Domicilio: De 0º a 5º de Escorpio (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 12 a 13 grados de Tauro
De 24 a 25 grados de Cáncer
De 6 a 7 grados de Libra
De 18 a 19 grados de Sagitario
De 0 a 1 grados de Piscis
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 42 a 43 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 114 a 115 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 186 a 187 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 258 a 259 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 330 a 331 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 14h a las 14,20h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de VEULIAH:
- La destrucción de los enemigos y liberación de una dependencia.
- La prosperidad de nuestras empresas. (Especial para empresarios).
- Fortalece lo que en nuestras vidas se tambalea (una relación, un negocio, la salud, etc.)
- Triunfo en una carrera militar.
- Protección contra la discordia y la destrucción de la empresa.
Plegaria
VEULIAH: Rey Dominador. Oh Eterno, yo imploro tu socorro y mi plegaria de la mañana se eleva hacia ti.
VEULIAH, Haz que en mi fuero interno resplandezca la luz
para que mis sentimientos se acomoden
a las exigencias del orden universal.
Haz que mi amor se complazca
en todo lo que es noble y elevado.
Haz que mi fuerza interior se proyecte
hacia objetivos sublimes.
Que mis sentimientos, Señor VEULIAH,
se integren armoniosamente al mundo mental,
que sean los felices inspiradores de mi razón
y que unos y otros puedan ser generadores de conciencia.
Si me has designado, Señor, para hacer tu guerra,
presérvame de todo odio, de todo rencor;
que mi violencia no pueda tener otro objetivo
que el de tu justicia;
que mi brazo armado sea aquel
a través del cual es restituida la virtud y la libertad.
Señor VEULIAH, no permitas que para mis hermanos
pueda jamás ser el tirano,
sino quien presta la fuerza y el valor
para permanecer en el seno
de tu justo rigor.
Exhorto:
He puesto dentro de ti la guerra
para que puedas mejor apreciar el sabor de la paz;
en ti los deseos se levantarán contra los deseos,
las emociones se opondrán a las emociones
y el amor encontrará en ti su objeto amoroso:
Tú serás tu propio superstar.
Quiero que ese amor que por tu propia alma sientes,
te inspire hazañas, te catapulte hacia actos heroicos,
con los que incrementar la admiración que sientes hacia ti.
Quiero que ese amor te conduzca fielmente hacia el Bien,
que sea tu vía personal hacia el Conocimiento.
Tu combate no puede ser otro que la guerra
contra la complacencia de lo desueto, de lo corrupto y degradante.
Es por ello que te he nombrado Príncipe en mis ejércitos.
Que tu espada sirva para cortar de cuajo
las raíces que te atan a los atavismos perversos,
y que tu guerra de liberación sea
la que desliga el alma de sus añejos placeres.
Rostro angélico de Veuliah
Veuliah es el Rostro jupiteriano del Sol, regente del Sendero 20 en su trayecto de Retorno. Si en la figura anterior asistíamos a la elevación de la conciencia hacia las cúspides de la ley, aquí esta misma conciencia se eleva a la plenitud de la vida divina, puesto que, como sabemos, Hesed es el Centro en el que confluyen las emanaciones de los tres Sefirot primordiales, dando lugar al lujuriante jardín del edén.
Se produce pues una aspiración a ese mundo de paz, en el que todo aparece ordenado según las reglas divinas. Por ello dice el Texto Tradicional que este genio preside la paz. Pero esta paz paradisiaca solo puede obtenerse mediante la guerra, ya que vivimos en un mundo en el que el usurpador se ha proclamado rey y ha instituido normas que no encajan con los propósitos divinos.
Veuliah será el Príncipe que destruirá el poder del enemigo y liberará el Ego Superior de la esclavitud a que lo tenía sometido el usurpador, ese hermano pretendidamente mayor y que un día, sin poder evitarlo, debe ceder su corona al legítimo heredero.
Diremos pues que este Rostro solar restablece los poderes de la conciencia entregándolos a su legítimo ejecutor, desligándose de su antiguo señor que lo atenazaba, a base de imponerle su código contrario a su propia ley.
La guerra a que se refiere el texto tradicional es, por lo tanto, una guerra interna y la existencia misma del combate indica que la persona se encuentra en terreno enemigo. No puede ser de otro modo, puesto que el Sendero 20, en Retorno, es el que conduce de nuevo al paraíso, o sea que para volver a un sitio, es preciso que uno se encuentre fuera de él.
Si el Rostro de Veuliah aparece en una carta astral, diremos que la persona tendrá tendencia a desprenderse de los condicionamientos que la atan a su naturaleza inferior para establecer en su vida el imperio de la plenitud divina. En un momento dado de su existencia se producirá un gran cambio y abandonará la tierra del sufrimiento, en la que fuera exiliado Caín, para reingresar de nuevo en el Paraíso. En su vida material ese camino ha de llevarla de la necesidad a la abundancia; de la servidumbre al poder reconquistado.
Las disonancias impedirán que esa dinámica llegue a su término, la guerra y la discordia se prolongarán, la persona no producirá la fuerza necesaria para alcanzar la victoria y el usurpador seguirá reinando indefinidamente.
El Rostro de Veuliah aparece en una carta astral cuando el Sol se encuentra en grados de Júpiter: de 3 a 4, de 13 a 14 y de 23 a 24 de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal de Veuliah o en sus grados de regencia por Rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Veuliah
VEULIAH es el tercero del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada filosofal 43 la esencia llamada Prosperidad, que conduce a la fructificación de todas las cosas. La influencia de este genio puede compararse con la de un trígono de retorno Sol-Júpiter.
El Sendero Sol-Júpiter es el que nos reconduce al Paraíso, después del accidentado viaje por el mundo material, y cuando este genio entra en funciones, el paraíso es un lujo a nuestro alcance. No significa esto que alcancemos con VEULIAH el paraíso definitivo, sino que el encuentro con el genio significa un alto en el camino, un oasis de plenitud que nos situará en un contexto en el que todo rezumará abundancia. Por consiguiente, los nacidos en los días y en las horas de VEULIAH serán personas cuyas vidas serán un paraíso y todo les será dado en abundancia, sin necesidad de esforzarse por conseguirlo.
Esto sucederá, naturalmente, si no se forman malos aspectos sobre los puntos de VEULIAH, lo cual indicaría que la persona ha puesto trabas en su propio destino y que por ello no gozará de las bondades del genio. Los más afortunados serán los nacidos en su tercer y cuarto escenario, o sea, de 6 a 7 grados de Libra y de 18 a 19 grados de Sagitario. El tránsito de planetas por los escenarios de VEULIAH dará circunstancias paradisíacas en los asuntos relacionados con las Casas Terrestres que estos planetas rigen.
Por otra parte, en el ciclo de la vida, rige el año que va del 42 al 43, tanto en la vida de una persona como en la de una empresa. Estudiemos pues con mucha atención el tránsito de planetas por los puntos regidos por el genio, porque nos indicarán los períodos de bienestar y las nuevas Lunas en sus escenarios darán un mes placentero, en el que todos los problemas se encontrarán en suspenso.
VEULIAH es la puerta a través de la cual penetran en nuestra vida las consecuencias de todas las acciones nobles y elevadas que hemos llevado a cabo en la presente y en pasadas existencias. Si no ha habido en nosotros generosidad, desprendimiento, altruismo, nada aparecerá por la puerta de VEULIAH.
Las personas nacidas en sus puntos contando a partir de nuestro Sol, serán para nosotros portadoras de paraíso y debemos buscarlas porque con ellas nuestros asuntos prosperarán.
Este genio sirve para destruir al enemigo y para verse liberado de la esclavitud, dice el programa. El enemigo interno, ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, es el conjunto de impulsos emotivos que luchan contra los decretos de nuestro Yo Eterno, y lo que nos esclaviza es aquello que hemos realizado siguiendo los impulsos de ese enemigo interno, unos impulsos cuyas consecuencias nos obligan a actuar de una manera y a soportar un determinado yugo.
VEULIAH actúa a la manera de una fuerza que perdona los errores, al anteponer a nuestra negatividad interna, nuestros merecimientos de otras actuaciones. El bien que hay en nuestro historial actúa sobre el mal como un borrador. Por ello debemos enfatizar los hechos positivos, las palabras de aliento, el bien hacer, porque aunque aniden en nosotros posos de negatividad, si actuamos con rectitud en otros dominios, nuestro bien acabará destruyendo al enemigo y liberándonos de la esclavitud del karma.
Anotemos pues lo noble que encontremos en las personas y no nos preocupemos por su parte ignominiosa, porque sus actos de bondad repetidos eliminarán sus perversidades y sus tendencias al mal desaparecerán. Cuando esta dinámica se exterioriza y el enemigo aparece en la sociedad, cuando la esclavitud es física y no mental o emotiva, VEULIAH también la destruye aunque, como es natural, empieza por cortar los flujos internos y estos tardan aún un tiempo en desaparecer en el exterior.
Este genio preside la paz y ejerce una influencia sobre la prosperidad de los imperios; reafirma los tronos tambaleantes y el poderío de los reyes, dice el programa. Ya hemos visto, al comentar la dinámica de anteriores genios, cómo se forman los tronos internos; hemos visto como las tendencias que están en afinidad se juntan para formar un núcleo de poder y cómo ese poder, una vez formado, tiende a expandirse y a conquistar.
VEULIAH apoya, por supuesto, los imperios legales; aquellos que tienden a las grandes conquistas en el área de los conocimientos humanos y en la comprensión de la dinámica del universo. Los imperios internos son los que producen los imperios exteriores, que en nuestros días son las grandes sociedades comerciales, las grandes organizaciones políticas y sociales. Cuando en nuestro fuero interno se ha formado un trono y este va adquiriendo poder, llega un momento en que ese poder se derrama al exterior y la persona se ve impelida a crear el imperio fuera.
En esa elaboración de imperios participa VEULIAH, asegurando su prosperidad. Son imperios que pueden empezar de forma muy modesta, como el de Danone, por ejemplo, que empezó siendo un hombre que elaborada yogures y que los vendía por la calle con un carrito y ahora vende productos lácteos a medio mundo. Si queremos crear un imperio, conviene hacerlo en los días y horas de VEULIAH, porque la prosperidad no tardará en aparecer. Pero, en lugar de vender proteínas lácteas, tratemos que nuestro imperio expenda proteínas espirituales para fortalecer a nuestra personalidad eterna.
Los imperios comerciales no son más, en definitiva, que el emblema de un futuro imperio espiritual que funcionará como funciona ahora el de productos lácteos. Lo que cuenta de las grandes sociedades es el modelo de organización que van desarrollando para el día en que, en lugar de yogures, tengamos que fabricar al género humano desde nuestra posición de dioses creadores.
VEULIAH es nuestro instructor en ese sentido, y para conseguir que un imperio prospere, es preciso hacer las cosas muy bien. VEULIAH nos enseña cómo ser un empresario de primera magnitud y es él quien prepara al futuro empresariado espiritual del séptimo Día, cuando ocupemos los puestos de mando en el sistema solar para el gran ensayo de la futura creación que hemos de llevar a cabo en un próximo gran Periodo de Manifestación. (Kabaleb explica en su curso: Los Misterios de la Obra Divina, que el proceso creativo se desarrolla a lo largo de un Gran Periodo de Manifestación, que consta de 7 Días cósmicos, nos encontramos actualmente en el 4º, pero cuando alcancemos el 7º, tendremos esos poderes divinos y podremos entonces participar en la construcción de un nuevo Gran Periodo).
La persona nacida bajo esta influencia amará el estado militar y la gloria; se ocupará de ciencias en relación con la guerra, será célebre por hechos de armas y adquirirá la confianza de su príncipe por los servicios que le prestará, dice el programa. Se trata, naturalmente de la gran guerra que desarrollamos en ese campo de batalla que es el mundo, en el que las tendencias superiores, emanadas de nuestro Ego Superior luchan a brazo partido contra el ejército de los deseos, contra esa Agua que pretende apagar el Fuego primordial. El amor por ese combate, cuando no se realiza en los escenarios internos, aparece en el exterior y se transforma en amor por las batallas convencionales entre unos actores que representan el bien y otros que escenifican el mal. Es un combate esencial que todos debemos emprender, para el que el orden cósmico nos moviliza y debemos amar a ese estado militar y hacer la guerra con tanto ardor que conquistemos la celebridad por hechos de armas, ganándonos la confianza del príncipe interno, o sea el Yo Superior, al servicio del cual estamos. VEULIAH lleva a la prosperidad nuestros afanes espirituales y conduce nuestra voluntad hacia el paraíso.
La contrafigura de VEULIAH:
El genio contrario provoca la discordia entre los príncipes, influye en la destrucción de los imperios, alimenta las revoluciones y el espíritu de partido, dice el programa. Cuando VEULIAH nos manda sus energías por la vía del abismo, desaparece la unidad, desaparece el combate espiritual, y como las influencias penetran por la tierra, el objetivo del combate es de orden material; combatimos por una causa, por un partido, con el grado de obcecación necesario para que actuemos convencidos de que aquella causa es la buena, que aquel partido es el de la verdad. Nos pasaremos así la vida librando luchas vanas, experimentando todos los horrores de la guerra y de la discordia, hasta que al final, tras haber derramado mucha sangre, veamos en el adversario a nuestro hermano y sintamos por él una irresistible inclinación amorosa. Entonces estaremos preparados para el gran combate esencial en nuestro fuero interno y emprenderemos la conquista del paraíso.
Ejemplos:
- Bill Clinton, Norman Swarzkopf, Carlos Arguiñano y Paco Umbral: Marte
- F. Mitterrand, Hillary Clinton y Klaus Barbie: Sol
- Bill Clinton, Papa Clemente: Neptuno
- Fidel Castro, Charles de Gaulle, Silvio Berlusconi, Jacques Chriac, Reina Mª Antonieta, Thomas Edison (el inventor): Venus
- M. Gandhi , J. Chirac y Emilio Botín (banquero): Mercurio
Estudio del nombre de Veuliah
Nombre en letras: Vav-Vav-Lamed-Yod-He
Nombre en cifras: 6-6-12-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Enamorados-Enamorados-Colgado-Rueda Fortuna-Papa
VEULIAH pertenece al Coro de Virtudes. Es un Ángel a las órdenes de Tiphereth y se ocupa de las relaciones con Hesed.
VEULIAH es el Maestro del Sendero 20, Tiphereth-Hesed, en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre. El 20º Sendero es llamado Inteligencia de la Voluntad.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para destruir a los enemigos y para ser liberado de la esclavitud. Preside la paz e influencia sobre la prosperidad de los imperios; fortalece los tronos tambaleantes y el poderío de los reyes. La persona nacida bajo esta influencia amará el estado militar y la gloria; se ocupará de ciencias en relación con la guerra y será célebre por hechos de armas, adquiriendo la confianza de su príncipe por los servicios que le prestará.
El genio contrario pone la discordia entre los príncipes e influye en la destrucción de los imperios, manteniendo las revoluciones y el espíritu de partido.
Análisis de su nombre:
El Vav oponiéndose a sí mismo ha de dar lugar a un análisis del mundo interno y a una toma de conciencia de las oscuras motivaciones que nos impulsan a obrar.
En este sentido, el hecho de comprender lo que pasa por dentro, a nivel emotivo, ha de desarmar a la persona, produciendo ese deseo de paz de que habla el texto tradicional.
Exportando esa tendencia al exterior, tendremos al ser interesado en averiguar la causa de los conflictos, de las guerras. Estudiará la ciencia de la guerra, y al poder analizar fríamente el conflicto, ha de convertirse en un hábil estratega.
En tiempos de guerra será célebre por hechos de armas, no por su bravura en el combate, sino por la superioridad en el planteamiento de la batalla. Sus victorias serán victorias de estrategia.
El Lamed es la fuerza activa, la que moverá a la persona. Por ser una fuerza que se sitúa mucho más allá de los estadios sentimentales inherentes al Vav, esto significa que no perseguirá objetivos próximos egoístamente personales, sino que estará al servicio de causas lejanas, de ese príncipe de que habla el texto tradicional, que es una imagen del Ego Superior.
Estará al servicio de una idea, puesto que el Lamed es una fuerza ideológica próxima a implantarse en tierra firme. Las guerras se hacen siempre en nombre de ideales sublimes, o porque los derechos han sido violados.
El Lamed, al abrir el camino de la tierra, es el que pasa del dicho al hecho y eso ayudará a la persona a alcanzar la prosperidad, porque sabrá cómo debe hacer las cosas.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Veuliah influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Su combate será el espiritual, y el trono a defender, el de la divina gloria. Con su acción estratégica consolidará el trono espiritual en la tierra y se atraerá la confianza de los príncipes del cielo, que le distinguirán con sus privilegios.
Negativo: Agresividad sin objetivo. Se sentirá exaltado en el combate y creará el conflicto para poder combatir en él.
Saturno: Dará el gran estratega, el planificador de un combate. Persona tenaz en el combate de la vida, en la administración de sus recursos, en la planificación de los ingresos. General de ingenieros, será experto en las leyes que conducen el alma al triunfo.
Negativo: Mala estrategia. Pierde el combate y se destruye aquello que pretendía levantar. Perdedor nato. Ha venido al mundo para realizar la experiencia de la derrota.
Júpiter: Será el general victorioso, quien conduce los ejércitos a la victoria y alcanza la celebridad en el combate. En el terreno político su estrella brillará igualmente con fulgor, puesto que Veuliah trabaja con las radiaciones de Júpiter. La suerte estará de su lado y cuando un trono o una causa tambaleante recurra a ella, saldrá reafirmada.
Negativo: La persona estará del lado malo y cuanto más cerca esté de la victoria, sus fuerzas se verán destruidas.
Marte: Militar de graduación media; capitán que manda una compañía y que se distingue en la ejecución de la estrategia. Puede ser igualmente estratega de un combate deportivo, manager de un boxeador, entrenador afortunado de un equipo de fútbol.
Negativo: Será el soldado o el oficial que pierde las batallas, una de las piedras angulares de toda destrucción. Ardiente defensor de un partido derrotado. Su equipo baja a segunda.
Sol: La persona se identifica con el programa del Genio y buscará el estado militar para realizarse como ser humano. El Ego Superior conseguirá controlarla y a través de la guerra contra sus tendencias perversas, le conducirá a la paz.
Negativo: Perseguirá el mismo objetivo, pero por sendas tortuosas y a través de las experiencias de fracaso y destrucción.
Venus: Capitán general en la estrategia de los sentidos. Profesor de una escuela de seductores, defensor de tronos de belleza, triunfador en concursos de flores, de belleza, de arte y artesanía, estrategia de los juegos, de los certámenes internacionales, de los concursos. Su batalla para la conquista de la paz paradisíaca, será la del arte.
Negativo: Elemento de discordia, rival amoroso y eterno descartado.
Mercurio: Combatirá con la palabra. Ganará batallas con sus alegatos, arengas, discursos. Sus armas serán la pluma, el micrófono, la radio, la televisión. En la guerra, será la constructora de la ruta por la que pasarán los ejércitos triunfantes.
Negativo: Creará discordia con sus palabras. Llevará la ruina de su vida en la lengua.
Luna: Las circunstancias le llevarán al estado militar y se encontrará rodeada de héroes. Sin participar voluntariamente en hazañas, su relación con ellas le valdrán cierta notoriedad. Posible caso de heroicidad a la fuerza, debido a un malentendido o porque en aquellas circunstancias lo más difícil era ser héroe.
Negativo: Las circunstancias le llevarán igualmente ahí donde la organización se está destruyendo y sin ser partidario de nada, pasará como tal y será clasificado en el bando de los perdedores.
Ascendente: Estadio final del programa del Genio. Los sucesivos intentos desarrollados siguiendo los impulsos de los planetas cristalizan por fin en una situación en la que la persona ha de vivir necesariamente aquello que con sus pensamientos, sus deseos, ha contribuido a crear. Si con su trabajo humano ha restablecido los poderes legítimos, se encontrará con esos poderes fortalecidos en su interior y vivirá en un universo de paz, salud, energía, dinamismo, hazañas físicas.
Negativo: Vivirá la experiencia de la discordia en su propia carne. Sus tendencias interiores se encontrarán divididas: los músculos contra los nervios, el hígado contra el bazo, etc. Enfermedad, muerte, destrucción de su imperio físico.
Neptuno: Permite comprender la dinámica del Genio y por consiguiente ofrece los medios espirituales para las batallas.
Negativo: Las enseñanzas del planeta no son captadas adecuadamente y por ello, a pesar de los conocimientos, las batallas se pierden.
Plutón: Universalizará el conflicto, llevando la batalla a sus máximas dimensiones. La persona luchará en los grandes problemas que tiene planteados el mundo y el paraíso a conquistar será el paraíso de todos.
Negativo: Llevará la lucha a un mal terreno y la destrucción será muy vasta.