Realizará trabajos materiales que aseguren el marco en el que Jabamiah debe expresarse.
Negativo: Será aquella a través de la cual las disputas vienen.
Neptuno. Gozará de todas las prerrogativas divinas; será la persona realizada.
Negativo: Construirá un sistema al margen de la realidad.
Plutón. Organizará la regeneración y la generación a nivel mundial.
Negativo: Organizará el ateísmo como doctrina de Estado.