Domicilio: De 15º a 20º de Tauro (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 9 a 10 grados de Aries
De 21 a 22 grados de Géminis
De 3 a 4 grados de Virgo
De 15 a 16 grados de Escorpio
De 27 a 28 grados de Capricornio
En el Horóscopo individual actuará además:
1º. De 9 a 10 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 81 a 82 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 153 a 154 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 225 a 226 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 297 a 298 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 3h a las 3,20h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de ALADIAH:
- Curación de enfermedades; regeneración moral.
- Inspiración para llevar una empresa a un resultado feliz.
- El perdón de las malas acciones que hayamos podido cometer.
- La consecución de buenas relaciones sociales; el contacto con personas influyentes.
- Protección contra la negligencia y el descuido en lo que se refiere a la salud y a los negocios.
Plegaria
ALADIAH: Dios Propicio. Eterno, que Tu gracia sea con nosotros ¡Cómo esperamos de Ti!
ALADIAH: Ayúdame, Señor, a derramar sobre mis hermanos
las bondades que he recibido de Ti.
Ponme a trabajar para los demás,
haz que a través de mí les alcance Tu fuerza curativa.
Ayúdame, ALADIAH, a ser justo y moderado
a utilizar con sobriedad los bienes de que dispongo;
inclina mi alma
al reparto y a la dádiva
y hazme un buen abogado para defender
a los que su ignorancia ha convertido en culpables.
Hazme, Señor ALADIAH, un portador de tu gracia,
un distribuidor de tus bienes,
un ejecutor de tus obras de Amor.
En todo momento y en todo lugar,
haz de mí una persona sensible a la pena de mis hermanos.
Exhorto:
Yo soy, peregrino,
el que distribuye los bienes de Eterno.
Te he dado todo,
para que tú des todo también,
con generosidad, sin restricciones.
Mi obra necesita
que pongas tus recursos a la disposición
de aquellos que levantan las columnas de mi Templo.
Busca a los que testimonian
de mi verdad,
y hazles entrega de los dones que posees.
He puesto en ti manantial de salud
y el inalterable oro que permite las realizaciones materiales.
Te he dado Inteligencia práctica
para que puedas utilizar diestramente mi potencial.
Desde lo alto te observaré, peregrino.
Espero mucho de tu bondad.
No me defraudes.
Rostro angélico de Aladiah
El segundo de los Rostros de Urano se llama Aladiah y se ocupa de las relaciones Urano-Saturno, siendo el regente del Sendero 14 en su trayectoria de Ida, o sea, descenso a las realidades materiales.
Aquí Urano, con sus altas vibraciones, destruye la espesa costra saturnina y como Saturno es el encargado de construir el marco de nuestro destino, Aladiah producirá la destrucción de ese marco, o sea, la destrucción del karma que Saturno haya moldeado.
Aladiah significará pues perdón del karma, sin ser un perdón general, como el de Haziel, que eleva la persona hacia la esfera del bien para que more ya para siempre en ella, sino de la parte del karma programada para aquella vida.
Aladiah tiene sus periodos de actuación y es en ellos que podrá invocársele para solicitar sus virtudes. Si Urano se manifiesta con ese Rostro, la persona se verá libre de ciertas obligaciones contraídas en el pasado, por haber comprendido la lección sin necesidad de vivirla.
De algún modo Urano es siempre el liberador y en este caso libera a la persona de su pasado por la vía de la regeneración. Empieza por el vehículo físico, curando las enfermedades, sobre todo las óseas, puesto que Saturno rige los huesos. Saturno pierde su prerrogativa cuando la persona entra en los dominios de Aladiah. Tras la regeneración física vendrá la moral y con ella el perdón de las faltas anteriores.
La ventaja de Aladiah sobre Haziel es que no necesita, como su antecesor, que la persona tome consciencia de sus errores o que cambie de comportamiento para concederle el perdón, sino que lo transmite de oficio, ofreciendo la posibilidad de volver a empezar. Así quien tenga activo el Rostro de Aladiah, será portador de perdón.
En un sentido negativo Aladiah del abismo generará un desinterés hacia todo lo que nos concierne, que tendrá como finalidad hacer que aprendamos a perdonar nuestras actuaciones erróneas.
El Rostro de Aladiah aparece en una carta astral cuando Urano se encuentra en los grados de Saturno, o sea, de 2 a 3, de 12 a 13 y de 22 a 23 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal y escenarios de actuación de Aladiah por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Aladiah
ALADIAH pertenece al Coro de los Querubines. Con el Genio número 10, se produce el primer retorno a la unidad, la cual tiene relación con Kether, pero ya no es el Kether primordial, sino el Kether en el que se han incorporado las experiencias realizadas a lo largo de todo un ciclo sefirótico. Kether ya no es solo un potencial creador, sino que hay en él un conocimiento concreto que ha de incidir en los designios que ponga en circulación.
ALADIAH se ocupa en Hochmah de todo lo relacionado con Binah, con sus leyes y reglamentos. Cuando el amor penetra en las leyes, genera la esencia llamada Gracia Divina, que ALADIAH deposita en nuestra Morada Filosofal 10.
El genio anterior situaba en nosotros la misericordia de Dios que nos permite perdonar las injurias porque entendemos la dinámica que las ha generado. La Gracia de Dios va más allá de la misericordia porque perdona y absuelve sin necesidad de arrepentimiento ni de cambio en nuestra actitud. Es como si Dios, nuestra divinidad interna, después de haber bajado al infierno del mundo material a través de los nueve escalones anteriores, dijera: «tal y como están las cosas, entiendo que mi yo material destroce y aniquile, vamos a hacer como si nada hubiera ocurrido y que todo prosiga sin el peso del pasado». Por ello su programa nos dice que es bueno para quienes tienen crímenes ocultos y temen ser descubiertos.
Si somos ricos en gracia, perdonaremos nuestras propias culpas y seremos así capaces de hacer lo mismo con las ajenas. Antes existía un Ministerio con el nombre de Gracia y Justicia, ahora se ha quedado con la Justicia y se ha suprimido la Gracia, y siendo la vida social el reflejo de nuestra vida interior, estos detalles nos demuestran que las virtudes de ALADIAH no son frecuentes.
Existe un sistema de redención de penas por el trabajo, un sistema de permisos por buena conducta, pero en ellos no hay gracia porque otorgar la gracia es absolver al otro haga lo que haga, sin condicionamientos. Al meditar sobre este tema, el hombre común pensará sin duda que soltar a los condenados sin que hayan demostrado un arrepentimiento sincero es arriesgarse a que vuelvan a delinquir. Pero al estudiar la dinámica cósmica descubrimos que una persona no delinque si otra, la víctima, lo le ha atribuido antes ese papel porque figura en sus necesidades internas. En los días y horas de ALADIAH, conviene soltar a nuestros criminales internos y dejar libres también a los externos, otorgándoles un decreto de gracia.
El 30 de mayo de 1994, en el marco de una lunación (la del 10.5.94) regida por ALADIAH, Israel liberó a cientos de presos palestinos.
El amor penetra en las leyes de Binah y no las modifica, no las deja caducas y abolidas, se limita a absolver a las personas que se han enredado en ellas para que, recuperada su libertad, tengan la ocasión de modificar su comportamiento. La gracia no conlleva ninguna obligación, no es seguro que el criminal no vuelva a cometer un crimen. Es un riesgo que corre la divinidad, sedienta de perdón, tal como aparece bajo el rostro de ALADIAH.
Este genio actúa contra la rabia y la peste, influyendo sobre la curación de las enfermedades. Estos desarreglos internos conducen a una conducta desajustada con las reglas, y al ofrecernos esa precisión, el texto del programa nos da a entender que la Gracia, aún no exigiendo nada a cambio, sí modifica la línea de comportamiento del que se beneficia de ella, puesto que se produce en él una curación y que su «rabia» y su «peste» desaparecen.
La persona nacida bajo esta influencia gozará de buena salud, será afortunada en sus empresas y frecuentará la mejor sociedad. El problema para los condenados que obtienen la gracia, es el de su reinserción. Al volver a la vida civil, se ven rechazados, y he aquí que ALADIAH actúa sobre el futuro de sus agraciados. Para que la gracia sea eficaz, es preciso que la persona esté en condiciones de aprovecharse de ella, primero mediante una salud floreciente, sin la cual nada puede trabajarse eficazmente; luego necesita fortuna en sus empresas.
Las legiones que trabajan con el nombre de ALADIAH no solo otorgan la gracia, sino que se ocupan de generar las situaciones que permitirán a la persona progresar en sus cosas, desdramatizando su existencia, de manera que no vuelva a caer en los mismos errores. De igual modo, nosotros, debemos utilizar el atributo de la Gracia, no solo para absolvernos de los errores o crímenes que hayamos podido cometer, sino también para promover empresas afortunadas.
Pero ¿qué es para nosotros una «empresa afortunada»? Es la promovida por nuestro Ego Superior a través de los programas de los genios que rigen los planetas de nuestro tema natal. Cuando un planeta se encuentra en el grado de regencia de un genio, activa su programa, por tanto, al comprobar sobre qué genios se sitúan nuestros planetas de nacimiento, según el sector que rija cada uno de ellos, sabremos cual es nuestro cometido en esta vida.
En efecto, es nuestro Ego Superior quien, a través de los Ángeles del Destino, sitúa los planetas en un punto preciso del zodiaco cuando nacemos. Pero, aun sin conocer nuestro potencial, el transcurrir de la vida ya nos advierte sobre la orientación que debemos tomar, todos llevamos inscritas en nuestro interior las Tablas de la Ley, somos portadores de unos principios y sabemos sin necesidad de preguntar lo que está bien o mal.
Por otro lado, hay cosas que aún siendo buenas, nos salen torcidas, si ello se repite tres veces consecutivas, es señal de que es mejor abandonar nuestro objetivo. Y por el contrario, cuando se presenta una oportunidad de forma repetida, es que nuestro Ego Superior está de acuerdo con ello y será, por consiguiente, una empresa afortunada. El Ego Superior no nos pone nunca a trabajar en empresas que no estén a nuestro alcance y suscita en nosotros el deseo por aquello que él anhela.
La empresa afortunada empieza en nuestra personalidad emotiva y luego en la mental, generando beneficios internos. Esta actividad interna, al pasar al plano de las realidades materiales, dará lugar a una empresa que nos enriquece. Trabajando en los programas del Ego Superior, entraremos en contacto con lo mejor de la sociedad, con aquellas personas que constituirán una ayuda para nosotros y nosotros para ellas.
La contrafigura de ALADIAH:
El Genio contrario influencia a las personas que descuidan su salud y sus asuntos. Insufla en nosotros una negligencia que se expresa como un desinterés generalizado por todo lo que nos concierne. Todo nos da igual, ocurra lo que ocurra. Si no utilizamos la gracia divina, si la dejamos caer al abismo, entrará en nosotros la negligencia y todo en nuestra vida irá de mal en peor. Por ello es importante que ejerzamos a menudo la virtud del perdón, tanto si el otro lo merece como si no. Si al juzgarnos observamos que estamos siendo negligentes, la forma de corregir el tiro consiste en ser magnánimos con nosotros mismos y con los demás y recuperaremos la buena salud y nuestros negocios serán florecientes.
Ejemplos:
– Mahatma Gandhi: Plutón
– S.Freud, T.Calcuta, MªCurie y Mikael Ivanoff: Sol
– Jung: Luna
– Mikael Ivanoff y Elena Blavatski: Marte
– Helena Blavatski: Saturno
Estudio del nombre de Aladiah
Nombre en letras: Aleph-Lamed-Daleth-Yod-He
Nombre en cifras: 1-12-4-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Mago-Colgado-Emperador-Rueda Fortuna-Papa
ALADIAH pertenece al Coro de Querubines, es un Ángel a las órdenes de Hochmah y a título individual trabaja con las fuerzas de Binah. ALADIAH es el Maestro del Sendero 14, Hochmah-Binah, en su trayecto de Ida. Ejerce su Ministerio con el título de Institutor de los Arcanos. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio es bueno para los que tienen crímenes ocultos y temen ser descubiertos. Domina contra la rabia y la peste e influencia sobre la curación de las enfermedades. La persona nacida bajo su influencia gozará de una buena salud, será feliz en sus empresas y estimada por los que la conocerán; frecuentará la mejor sociedad.
El genio contrario influencia los que descuidan su salud y sus negocios.
Análisis del Nombre:
Vemos aquí cómo la fuerza primordial, Aleph, genera en el Lamed, o sea, la inteligencia operativa que abandona los mundos abstractos para realizar obra en lo concreto. Para llegar del Aleph al Lamed es preciso recorrer 12 estaciones, en el curso de las cuales la calidad de la energía se va degradando, va perdiendo su pureza y su verdad, de modo que cuando llegamos al Lamed tenemos ya en las espaldas una buena carga de errores, que descargamos inevitablemente en el mundo material, donde los tendremos que ir liquidando a base de experiencias fuertes.
Pero en ALADIAH se produce la suprema magia de que el Lamed tenga acceso al Aleph primordial que lo blanquea, lo limpia, lo deja en estado virginal, como si no fuera la fuerza 12, sino el 2. De esta forma todos los errores que traigamos desaparecen, el karma se disuelve y nuestra dignidad, nuestro linaje divino nos es restituido. Claro que el beneficio de este Genio no será producto de una casualidad, sino que será un derecho conquistado por nuestras actuaciones humanas.
De esta copulación nace el Daleth, es decir, el paraíso, que se convertirá en la fuerza activa y creadora que construirá a nuestro alrededor ese marco abundante que conocemos con el nombre de Edén, o por lo menos pondrá las semillas de ese Edén mítico, puesto que el Daleth pertenece al primer ciclo de Hesed, en el que todo se encuentra en el estadio de las Emanaciones. Ese Daleth será portador de salud y de felices disposiciones para las empresas que comienzan, conectándonos con lo puro, con lo mejor de la sociedad.
Por otra parte, por ser un Daleth nacido de la Tierra -Tauro-, a la abundancia espiritual se añadirá la abundancia material, otorgando potestad y mando, fertilidad y creatividad.
La parte contraria de este Genio se pondrá en relieve cuando el Lamed sea incapaz de absorber la luz del Aleph. Entonces las energías inundarán el organismo de la persona sin que esta consiga canalizarlas positivamente y su vida se convertirá en un puro despropósito.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de ALADIAH influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Será el portador de salud y de armonía. Podrá restablecer el buen funcionamiento de su organismo en caso de enfermedad y se desprenderá de ella salud y alegría para restañar los cuerpos enfermos. Será una sanadora y su sola presencia bastará para que la naturaleza recupere sus ritmos normales en sus distintos ciclos. Todo cuanto toque funcionará de acuerdo con la idea que lo creó, de modo que será la persona ideal para salvar de la ruina empresas en crisis, sociedades que se hunden. Ahí donde vaya, el Paraíso no tardará en aparecer.
Negativo: Incapacidad de utilizar los poderes de que dispone. Teniendo todo lo necesario para bien obrar, lo descuida. Las fuerzas no utilizadas lo hacen pletórico de vida y esa vida subsidiaria es campo fértil para toda clase de bacterias y de virus, de modo que se expone a sufrir enfermedades endémicas.
Saturno: Dará la persona dedicada a obras de perdón, posiblemente a través de un organismo que se dedica a redención de penas por el trabajo o que trabaja para la prescripción de los crímenes. Actividad igualmente en el dominio de la profilaxis, de las inmunologías, en la creación de ambientes sanos: sanatorios, casas de reposo, etc.
Negativo: Con su actuación dará lugar a la aparición de ambientes insanos, tanto en lo físico como en lo espiritual, no quizá por una acción positiva, sino por negligencia. Inhibiciones de fatales consecuencias.
Júpiter: Dará al constructor de Paraísos, la persona que superará los condicionamientos interiores y exteriores para crear a su alrededor un remanso de paz, de felicidad y de riqueza. Su prosperidad le pondrá en contacto con personas con iguales disposiciones y esa colaboración le permitirá aumentar aún más su riqueza. En la vida social creará instituciones para luchar contra la enfermedad, la miseria, el crimen, preocupándose por el confort de los enfermos y de los presos, procurando dotar las instituciones penitenciarias y hospitalarias con los más modernos instrumentos que ofrece la técnica. Lucha eficaz contra las epidemias.
Negativo: Desidia. Abundancia parasitaria. Tiene más de lo necesario y en su vida hay numerosos desperdicios. Infinita utilización de los medios de que dispone. Desinterés por los demás, quiere ignorar los problemas.
Marte: Trabajos en el descubrimiento de crímenes, en la ocultación de criminales. Posiblemente se vea en la obligación de actuar en tales situaciones, por tener un pariente criminal al que desea sustraer a la justicia, o porque, en época de guerra o revolución, dé refugio a partidarios que han cometido atentados. Trabajos de socorro, médico en períodos excepcionales en que se declaran epidemias. Gran capacidad de trabajo. Gracias a su competencia ganará la estima de los mejores y conquistará el bienestar tras ardua lucha.
Negativo: Prestará servicios como encubridor; utilizará sus dones para curar enfermos y hacer fortuna. Negligencia culpable en su trabajo. Destruirá su salud con su manera de vivir.
Sol: El Ego realiza la experiencia de la abundancia, del poder, ofreciendo a su personalidad moral un bien ganado descanso. La persona buscará la manera de saldar las cuentas con sus antiguos enemigos, a fin de tener las manos libres en la nueva gran jornada que ya se anuncia próxima. Será la clásica persona de bien, derramando salud y bienestar a su alrededor.
Negativo: Vivirá rodeada de bienestar y de placeres, pero bien sea por enfermedad u otras razones no podrá disfrutarlos.
Venus: Le gustará el trato con personas culpabilizadas, que tienen la conciencia negra. Posible trabajo como psicoanalista, psicólogo, asistente social, enfermera. Será un auténtico ángel para los perseguidos y los enfermos y en ella encontrarán el camino de la libertad y de la salud. Éxitos en empresas farmacéuticas. Redención por el amor, la comprensión, la ternura.
Negativo: Desidia, suciedad. Cultivo de virus.
Mercurio: La dinámica del Genio se expresará por vía intelectual. Escritos sobre la necesidad de amnistiar a los culpables, sobre la regeneración de la naturaleza humana. Dará el autor de novelas policíacas o describirá escenas de epidemias, históricas o inventadas. Alcanzará gran reputación escribiendo y la mejor sociedad deseará conocerla. Reconsideración sobre su propia naturaleza: la corriente que promueve el cambio le vendrá por vía de la crítica de la imagen del mundo.
Negativo: La mente capta mal las ideas que afluyen a ella y con su proceder hará imposible el acceso a ese paraíso al que pretende llegar. Aceptación del crimen e incitación a él en sus escritos. Su disculpa de los culpables constituirá una provocación.
Luna: La fuerza de las cosas le acercará a personas que tratan de problemas de salud. Las circunstancias le ponen en contacto con personas bien situadas, cuya relación será suficiente para enriquecerla. Vive a expensas de los demás, sin dar golpe.
Negativo: Parásito de millonario. Todo le da lo mismo con tal de no trabajar.
Ascendente: Será el soporte material de la dinámica del Genio, la persona gracias a la cual la gente se cura, obtiene la absolución.
Negativo: Culpabilizará a la gente en lugar de absolverlos.
Neptuno: Estará en contacto con las más elevadas jerarquías de la Creación y obtendrá de ellas información sobre la manera de recrear el Paraíso.
Negativo: Enfermedades de difícil diagnóstico. Propensión a las drogas, el tabaco y el alcohol.
Plutón: Formará parte de comisiones investigadoras sobre genocidios, exterminios, crímenes de guerra, sobre la utilización de armas bacteriológicas. Empresas a escala internacional.
Negativo: Sus omisiones tienen un gran alcance y el fallo de sus empresas tiene una incidencia nacional o internacional.