Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

65. DAMABIAH, Dios Fuente de Sabiduría

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Domicilio: De 20º a 25º de Acuario (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 4 a 5 grados de Géminis

De 16 a 17 grados de Leo

De 28 a 29 grados de Libra

De 10 a 11 grados de Capricornio

De 22 a 23 grados de Piscis

En el Horóscopo actuará, además (regencia personal):

1º. De 64 a 65 grados a partir de la posición del Sol

2º. De 136 a 137 grados a partir de la posición del Sol

3º. De 208 a 209 grados a partir de la posición del Sol

4º. De 280 a 281 grados a partir de la posición del Sol

5º. De 352 a 353 grados a partir de la posición del Sol

En el ciclo diario: de las 21,20h a las 21,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de DAMABIAH:

  1. Protección contra los sortilegios.
  2. Protección contra los naufragios, morales o materiales.
  3. Éxitos en las empresas útiles, sobre todo las relacionadas con el mar. 
  4. Un descubrimiento que puede valer una fortuna.
  5. Evita las empresas desgraciadas, disuadiendo a la persona de meterse en ellas.

Plegaria

DAMABIAH: Dios Fuente de Sabiduría. Vuelve, Eterno. ¿Hasta cuándo me tendrás esperándote? Ten piedad de tus servidores.

DAMABIAH: Quiero conocer, Señor, el secreto

del feliz aliaje del Fuego con el Agua.

Quiero que me enseñes a construir 

con Agua y con Fuego

de acuerdo con las reglas del Maestro Hiram

y con el saber oculto del Rey Salomón.

Quiero, Señor, que estos conocimientos

llenen mis espacios interiores

y que formen como un mar tranquilo de sosiego y fuerza espiritual.

Ponme, Señor, al abrigo de las tempestades pasionales

y hazme ciudadano a parte entera de tu armonioso universo.

Exhorto:

El Eterno me ha colocado en esta parte de los cielos

para que los pescadores no retiraran su caña sin buena pesca.

Si tu alma está preparada para tender las redes,

yo pondré en ellas algo tangible y sustancioso,

que te inducirá a pensar que cuando se llega al fondo de las cosas,

hay siempre un tesoro a capturar.

La luz que brilla en lo alto

se refleja en las más profundas aguas,

y lo mismo da que la tomes de arriba o que la pesques de abajo:

es la misma luz ella y su reflejo.

Es la luz que te indica que debes partir hacia horizontes lejanos;

debes viajar hacia arriba o hacia abajo;

hacia el Norte o hacia el Sur:

la verdad se encuentra en los seis puntos cardinales.

Persiguiendo mi verdad encontrarás una inmensa fortuna,

que ha de permitirte ser la roca viva de mi edificio,

la muestra viviente de la majestad del Eterno.

Rostro angélico de Damabiah

Damabiah es el Rostro uraniano de la Luna, el que se ocupa de producir en nuestra naturaleza interna las imágenes de Urano, aportándonos los materiales procedentes de dicho planeta. 

Su atributo, nos dice el Texto Tradicional, es Dios Fuente de Sabiduría y esas palabras ya encierran todo su programa. Si Damabiah se encuentra activo en un tema, esa Fuente que se llama Hochmah, de la que mana constantemente Sabiduría-Amor, se encuentra emplazada en nuestro interior, proyectando al mundo físico imágenes de bondad. Esta posición recuerda aquellos versos de Antonio Machado, en los que decía:

Anoche mientras dormía,

Soñé ¡bendita ilusión!

Que una fontana corría

Dentro de mi corazón.

Di, ¿por qué senda escondida

agua vienes hacia mí?

manantial de nueva vida

en donde nunca bebí.

Según el texto tradicional, este genio sirve contra los sortilegios y para obtener la sabiduría y el triunfo en toda empresa útil. Es como llevar incorporada una fábrica transmutadora del mal (entendiendo como mal aquello que no es conforme a las leyes cósmicas) en bien, de manera que ninguna maldad procedente del exterior prospere en esa persona y sus enemigos se estrellarán contra un muro invisible. Este genio rige el sub-Sendero que une Yesod con Hochmah en su trayecto de Retorno.

Sigue diciendo el texto tradicional que Damabiah domina los mares, los ríos, los manantiales, las expediciones marítimas, las construcciones navales, los marinos, pilotos, pesca y todos los que comercian con ello. Es natural que así sea puesto que Hochmah es la parte divina que se convirtió en Agua para dominar e integrar el Agua Zodiacal a la obra de Kether. En el mar, en el agua y en todo lo relacionado con las emociones encontrará la persona su vía de prosperidad y una “considerable fortuna”.

La desorganización de esa fuerza producirá naufragios, tempestades, y expediciones desgraciadas. Cuando no se utilizan correctamente las fuerzas de Damabiah, Urano aparece bajo su aspecto desintegrador y veremos como la luz se separa de las tinieblas, dejando a estas convertidas en nada, de modo que las empresas, cualesquiera que sean, naufragarán.

El Rostro de Damabiah, aparece en una carta astral, cuando la Luna se encuentra en los grados de Urano, es decir, de 1 a 2, de 11 a 12 y de 21 a 22 de cualquier signo. Los planetas situados en su domicilio zodiacal o en sus grados de regencia por rotación, lo estarán potenciando.

Programa profundo de Damabiah

DAMABIAH es el primero del coro de Ángeles y se ocupa en Yesod de los asuntos relacionados con Hochmah; sitúa en nuestra morada filosofal 65 la esencia llamada Fuente de Sabiduría. La función principal de los Ángeles de Yesod es la de construir imágenes. Hemos visto que los Arcángeles de Hod escriben el guión de nuestra vida. Ese guión es introducido en Yesod, el cual procede a su filmación y a su proyección en el mundo material. 

Muchas veces hemos comparado Yesod con eso antiguos televisores, cuyo tubo catódico recibía las imágenes codificadas y las reproducía en su pantalla. Por su vertiente positiva, DAMABIAH envía a Hochmah el fruto de las experiencias vividas gracias a las esencias que este Séfira introdujo en anteriores intervenciones. Por su vertiente negativa, DAMABIAH le añade al guión ya terminado, lo que podríamos llamar un toque de sabiduría antes de que lo escriturado por Hod/Mercurio llegue a su plasmación final. Es ese un privilegio que tienen todos los Sefirot de revisar ese guión final de la experiencia a vivir, elaborado por Mercurio, si es que no les acaba de gustar lo escriturado por Hod en base a su apuntes. Cuando alguien o algo nace, cuando la vivencia ya está formada, cada uno de los 7 Sefirot, desde Hochmah/Urano hasta Hod/Mercurio, le ponen el acento final.

El don de Hochmah/Urano se llama Fuente de Sabiduría y consiste exactamente en situar en cada ser humano un depósito de las Aguas Puras de Hochmah, conteniendo el Amor/Sabiduría que destila este Séfira para que lo podamos utilizar en los avatares de la vida. Ya sabemos que en Hochmah actúa la naturaleza crística, de modo que esa Fuente de Sabiduría actuará de una manera u otra según sea la experiencia con la que nos enfrentamos. Para unos tomará el cariz de un altruismo, de una abnegación sin límites; para otros será la pureza, el desprendimiento, el amor, la renuncia o cualquiera de las cualidades que se desprenden de Hochmah/Urano.

En  el  vasto  mundo  hay  fuentes  que  se  secan  porque la veta subterránea que conducía a ellas ha encontrado obstáculos y ha variado su curso, o por otras razones. Lo mismo sucede con esa Fuente de Sabiduría de DAMABIAH. Hay personas que pueden no captar esas esencias o, aún captándolas, pueden no utilizarlas y caer de oficio al abismo. Las personas que tienen planetas en los puntos zodiacales regidos por este genio son las que más capacitados están para su captación, lo mismo que aquellos que tienen una conjunción de planetas, antes de su nacimiento, en sus puntos, lo cual indica que deben trabajar de algún modo en el programa del genio, a través de los planetas cuyo ciclo empezaba en grados gobernados por DAMABIAH. En sus días y en sus horas podemos aprovisionarnos de sus esencias y llenarnos de una Sabiduría que nos hará avanzar por una vida fácil y útil.

Este genio sirve contra los sortilegios y para obtener la sabiduría y el triunfo de las empresas útiles, dice el programa. El sortilegio es un procedimiento de la magia negra contra una persona a la que se desea perjudicar y solo puede ser efectivo en ti si tu naturaleza es propicia a la interiorización del sortilegio. Si el Amor/Sabiduría ha arraigado en ti, el sortilegio no podrá penetrar y volverá a la persona que lo ha emitido. La Sabiduría, como el Amor, constituye una coraza contra la cual se estrellan todas las acechanzas de los enemigos. Las personas que creen ser víctimas de sortilegios pueden rezarle a DAMABIAH en sus días y en sus horas, pero que no esperen la asistencia del genio si ellas, por su parte, no están dispuestas a adquirir la Sabiduría y no abren en su tierra humana esa Fuente de Sabiduría que les pondrá a salvo del mal.

Las empresas útiles son aquellas que permiten el progreso de la Obra Divina, las que contribuyen a la expansión del universo. Hoy en día las empresas suelen proceder a frecuentes auditorías y los consejeros de empresas suelen recomendarles la eliminación de puestos de trabajo a fin de conseguir una mayor rentabilidad. La restricción, la disminución, es un ejemplo de empresa inútil. Ante una crisis, existe siempre una solución positiva, que es la de aumentar y cuando esa solución positiva se adopta, aparece en nosotros la Fuente de Sabiduría que nos indica el remedio adecuado.

Este genio domina sobre los mares, los ríos, los manantiales, las expediciones marítimas y las construcciones navales; influencia sobre los marineros, la pesca y sobre todos los que comercian con ello, dice el programa. Hochmah es el patrón del Agua y su Sabiduría se ejerce particularmente sobre ese elemento, es decir, sobre los sentimientos, trátese del gran receptáculo donde van a parar todos los sentimientos, ese mar interno del que nace el pensamiento humano, donde el agua, llevada por el Aire se convierte en nubes, o de los manantiales y ríos, donde los sentimientos transitan por nuestra tierra humana, fecundándola, vitalizando este y aquel punto antes de desembocar en el mar para su transformación. 

Hochmah, por su posición en el mundo de Emanaciones, es un Séfira ígneo, pero se transformó en Agua en el 2º Día de la Creación para someter el elemento rebelde. Desde entonces, la máxima Sabiduría consiste en que nuestro Fuego sepa ser Agua para llevar el elemento rebelde, el que forma nuestras emociones, a colaborar con el Fuego primordial. El dominio de DAMABIAH sobre el elemento líquido significa que consigue que los sentimientos se sometan a los designios divinos, y construye el navío que ha de permitir su exploración, para conocer las particularidades de los sentimientos profundos, de manera que podamos tener una visión exacta de nuestro fondo marino. DAMABIAH proyecta su Sabiduría hacia la parte húmeda de nuestra personalidad y hace que conozcamos nuestras complejidades, esa parte de nosotros mismos que no solemos mostrar.

Cuando ese trabajo de exploración de los sentimientos no se realiza, la dinámica salta al exterior y nos convertimos en pescadores, marineros, constructores de buques, ocupados en todas las actividades relacionadas con el mar, los ríos, las fuentes, los manantiales. Dicen los Evangélicos que los primeros discípulos de Cristo eran pescadores, o sea, eran seres influenciados por DAMABIAH, por Hochmah, hombres que realizaron una pesca milagrosa al lanzar sus redes a la derecha del barco. DAMABIAH nos convierte pues en discípulos de Cristo.

Dice el programa: la persona nacida bajo esa influencia se distinguirá en la marina por sus expediciones y sus descubrimientos y amasará una fortuna considerable. Es evidente que se trata de la fortuna amasada por los discípulos de Jesús, una fortuna hecha de Sabiduría y amor al prójimo. Cuando se vive la dinámica de este genio desde el exterior, también esa fortuna aparece, materializada en billetes de banco y el mensaje que esta riqueza conlleva es el de sugerirnos que busquemos la fortuna en nuestro interior.

La contrafigura de DAMABIAH:

El  genio contrario causa  las  tempestades  y  los naufragios, influenciado sobre las expediciones desgraciadas, dice el programa. Cuando vientos huracanados o contrarios actúan sobre el mar o sobre las aguas de lluvia, se producen las tempestades. Son mezclas de ideas excesivas con las emociones. Yesod/Luna, como regente de Cáncer que es, gobierna el elemento líquido, pero como exteriorizadora del mundo de Formación y ejecutora de Binah, patrón del Aire, tiene jurisdicción sobre los vientos y es autora material de las tempestades. Hochmah/Urano, cuando actúa desde el abismo, presenta una faz destructora, de modo que el DAMABIAH del abismo generará tempestades internas, provocará confusión en los sentimientos y las ideas contrarias harán que la empresa humana avance hacia su perdición. No olvidemos que la raíz DM que figura en DAMABIAH, significa sangre en lengua hebraica (la sangre es el vehículo del cuerpo emotivo), de modo que esas tempestades tienen su origen en la sangre y del interior pasan al exterior, haciendo que la persona influenciada por el genio del abismo se vea expuesta a ser víctima de tempestades y a sufrir naufragios, tanto reales como figurados.

Ejemplos:

  • Fidel Castro y Reina Sofía: Júpiter
  • Stephen Hawking: Venus
  • Landrú: Marte
  • C.G. Jung, E. Botín (banca), Abimaël Guzmán: Saturno
  • J. Sabina, Bibi Andersen, Edison, E. Koplowitz: Sol
  • Edison (inventor): Mercurio
  • Hitler: Plutón

Estudio del nombre de Damabiah

Nombre en letras: Daleth-Mem-Beith-Yod-He

Nombre en cifras: 4-13-2-10-5

Nombre en Arcanos Mayores: Emperador-Muerte-Sacerdotisa-Rueda Fortuna-Papa

DAMABIAH pertenece al Coro de Ángeles. Está a las órdenes de Yesod y se ocupa de los asuntos relacionados con Hochmah.

DAMABIAH es el Maestro del Sub-Sendero Yesod-Hochmah en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en él deben invocar su nombre.

Texto Tradicional: Este Genio sirve contra los sortilegios y para obtener la sabiduría y el triunfo en las empresas útiles. Domina sobre los mares, los ríos, los manantiales, las expediciones marítimas y las construcciones navales; influencia sobre los marinos, los pilotos, la pesca y sobre todos los que comercian con ellos. La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá en la marina por sus expediciones y sus descubrimientos y amasará una fortuna considerable.

El genio contrario causa las tempestades y los naufragios, influenciando sobre las expediciones desgraciadas.

Análisis de su nombre

La asociación DM significa la sangre. El Daleth simboliza ese estado de las energías en el que el Fuego se transforma en Agua. La sangre es una síntesis de Fuego y Agua, rodeada del Mem formativo que la encierra, de modo que podemos considerar el Daleth como el signo de la vitalidad escondida, como el canal que comunica al He el torrente de vida. El Daleth engendra en el Mem, que es un segundo He y Yod a la vez, pero que aquí ejerce funciones de He, consiguiendo un concentrado de sabiduría, que no se exterioriza porque la fuerza activa es el Beith, que es receptáculo y no caballo de batalla. 

Este Genio impulsa a la interiorización de sus propiedades y su atributo: fuente de sabiduría, indica con bastante precisión lo que ocurre, ya que la sabiduría supone siempre una acumulación. El Yod-He finales permitirán filtrar esa sabiduría por los canales de la lógica, de la razón, en el período final de su vida.

El nombre de DAMABIAH nos revela, pues, una fuerza que actúa el interior. El Texto tradicional expresa en términos muy simbólicos la realidad de una fortuna que se encuentra en el interior, en el fondo de la personalidad humana. 

Esta fortuna es de orden espiritual, pero como sea que lo que llevamos dentro se exterioriza siempre, es evidente que esta persona ha de encontrar un tesoro, es decir, ha de poder ganar mucho dinero. 

¿Por qué en asuntos relacionados con el Agua? Hay una relación que ya hemos señalado, entre el Daleth y el Agua, puesto que es el canal que comunica un elemento con otro (el fuego con el agua). Pero también lo hay entre el Beith y el Agua, puesto que corresponde a Hochmah y al mismo tiempo es el He del Aleph, cuando el Mem, que encierra las fuerzas formadoras materiales, es también ese barro primigenio con el que Dios formó el mundo. 

Si traducimos esas fuerzas interiores en elementos exteriores, no encontramos otra analogía que la acuática; de ahí que el Texto tradicional diga que este Genio domina el mar.

Si relacionamos las letras con los Sefirot, queda aún más patente la vinculación de este Genio con el Agua, puesto que Daleth y Mem corresponden ambos a Hesed en su primer y segundo ciclos, y Beith a Hochmah, el gran productor de las aguas dulces que derramándose de arriba abajo lo purifican todo. Recordemos que la Columna de la Derecha es la del Agua.

Se ha dicho a menudo que la sangre es el mar interior que nutre con sus aguas vivas nuestra tierra orgánica. En este sentido, DAMABIAH influenciará igualmente la circulación de la sangre y los aspectos disonantes sobre sus escenarios de actuación han de producir tempestades en la sangre, o circulación defectuosa.

Apuntemos de paso que Hesed, como regente del Daleth y del Mem, tendrá mucho que ver con la circulación de la sangre, ya que este es un producto de la unión de esas dos letras-fuerza, de modo que la posición de Júpiter en un Horóscopo y sus aspectos nos darán información sobre la “buena” o “mala” sangre de la persona.

Vemos, así, que de la copulación Daleth-Mem sale el Beith, fuerza zodiacalmente adicta a Leo, el interiorizador de la fuerza divina y sefiróticamente vinculada a Hochmah. Esta generación en el interior de Hesed recuerda ineludiblemente el episodio de la mitología en que Júpiter, habiéndose tragado a Metis embarazada, da a luz a Atenea, la diosa triunfante que sale de su cabeza. 

En efecto, esta generación de Hesed se proyecta hacia arriba, por la cabeza, puesto que el hijo, el Beith, representa el Séfira de arriba, Hochmah. Los principios morales serán, pues, el motor de este Genio y esa primacía de los valores morales instituidos en los sentimientos (Agua) y con la plena adhesión de la razón (Acuario) destruirá todos los sortilegios y llevará a la persona por el camino de la sabiduría.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de Damabiah influenciarán de la manera siguiente.

Urano: Sangre noble y generosa. Impulsará a la persona hacia empresas elevadas. Enorme fe en el triunfo. Conquistará metas lejanas y dispondrá de medios para realizar grandes cosas. Capacidad para destruir los sortilegios.

Negativo: Tempestades en el alma que quiere elevarse sin renunciar a los privilegios propios de la tierra.

Saturno: Gran capacidad para el estudio de las ciencias esotéricas. Sabrá sintetizar la razón y los sentimientos y encontrar la unidad de todas las cosas. En el mundo exterior, aptitudes para el almirantazgo, para ser ministro de la marina o, en un buque de pesca, ser el patrón después de Dios. A niveles más bajos: mayorista de pescado en un mercado.

Negativo: Almirante de una flota que naufraga o patrón de una flotilla de pesca que se hunde, que tiene dificultades con los patrulleros de otras naciones. Mala sangre.

Júpiter: Su noble actuación le conducirá a niveles superiores de conciencia. Es ella persona destinada a ir más allá de sí misma y por ello, exteriormente, será la persona que haga cosas que están más allá de la norma. Será el capitán de barco que, desobedeciendo órdenes, gana una batalla naval, obligando a sus superiores, no a castigarlo, sino a ascenderlo. Jefe de una empresa de construcciones navales, segundo almirante, viceministro de la Marina, etc. El mar le dará tesoros, o sea, los tesoros estarán en sus sentimientos y los encontrará en lo que haga impelido por ellos.

Negativo: Empresario de astilleros que se va a pique. Capitán de barco que naufraga. Mala circulación de la sangre. Expediciones navales que fracasan.

Marte: Trabajos relacionados con el mar, la pesca, las expediciones. Obrero constructor de barcos, pescador, piloto de buque, conquistador de tesoros lejanos, expedicionario, soldado de Marina, buceador en las profundidades. Sus trabajos sobre sí en primer lugar, han de llevarlo a descubrir algo maravilloso.

Negativo: Persona tempestuosa, colérica, de mala sangre. Sus esfuerzos naufragarán. Peligro de naufragio en los viajes por mar. No debe meterse ni en pesca ni en servicios navales.

Sol: La Voluntad actúa en el programa del Genio experimentándolo en su totalidad. Será la persona que vivirá en profundidad todos los itinerarios del Genio.

Negativo: No habiendo podido absorber el programa del Genio, será en la tempestad que aprenderá a conciliar pensamiento y sentimiento.

Venus: Dará el empresario de buques dedicados a viajes de placer, a vacaciones en el mar, donde las parejas se encuentran y se enamoran. Organizador de cruceros, de pequeños viajes por el puerto. Vendedor de pescado, cocinero en un buque de la armada. Ganará una fortuna gracias a los productos del mar.

Negativo: Titánics que se hunden, cruceros de placer que acaban en tragedia. Sus pescados intoxican al cliente, cocinero de productos averiados, malos encuentros en el mar, etc.

Mercurio: Estudio sobre las leyes del mundo, sobre la conexión de los pensamientos con los sentimientos, sobre la circulación de la sangre. Relatos sobre expediciones navales, sobre el comercio de productos del mar. Organizador de circuitos comerciales para tales productos. Testigo de descubrimientos. Piloto de navío. Ganará una fortuna como intermediario en el trueque de productos del mar.

Negativo: Sus escritos, sus gestiones provocarán tempestades. Sus ideas conducirán a naufragios.

Luna: Las circunstancias le llevarán al mar en todos los aspectos trabajados por el Genio. Sus familiares serán marinos y la fuerza de las cosas lo llevarán al mar.

Negativo: Los barcos en los que se subirá naufragarán, así como las empresas en las que trabaje. Gafe.

Ascendente: Asegurará el marco material en el que el Genio debe manifestarse. Fabricará la materia prima para la fabricación de buques, de redes y arneses de pesca.

Negativo. Pondrá el material para el salvamento de náufragos y trabajará para propiciar el naufragio de las empresas.

Neptuno: Su intuición le llevará al descubrimiento de maravillosos tesoros, tanto internos como externos.

Negativo: Una intuición perniciosa le conducirá de naufragio en naufragio.

Plutón: Organizará la búsqueda de tesoros perdidos a nivel internacional.

Negativo: Expediciones marinas ruinosas en amplia escala.

65 Damabiah

¡Que consigas conectar con tu fuente de sabiduría!

Damabiah es el 65 de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Fuente de la sabiduría y la capacidad de proteger de los naufragios.

Ley Dorada 65 – Damabiah

La sabiduría es la aplicación del saber acumulado. Sabes mucho más de lo que imaginas y de lo que eres consciente. Cada experiencia deja en ti un pósito que te hace una persona más sabia. La clave está en empezar a ver tu vida desde una perspectiva más abierta, tratando de ser consciente de tus movimientos y de tu saber.

Mensaje de Damabiah

Alma en busca de la luz, te mueves a diario en un universo cargado de emociones, en el que los impulsos llevan a las personas a actuar sin pensar, sin conectar con su esencia interna.  El resultado es un mundo al revés, en que los valores están alterados. 

A ti te he dotado con un gran caudal de luz y con la capacidad de plasmar en la realidad. De este modo, podrás darle la vuelta a la tortilla y ayudar a los demás a andar al derecho, a comprender cuáles son sus verdaderos valores, a saber que la auténtica fuerza transformadora no es el dinero, sino el amor. 

Tu misión es unir esas dos fuerzas enfrentadas, que son el Fuego y el Agua, es decir, el impulso primordial y las emociones. 

Tienes que conseguir que trabajen juntas. Para ello deberás enseñarle a la gente a pactar y a permitir que se manifiesten en ellos su espiritualidad y su emotividad. 

Un camino para lograrlo es a través de la meditación, porque si estas dos fuerzas conectan en el interior de una persona, será luego más fácil que lo hagan en el exterior. 

Fomenta en los que viven a tu alrededor la necesidad de profundizar, de interpelar a su ser interno, ya que de este modo encontrarán las respuestas que buscan y al hacerlo empezarán a tocar la felicidad.

¡Que Damabiah sea una fuente de sabiduría para ti! 

Amén (Aleph-Mem-He-Noun).

Ejercicios de Damabiah

¬ Piensa cuándo ha sido la última vez que has meditado.

¬ Piensa cuándo ha sido la última vez que has intentado pactar con tus emociones.

¬ Piensa cuál ha sido la última vez que te has sentido naufragar.

Kabaleb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.