Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

35. CHAVAKIAH, Dios que da la alegría

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Domicilio: De 20º a 25º de Virgo (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 4 a 5 grados de Tauro

De 16 a 17 grados de Cáncer

De 28 a 29 grados de Virgo

De 10 a 11 grados de Sagitario

De 22 a 23 grados de Acuario

En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):

1º. De 34 a 35 grados a partir de la posición del Sol

2º. De 106 a 107 grados a partir de la posición del Sol

3º. De 178 a 179 grados a partir de la posición del Sol

4º. De 250 a 251 grados a partir de la posición del Sol

5º. De 322 a 323 grados a partir de la posición del Sol

En el ciclo diario: de las 11,20h a las 11,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de CHAVAKIAH:

  1. Se invoca su socorro para entrar en gracia con los que uno ha ofendido. (Es preciso citar el nombre de la persona en el ruego y prolongarlo hasta que la reconciliación se produzca).
  2. El partazgo amistoso de testamentos entre miembros de la familia.
  3. Mantener la paz y la armonía en las familias.
  4. Favorece la comprensión entre padres e hijos.
  5. Evita caer en la tentación de provocar la discordia y los procesos injustos y ruinosos.

Plegaria

CHAVAKIAH: Dios que da la alegría. Amo al Señor por haber escuchado la voz de mis oraciones.

CHAVAKIAH, Ayúdame, Señor,

para que la voz de mi Ego pueda llegar a mi mente.

Ayúdame, Señor

a entender la lengua extraña de las divinas regiones.

Ayúdame, CHAVAKIAH:

pon en mí la fuerza de decisión necesaria

para romper con los hábitos perversos

y poder así ser la base de un nuevo universo.

Inspírame, Señor, la palabra justa,

el gesto apropiado,

el tono que crea en el cielo

lo que las manos humanas cimientan en la tierra.

Ayúdame, ¡oh CHAVAKIAH!

a encontrar el espacio físico apropiado

para la creación de este nuevo universo.

Yo seré el material firme,

la cal y el cemento de Tu Obra,

y te ofrezco mi cuerpo y mis vehículos

para que edifiques con ellos el nuevo Edén.

Exhorto:

El Eterno me ha situado en este punto del Universo

para que condujera a los hombres más allá del pensamiento concreto

en las regiones en las que se elabora el futuro.

Y yo te he elegido a ti para que me sirvas de instrumento.

Crear futuro ha de ser tu trabajo, tu misión,

y para que esa creación se implante, 

te he dotado de medios expresivos convincentes.

Utiliza la palabra, peregrino, utiliza el verbo,

busca en los medios de comunicación

la manera de hacerte oír,

y para que mejor te escuchen y comprendan,

sé lobo entre los lobos y oveja entre las ovejas.

Utiliza la lengua del pueblo,

sé sencillo y campechano en apariencia

pero no olvides jamás tu misión esencial.

Por ti la Tierra ha de regirse

como nos regimos en el cielo.

Tú has de hacer que las leyes humanas se conformen

a las leyes divinas.

Has de abrir los ojos a tus hermanos

para que sean capaces de discernir

lo que está a la derecha y lo que está a la izquierda;

lo que es positivo y lo que es negativo,

y enseñarles para qué sirve lo uno y lo otro.

Cuando te vayas de este mundo, peregrino,

la puerta del eterno futuro debe estar,

para los hombres de la Tierra,

abierta de par en par.

Rostro angélico de Chavakiah

Chavakiah es el rostro jupiteriano de Marte, o sea aquel cuyos trabajos reconducen a la persona a ese mítico Edén que un día tuvo que abandonar. Su trabajo ha de consistir en reconciliarse con las leyes eternas, y en la vida mundana esa dinámica interna producirá reconciliaciones con las personas cuyos intereses se encuentran en oposición con los suyos.

Siendo la reconciliación el tema que se expresa a través de su trabajo, es lógico que esa persona trabaje en ambientes o con personas que perjudican de algún modo sus intereses. Es decir, se encuentra en una tierra laboral hostil, al Oeste del mítico Edén, ya que será a partir de esa hostilidad que deberá emprender el camino de retorno hacia el perdido paraíso.

Si el Rostro de Chavakiah aparece en una carta astral diremos pues que la persona arrancará de una situación laboral difícil, su trabajo no será estable, ya que el objetivo de ese Rostro marciano es precisamente el de hacerle abandonar la tierra en que se encuentra para dirigirse hacia la fecunda tierra prometida. Pero para entrar en ella, es preciso que esté en paz con todo el mundo, ya que no puede accederse a la suprema armonía si uno mismo no la posee. 

Según el Texto Tradicional, este genio sirve para entrar en gracia con las personas a las que uno ha ofendido y si una plegaria no puede conseguir que haya en ellas una predisposición favorable, es preciso que la ofensa se borre mediante un trabajo personal de restitución, de restablecimiento, sin el cual la dinámica de Chavakiah no llegará a sus últimas consecuencias. 

Recordemos de nuevo, a título de ejemplo, que ese Rostro se encontraba activo en la tarde del 23 de Febrero del 1981, cuando tuvo lugar el asalto al Parlamento y fue bajo su mandato que se efectuó el desenlace sin que nadie hubiera sufrido un rasguño. Sus efectos fueron los de reconciliar la izquierda con la derecha y hacer que marcharan todos unidos aclamando al Rey.

Si la dinámica de Chavakiah llega a su punto y final, la persona se encontrará en una situación profesional estable y próspera, y decir profesional es limitar considerablemente la amplitud del propósito de este Rostro, ya que se trata de un trabajo humano mucho  más amplio que consiste en la conquista de la paz y la armonía mediante la renuncia a los propios intereses.

Las disonancias imposibilitarán o dificultarán considerablemente la expresión de esa dinámica. El problema consistirá en que esa persona no estará resuelta a renunciar a sus derechos. Siendo víctima de una injusticia, le parecerá natural reclamar y encontrará argumentos convincentes para hacerlo. Pero esa reclamación producirá enfrentamientos y en estado de discordia no podrá entrar en los dominios de Hesed, quedándose así al Oeste del Edén. Sin embargo, al reclamar, solo conseguirá que la injusticia que sufre sea aún mayor y le resulte costosa. Todo ello quizá le lleve al convencimiento de que es necesario conciliarse, renunciando a la parte que legítimamente le corresponde. 

El Rostro de Chavakiah aparecerá en el Horóscopo cuando Marte se encuentre en los grados de Júpiter, o sea de 3 a 4, de 13 a 14 y de 23 a 24 de cualquier signo. Los planetas en el Domicilio zodiacal o grados de Dominio de Chavakiah por Rotación, lo estarán potenciando.

Programa profundo de Chavakiah

CHAVAKIAH es el tercero del coro de Potencias y se ocupa en Gueburah de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada filosofal 35 la esencia llamada Reconciliación. Es una fuerza que nos permite reconsiderar unos impulsos que habíamos arrojado al infierno del subconsciente. Cuando emerge en nosotros un impulso procedente de nuestro Yo Eterno, su destino final es el de hacernos vivir una experiencia que nos enriquecerá. Si ese impulso encuentra mucha hostilidad en el entorno, se congela y va a parar al depósito subconsciente donde almacenamos todo aquello que aparcamos en el curso de la vida. 

Esos impulsos abandonados antes de alcanzar su estadio final pueden llegar a formar en nosotros una auténtica montaña y constituyen un peso, que llevamos encima como si cargáramos con un gran saco. El peso de los actos fallidos puede llegar a ser tan grande que nos veamos en la imposibilidad de avanzar. Entonces se hace necesario que vaciemos el saco, es decir, que vayamos sacando de dentro los impulsos aparcados y los pongamos en vías de ejecución para que reviertan a nuestro Yo Eterno las experiencias logradas en el mundo material. CHAVAKIAH es el encargado de situar en nosotros las energías especializadas para llevar a cabo esa reconsideración, energías llamadas aquí Reconciliación porque se trata realmente de conciliarse de nuevo con aquello con lo que habíamos roto, trátese de ideas abandonadas, de sentimientos en estado de suspenso o de tareas que habíamos dejado porque nos abrumaban. 

Cuando esta fuerza actúa en nosotros, los síntomas aparecen en nuestra vida bajo la forma de una reconciliación con determinadas personas o con un determinado aspecto de nuestro pasado. Aparecen en nuestra vida gentes de otras épocas, que encarnan al impulso abandonado, y surgen tareas relacionadas con el pasado y el futuro; con la proyección de ese pasado hacia nuestro futuro. Volvemos a recibir ofertas para hacer algo que dejamos de hacer desde mucho tiempo antes, etc.

La relación de Gueburah con Hesed que encarna este genio es evidente, ya que Hesed somete a Gueburah a un auténtico bombardeo de impulsos emotivos para que Gueburah los escenifique, les dé una forma emocional. Los impulsos fluyen del centro productor llamado Hesed/Júpiter y van a parar a Gueburah/Marte, que realiza aquí funciones de mujer, plasmándolos, dándoles una forma emotiva que servirá de molde a la forma física que luego tendrán cuando esos impulsos desemboquen en Malkuth, en nuestro mundo material. Si el Júpiter natal de la persona es activo y aún súper-activo, en el caso de que reciba aspectos disonantes, Marte no dará abasto y dejará de ejercer sus funciones formadoras, y es entonces cuando los impulsos se aparcarán en un depósito interno que, empleando la terminología de los psicoanalistas, podemos llamar el subconsciente. 

Si CHAVAKIAH no es activo en nosotros, puede que esos impulsos aparcados no salgan nunca, que dejemos esta tarea para otra vida y ocurrirá entonces que al volver a la existencia nos encontraremos con un sinfín de cosas por hacer y no tendremos tiempo para efectuar los trabajos propios de la nueva vida. Cuando esto sucede, podemos nacer con una Casa VI poblada de planetas y en Virgo, indicando que lo primero que tenemos que hacer es sacarnos de encima lo pendiente. Si la persona se obstina en no hacerlo, las tareas inacabadas pesarán sobre su salud y será la persona que no puede avanzar porque está enferma.

Los  nacidos en los días y en las horas de dominio de CHAVAKIAH serán pues los especialistas en reconciliaciones, primero para sus propias reconciliaciones, es decir, su vuelta al pasado para reactivar impulsos frustrados, y luego serán gente que podemos utilizar como mediadores para reconciliarnos con las personas a las que hayamos ofendido, ya que hacer el trabajo por fuera será señal de que lo estamos llevando a cabo por dentro. A nivel social, esta persona nos ayudará a reconciliarnos con ideas del pasado, con culturas de otras épocas, incorporando lo ancestral al presente y al futuro, puesto que también a nivel colectivo los pueblos aparcan ciertos impulsos que, en una época u otra, tienen que volver a considerar.

Se  invoca  el  socorro  de  este  genio  para  entrar  en gracia con las personas a la que hemos ofendido y para ello hay que formular la demanda pronunciando el nombre del genio y citando a la persona. Conviene recitar la plegaria todos los días hasta haber obtenido la reconciliación, dice el programa. Con lo dicho queda explicado el porque de esta plegaria. Los ofendidos son la representación material del corte que hemos dado en nuestro interior al impulso dejado en suspenso, cortándose también la relación con quienes iban a ser co-protagonistas de la historia.

Este  genio  domina  sobre  los  testamentos, las sucesiones y los partazgos amistosos; mantiene la paz y la armonía en las familias, sigue diciendo el programa. El impulso olvidado o aparcado es algo que nos viene del pasado y al irrumpir en nuestro presente puede desestabilizarlo, de modo que nos sintamos impelidos a abandonar lo que estamos haciendo hoy para atender la fuerza del impulso viejo al re actualizarse. CHAVAKIAH no solo pone en nosotros la esencia que nos permitirá reconciliarnos con el pasado, sino que cuida de que ese impulso se inscriba armoniosamente en el presente y en el futuro. Se ocupa de que nuestra vida no se trastorne al aparecer ese espectro del pasado, tal vez de vidas anteriores. 

A esto se le llama mantener la paz y la armonía en las familias, ya que los diversos impulsos activos en nosotros forman una familia y cuando un miembro de esa familia aparece, procedente del pasado, puede arruinar la convivencia familiar, es decir la convivencia con los impulsos actuantes en un momento dado. Las nuevas generaciones de impulsos deben vivir en paz con el antepasado y esta dinámica interna se manifestará en la vida social como una aceptación de los mayores por parte de los jóvenes. 

Nos encontramos en un periodo en el que lo viejo no tiene espacio en lo nuevo. En las casas de los matrimonios actuales no hay espacio para los abuelos y cada día abundan más las residencias de ancianos. Ello indica que no estamos preparados para acoger lo viejo que hay en nosotros y que carecemos de esa esencia destilada por CHAVAKIAH. El impulso viejo debe poder dejar algo a los impulsos nuevos y dominantes. Lleva consigo una herencia, o sea, un conjunto de experiencias que ese impulso va a realizar y que constituirán unos bienes que beneficiarán a los impulsos nuevos, facilitándoles el camino. Hay en esta dinámica una aceptación, por parte de los sucesores, de lo que les viene de su ancestralidad.

A la persona nacida bajo esta influencia le gusta vivir en paz con todo el mundo, incluso a costa de sus intereses; se obliga a  recompensar la fidelidad y los buenos cuidados de los que están a su servicio, termina el programa. La buena armonía entre las múltiples tendencias internas se manifiesta como un vivir en paz en el exterior. La paz será el objetivo supremo de esta persona. Siendo la reconciliación uno de sus trabajos primordiales, deberá cuidar de no incurrir en nuevas enemistades y cuidará las relaciones con su entorno a fin de que todo el mundo se sienta contento y satisfecho a su alrededor.

La contrafigura de CHAVAKIAH:

El genio contrario causa la discordia en los arreglos de familia; provoca procesos injustos y ruinosos, dice el programa. Esto sucede cuando los impulsos procedentes del pasado no se integran armoniosamente con los que se encuentran en trance de materialización en el presente. Esta dinámica se materializa en la vida real cuando se nos presenta de repente un familiar que no ha anunciado su visita y nos encontramos con que la casa está desordenada y con que no disponemos de una habitación para acogerle. Nos sentimos incómodos y estalla la discordia con ese familiar. 

El proceso interno es justo cuando las nuevas y las viejas tendencias se integran armoniosamente. Cuando esa armonía no existe, aparece lo injusto, ya que perteneciendo la vieja tendencia a nuestro historial, es injusto que la rechacemos. Lo injusto aparecerá pues en nuestra vida para que nos demos cuenta del proceso interno que estamos viviendo. La no integración de los viejos impulsos en los nuevos provocará nuestra ruina moral, porque nada hay tan ruin como rechazar lo viejo, desentendernos de ello porque vivimos de otra manera, ya que aquello forma parte de nosotros y esa discordia existencial entorpecerá nuestro avance y la ruina moral se exteriorizará dando lugar a una ruina material, no pudiendo existir esta sin aquella. Por ello uno de los Mandamientos nos exhorta a honrar a nuestros padres, porque si no honramos a nuestro propio pasado, pronto el contexto de nuestra vida se desmoronará y acabaremos en la pura ruina.

 Ejemplos:

  • F. Mitterrand: Venus
  • Juan Carlos I, Reina Sofía, Anthony Hopkins, Alfonso Guerra: Neptuno
  • Reina Sofía  y Eric Clapton: Júpiter
  • Luis Roldán: Mercurio
  • Mario Conde, A. Guzmán (Sendero Luminoso), Jimmy G. Arnau: Sol

Estudio del nombre de Chavakiah

Nombre en letras: Khaf-Vav-Qof-Yod-He

Nombre en cifras: 11-6-19-10-5

Nombre en Arcanos Mayores: Fuerza-Enamorados-Sol-Rueda Fortuna-Papa

CHAVAKIAH pertenece al Coro de Potencias, es un Ángel a las órdenes de Gueburah y a título individual trabaja con las fuerzas de Hesed.

CHAVAKIAH es el Maestro del Sendero 19, que une Gueburah a Hesed en su trayecto de Retorno. Opera con el nombre de Inteligencia de Todas las Actividades Espirituales. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre.

Texto Tradicional: Se invoca el socorro de este Genio para entrar en gracia con los que uno ha ofendido. Hay que recitar la plegaria todos los días, citando el nombre de la persona hasta que la reconciliación se haya producido. Domina sobre los testamentos, las sucesiones y todos los partazgos hechos de manera amistosa; mantiene la paz y la armonía en las familias. A la persona nacida bajo esta influencia le gusta vivir en detrimento de sus propios intereses; se hace un deber de recompensar la fidelidad y los buenos cuidados de los que están a su servicio.

El genio contrario causa la discordia en los arreglos familiares; provoca procesos injustos y ruinosos.

Análisis de su nombre

En todos los Genios de Virgo vemos una clara relación con el pasado y ello obedece a que, encontrándose la persona al final de una etapa, le quedan cosas pendientes, cosas que no ha hecho cuando debía haber hecho y que deben necesariamente salir para pasar a la siguiente etapa. De ahí viene la noción de servicio que la astrología atribuye a este signo.

El servicio que propone CHAVAKIAH puede considerarse como eminente. El Khaf, la fuerza que libera los pensamientos, engendra en el Vav, la fuerza luminoscura del ciclo emotivo y la mente y el corazón unidos sitúan en órbita, como elemento activo, al Qof, que, como sabemos, es un Aleph en fase Vav, instituyendo en el mundo de Formación la voluntad de Kether, es decir, la voluntad del Yo. 

Con el pasado Khaf-Vav, esta persona creará el futuro Qof, de modo que irá a buscar en su sabiduría ancestral la base para alumbrar un nuevo mundo. De ahí que el Texto Tradicional nos hable de testamentos y sucesiones.

El gran protagonista de esta combinación de letras, evidentemente, es el Qof, no solamente porque se encuentra en posición activa, sino porque representa un poder constructor de un universo y porque se encuentra ahí donde sus funciones deben ejercerse, en posición Vav. Este Qof es generado por Khaf-Vav. 

El Khaf se encuentra estrechamente relacionado con Virgo, puesto que es la fuerza racionalizadora que opera a través de las esencias de Géminis, signo con el que trabaja igualmente el Séfira Hod, de modo que en este Khaf confluyen el sentido práctico -que es necesidad- inherente a Virgo y la exigencia intelectual propia del Khaf, formando un conglomerado armónico. Partiendo de algo que es natural y lógico, se busca en el Vav -instancia sentimental- una especie de aquiescencia para operar. 

En el Vav la luz y las sombras alternan, el pasado y el futuro protagonizan el drama del ser. La lógica del Khaf no podrá plantar semilla si hay algo en el pasado de la persona que se opone a la naturaleza de esta semilla. ¿Se ha atentado contra la lógica en el pasado? Durante el período de la vida que corresponda al dominio del Vav probablemente se recapitulará ese pasado en busca del pecado contra la razón. Solo después de ese trabajo el Vav parirá el Qof, ese Yod supremo, creador de un nuevo universo. 

La creación de un nuevo universo a su imagen y semejanza, tal parece ser la misión con el Sol o el Ascendente en ese punto del Zodíaco.

El nombre de CHAVAKIAH nos revela, pues una fuerza que utiliza los recursos mentales y emotivos (Khaf-Vav) para elevarse a los mundos superiores y contactar con el Ego, el cual derrama su luz sobre la personalidad intelectual impulsándola a realizar una obra humana según los cánones que rigen allá arriba. Ello hará que esa persona no vea las cosas como los demás, ni se rija por los valores profanos. 

Los “testamentos y sucesiones” de que nos habla el texto tradicional, más que bienes físicos, son bienes espirituales. Se trata de ese mundo nuevo, proveniente de la dimensión del Qof, que dejará a los humanos; un mundo que todos deberán compartir de manera amistosa, en paz y armonía, ya que pertenece por igual a la gran familia humana. En ese nuevo universo reinará la paz y los que sirven en él se verán recompensados por sus servicios. 

Es en ese aspecto filosófico que debe entenderse el texto tradicional. Ello no quita que si la persona es incapaz de responder al impulso positivo de este Genio, en lugar de dejar legados espirituales sublimes, se convierta en notario o registrador de la propiedad pública o que, siendo un acaudalado señor, trate con benevolencia a sus servidores. 

Pero si la persona está despierta a la llamada de lo superior, en un momento dado de su vida, probablemente entre los 34 y los 50 años, se sentirá apelada a salir de lo ordinario y realizar una obra original, que se estructurará en la realidad cuando el Yod esté en plenas funciones, es decir, a partir de los 50 años. Esta obra puede tomar aspectos muy variados, de acuerdo con las virtudes que ha adquirido en el correr de las vidas. Puede tratarse de una escuela filosófica, de un invento, de una técnica, de una nueva terapia o de facultades superiores para curar, por ejemplo, y en tal caso ese nuevo universo es el de la armonía física restablecida. La realización de una obra implica la existencia de discípulos que recogen el legado y este Genio armonizará las relaciones entre una y otra generación, entre padres e hijos.

La parte contraria aparece cuando se producen desarmonías en esa ecuación. Si la parte intelectual (Khaf) es exagerada o disminuida, o si esto ocurre en la parte emotiva (Vav), el sentimiento de superioridad o inferioridad, el sentimiento de tener razón o tener culpa, impulsará a la persona hacia lo arbitrario y su arbitrariedad interna emergerá al exterior haciéndola arbitraria en las relaciones familiares y vivirá en estado de discordia. Entonces ese nuevo universo que es llamado a construir, no será más que el de la injusticia institucionalizada.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de Chavakiah influenciarán de la manera siguiente:

Urano: Herencia luminosa. Da a la persona la evidencia de la transcendencia. Sabe que las cosas, arriba, son así y nunca jamás podrá dudar sobre la organización del cosmos. Se verá iluminada por la gracia divina y aportará una profunda paz ahí donde se encuentre. Apóstol de un nuevo mundo.

Negativo: Perturbaciones en la transmisión de las informaciones de arriba.

Saturno: El programa del Genio se prepara en las estructuras mentales. La persona se encuentra en un contexto en el que deberá tratar de testamentos, legados, sucesiones, probablemente como notario, de manera impersonal, concerniéndole sólo incidentalmente, de lejos.

Negativo: Será el especialista de la discordia. Tratará casos de familias enfrentadas. En lugar de propender al arreglo, aconsejará el proceso.

Júpiter: Tendrá poderes conciliatorios, instituirá la paz entre clanes enfrentados. Hará ver las ventajas de la renuncia en tiempo oportuno. Será la persona-clave en las reconciliaciones.

Negativo: Promotora de grandes discordias y procesos. Inspira confianza, ella misma la tiene, y sus causas desembocan en la ruina.

Marte: Trabajará duro para conseguir la paz y la reconciliación. Será capaz de sacrificios costosos, con tal de vivir en paz. Se ocasionará perjuicios, pero se sentirá aliviada al imponerse pruebas.

Negativo: Será la persona de la discordia violenta, quiene va al proceso por el placer de incordiar; la persona a través del cual viene la ruina, no sólo la económica, sino la moral: quien cierra las puertas de toda evolución.

Sol: La creación del nuevo universo será una exigencia interna que orientará a la persona hacia el estado de paz con todos, hacia las reconciliaciones, puesto que si algo queda pendiente en el mundo en el que ha vivido, no podrá entrar en esa nueva Tierra. Sacrificará sus intereses si es necesario, para conseguirlo. En el fondo de su conciencia sabe que ha de sacrificar mucho para seguir adelante con su programa y consiente en tales sacrificios.

Negativo: No acaba de renunciar a las reliquias del pasado, y como la prueba consiste en ver hasta qué punto es capaz de desprenderse de lo ya usado, los procesos vendrán y si participa en ellos, quedará atrapada en esas cuestiones y ya no irá más allá.

Venus: Especialista en reconciliaciones. Aporta los pequeños detalles, el regalo, las flores, la manera de decir grata, que fuerza la vuelta a la paz. Persona generosa que dará mucho de lo que tiene para conseguir el propósito conciliatorio.

Negativo: Sus negligencias, sus caprichos producirán enfrentamientos y procesos por naderías.

Mercurio: Especialista en cartas conciliadoras, en la redacción de testamentos y sucesiones. Escritos sobre la paz, la armonía. Percibe el orden de arriba y lo predica y preconiza en las relaciones de abajo.

Negativo: Sus palabras provocarán la discordia y el proceso. Calumniadora y difamadora nato.

Luna: Las circunstancias de la vida lo conducirán a la proximidad de personas que se ocupan de procesos, partazgos, testamentos. El encadenamiento de las cosas hará de ella artífice de reconciliaciones, de pago de deudas, de recompensas, de fidelidades.

Negativo: Vivirá entre gentes que causan la discordia, la injusticia y ella misma será la persona gracias a la cual el proceso y la disensión se producen.

Ascendente: Trabajará en la expresión material del programa del Genio. Tendrá, pues, que entrar en gracia con los que en pasadas encarnaciones ha ofendido y esto quizá le lleve a realizar trabajos y a vivir situaciones que ya no están de acuerdo con su presente modo de ver las cosas, pero cuya realización supone esa entrada en gracia que ha de permitir a la persona alcanzar niveles más elevados. La armonización con sus semejantes puede ser larga y difícil.

Negativo: Será aquella persona sin cuya participación la discordia y el proceso no podría producirse.

Neptuno: Propiciará la alianza con seres espirituales, los cuales harán que descienda sobre esta persona su herencia. Sucesión espiritual.

Negativo: Discordias causadas por una captación incompleta del mensaje de arriba.

Plutón: Propiciará la institución de un régimen político basado en un testamento filosófico dejado por un ancestral. Recuperación de un legado histórico y su re-actualización.

Negativo: procesos históricos, discordia entre naciones.

Chavakiah

¡Que seas capaz de reconciliarte!

Chavakiah es el 35 de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Reconciliación y la capacidad de repartir.

Ley Dorada 35 – Chavakiah

Si actúas de forma positiva, atraerás hacia ti un universo positivo. Cuando enfocas tu vida con desde una actitud positiva, pensando que las cosas saldrán bien, encontrando un aprendizaje constructivo en todas las situaciones en las que te vas encontrando, eres un imán para los acontecimientos positivos, así que ejerce tu poder de atracción.

Mensaje de Chavakiah

Alma en busca de la luz, estoy aquí para ayudarte a reconciliarte con tus distintas y variopintas tendencias. 

Debes saber que tu objetivo supremo es encontrar la unidad y para conseguirlo es preciso que aprendas a perdonar. 

Si mantienes conflictos, si a tu alrededor hay personas que te han ofendido o a las que has dañado, tus tendencias andarán dispersas, luchando las unas contra las otras. 

Así, te resultará difícil conseguir tus objetivos y andarás quejándote de que las cosas no te van bien. 

Ha llegado pues la hora de la reconciliación, es tiempo de soltar lastre, de quitarte ese peso de encima. 

Pero no caigas en el error de pensar que lo haces por los demás, que se trata simplemente de ser buena persona. Es por ti, porque en el momento que elimines esas ataduras terrestres, se abrirán en ti los canales de conexión con tu ser interno y empezarás a comprender la organización divina. 

Entonces iniciarás la unificación de tus tendencias externas y, al hacerlo, todo se armonizará tu alrededor. En ese momento yo te daré la palabra justa, el gesto apropiado y volverás a ser luz. La paz y la armonía deben ser tus divisas, úsalas, alma hermosa.

¡Que Chavakiah te ayude a reconciliarte! 

Amén (Aleph-Mem-He-Noun).

Ejercicios de Chavakiah

¬ Piensa en alguien que te haya ofendido o a quien tú has ofendido y pídele perdón mentalmente durante tres minutos, nueve días seguidos.

¬ Levántate nueve días seguidos cantando una canción alegre.

¬ Busca una situación conflictiva y proyecta en ella paz y armonía.