Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

52. IMAMIAH, Dios elevado por encima de todas las cosas

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Domicilio: De 15º a 20º de Sagitario (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 21 a 22 grados de Tauro

De 3 a 4 grados de Leo

De 15 a 16 grados de Libra

De 27 a 28 grados de Sagitario

De 9 a 10 grados de Piscis

En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):

1º. De 51 a 52 grados a partir de la posición del Sol

2º. De 123 a 124 grados a partir de la posición del Sol

3º. De 195 a 196 grados a partir de la posición del Sol

4º. De 267 a 268 grados a partir de la posición del Sol

5º. De 339 a 340 grados a partir de la posición del Sol

En el ciclo diario: de las 17h a las 17,20 h después de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de IMAMIAH:

  1. Destruir el poder de los enemigos.
  2. Protección en los viajes.
  3. Protección de los prisioneros, inspirándoles los medios para obtener la libertad.
  4. Protege los que buscan la verdad, retornando de sus errores.
  5. Evita caer en la grosería, la maldad, el orgullo.

Plegaria

IMAMIAH: Dios elevado por encima de todas las cosas. Loaré al Eterno a causa de su justicia, Cantaré el nombre del Eterno, del Muy Alto.

IMAMIAH: Señor, haz que mis enemigos comprendan

que ya no formo parte de su mundo;

diles que me he quemado con tu Fuego

y que ya no puedo cumplir las promesas

que mi personalidad material contrajera un día.

Libérame, Señor, de las responsabilidades de mi pasado profano

y ayúdame a retornar a la celestial morada,

para volver al mundo cargado con tus pesas y medidas

y construir en él tu Edén.

Quiero ser el operario consciente de la construcción de Tu Mundo,

el edificador iluminado de tu Santuario.

Exhorto:

A través de mí las almas

se reintegran a su virginidad,

Yo soy aquel que acoge a los que llegan,

cansados de su humano peregrinaje,

llamando a la puerta del Eterno.

Son almas que piden ropas, piden alimentos,

porque ya no encuentran gusto a los manjares que llenan sus alforjas

y en mí encuentran una nueva materialidad.

Yo soy, peregrino, la puerta estrecha;

soy el ojo de la aguja

que solo aquellos que lo abandonan todo consiguen atravesar.

Si logras pasar por esa puerta,

te verás a salvo de todo peligro

y nada podrán contra ti tus perseguidores.

Por lejos que estés de mis dominios,

basta con que sientas mi nostalgia

para que Yo ponga a tu disposición

el vehículo que ha de propiciar tu regreso.

Desde la Eternidad te tiendo la mano

para conducirte a las filas

del Pueblo Elegido.

Rostro angélico de Imamiah

Imamiah es el Rostro Marciano de Venus y en él se conjugan la libertad inherente a Netzah con la cárcel material inherente a Gueburah. Rige el sub-Sendero que une Netzah y Gueburah en su trayecto de Retorno. 

El Texto Tradicional nos dice que este genio sirve para destruir el poder de los enemigos y para humillarlos, que protege a los prisioneros y les inspira los medios de obtener la libertad. Esta dinámica ha de expresarse primero en la naturaleza interna antes de derramarse al exterior. 

El enemigo, en nuestro fuero interno, son las fuerzas luciferianas que nos suministran materiales procedentes de las esferas del anti-universo, es decir, de las Regiones Inferiores del Mundo de Deseos, donde actúa la Fuerza de Repulsión, y que al proyectarlos al mundo exterior dan lugar a realizaciones en las que también la Fuerza de Repulsión actuará destruyéndolas apenas materializadas. Cuando esto sucede, podemos decir que hay en nosotros tendencias prisioneras de los luciferianos. 

Entiéndase bien, sin embargo, que no se trata de que los luciferianos nos hayan esclavizado, sino que nosotros mismos, por nuestras inclinaciones naturales, hemos caído bajo su servidumbre por nuestras demandas. Ellos, como tantas veces hemos dicho, no hacen más que proporcionarnos los materiales que nosotros utilizamos en nuestro consumo.

Imamiah, cuando aparece, nos libera de esa dependencia, inspirándonos los medios de obtener la libertad, o sea, con otras palabras, purificando nuestros espacios internos, de manera que el poder de los Luciferianos quede destruido, ya que al cambiar la composición de los éteres que llenan nuestros vacíos, cambiará igualmente la jerarquía que se ocupa de llenarlos. Diremos pues que Imamiah expulsa de nuestra naturaleza emotiva las pasiones y pone en el puesto que ocupaban, los bellos sentimientos. 

Dice el texto tradicional que todos los que buscan la verdad de buena fe y retornan de sus errores, con arrepentimiento sincero ante Dios, reciben ayuda de este genio. Es importante saber que los que viven prisioneros de sus pasiones, los que se encuentran en manos del enemigo, pueden recurrir a Imamiah en sus días o en sus horas de dominio. Si son sinceros en su propósito, este Rostro Divino transmutará sus claves interiores y las pasiones cederán. 

Sigue diciendo el texto tradicional que las personas nacidas bajo la influencia de Imamiah soportarán las adversidades con mucha paciencia y valor y que ejecutarán toda clase de trabajos con facilidad. En ese programa vemos claramente la relación Venus-Marte, ya que Marte es la adversidad y es el trabajo, y Venus la fuerza que dulcifica todo lo que toca, de modo que la adversidad y el trabajo se convertirán en un placer, o sea, dejarán de ser una carga. 

El trabajo marciano, engalanado por Venus, se convertirá en arte. La exteriorización de esa Fuerza, en su etapa Vav, hará que la persona se interese por la redención del género humano y que actúe de algún modo en la vida social para la protección de prisioneros y la destrucción del poder de los enemigos, amparando a los que sufren adversidades.

Cuando ese Rostro aparece en una carta astral, diremos que la persona ha de ser un portador de consuelo para los que sufren.

La desorganización de esa Fuerza pondrá en relieve los valores negativos de cada Séfira y la persona se sentirá orgullosa de sus defectos. Venus los magnificará, les dará belleza y lo grosero parecerá algo hermoso y excitante.

Imamiah aparece en una carta astral cuando Venus se encuentra en los grados de Marte, o sea de 4 a 5, de 14 a 15 y de 24 a 25 de cualquier signo. Los planetas en su Domicilio o grados de regencia, lo estarán potenciando.

Programa profundo de Imamiah

IMAMIAH es el cuarto del coro de Principados y se ocupa en Netzah de los asuntos relacionados con Gueburah; sitúa en nuestra morada filosofal 52 la esencia llamada Expiación de Errores. IMAMIAH actúa en el sendero Netzah-Gueburah de retorno, después de que su colega HAAMIAH, el 38, lo hiciera en el mismo sendero de Ida. 

HAAMIAH domina sobre los cultos religiosos, es el institutor de los rituales y, por consiguiente, el gran productor de imágenes sagradas en el mundo de los Deseos, generadas por los fieles que, con mucha buena fe, cometen errores, no con malicia, sino por pura ignorancia. Hemos visto en el pasado, bajo la Santa Inquisición y otras instituciones de la Iglesia, como se asesinaba a los infieles, en nombre de Cristo. Todos estos crímenes pueden imputarse a un HAAMIAH mal asimilado, y como sea  que lo que ha entrado por una puerta tiene que salir por el mismo lugar, le toca a IMAMIAH la tarea de expiar lo que se ha hecho bajo los auspicios de su colega 38. 

A todos los genios que actúan en los senderos de retorno les toca achicar los errores cometidos en los mismos senderos, pero en la Ida. El lector debe tener en cuenta ese punto al interpretar la dinámica del genio, aunque nada se diga en ese estudio que como todos los demás que hemos hecho, es punto de arranque para sucesivas observaciones y no un estudio exhaustivo, el cual tiene que hacerse con el tiempo y será tarea de las personas que vivan en el Tercer Milenio.

La expiación de los errores, siempre que esos errores hayan repercutido en terceras personas, consiste en buscarlas y devolverles aquello que les hemos quitado. Si les hemos quitado la vida, se la tendremos que devolver. Su átomo germen será depositado en el líquido seminal del padre y de allá pasará al receptáculo materno. Si les hemos quitado la libertad emotiva, poniendo barreras a sus sentimientos, en nombre de la moral, también tendremos, de alguna manera, que devolverles esa libertad. 

Precisemos bien que no es erróneo aportar a las personas una información que les permita actuar al unísono con las leyes cósmicas. Pero sí que constituye un error encerrarlas en una sociedad sectaria y obligarlas a vivir de acuerdo con un credo, coartando su libertad emotiva. Por último, si le hemos quitado su libertad de pensamiento, también se la tendremos que devolver, en una próxima encarnación. 

IMAMIAH se mostrará más o menos activo según el protagonismo que hayamos tenido en el pasado en los temas rituales y religiosos. Pero bueno es que en sus días y sus horas carguemos con su esencia correctora, porque si hay en nosotros una disposición para enmendar errores, los ángeles del Destino buscarán a nuestros antiguos perjudicados y los situarán ante nosotros para que podamos descargarnos de nuestro karma. Las personas nacidas en sus días y en sus horas son privilegiadas en este sentido, porque gozarán de todas las oportunidades que deseen para liquidar el karma adquirido en ese dominio particular, el del ejercicio religioso, ya que las personas que se han mantenido al margen de esta cuestión, no tendrán mucha relación con IMAMIAH.

Este genio es bueno para destruir el poder de los enemigos y para humillarlos, dice el programa. Los enemigos pueden ser de muy diversa categoría, y ya hemos visto, al estudiar la dinámica de otros genios, que los enemigos son las tendencias impulsadas por el Yo emotivo, que actúan en contra de los decretos lanzados por el Yo superior. 

En la perspectiva del genio que estudiamos ahora, los enemigos son nuestras antiguas víctimas: aquellas a las que hemos arrebatado la vida o que hemos privado de su razón o hemos querido controlar sus deseos, en esta o en otras vidas y que ahora aparecen sorbiendo vida en nuestras propias entrañas o que se yerguen como nuestros tutores o usurpan el fruto de nuestro pensamiento o nos sustituyen en el corazón de las personas a las que queremos. 

IMAMIAH destruye su poder, nos dice el programa, pero no nos explica de qué manera. El poder de ese enemigo solo se ve destruido cuando nosotros nos ponemos de su lado en su combate para vencernos y humillarnos. En un momento u otro de nuestro camino evolutivo debemos asumir la estrategia del enemigo; debemos identificarnos con él y ayudarlo a triunfar en su empeño. Si actuamos de esta forma, lo desarmamos y llega un momento en que ya no ve en nosotros al enemigo, sino al hermano, al aliado sin el cual ya no podrá vivir. En la película «El hombre tranquilo» de John Ford asistimos a una extraordinaria pelea entre John Wayne y Victor MacLaglen, en la que recorren una pequeña ciudad irlandesa propinándose continuos golpes, para finalmente caer el uno en brazos del otro, siendo este es el comienzo de  una gran hermandad. Es un buen ejemplo para ilustrar lo que queremos decir: aparece el amor donde antes había odio y el enemigo rinde sus armas, se humilla en términos militares y ya no nos inquietará nunca más. IMAMIAH nos pone el enemigo delante y luego nos libera de él mediante esa estrategia.

Este  genio  domina  sobre  todos  los  viajes  en general;  protege a los prisioneros que recurren a él, les inspira los medios para obtener su libertad; influencia a todas las personas que buscan la verdad de buena fe y retornan de sus errores mediante una vuelta sincera a Dios, dice el programa. El viaje, ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, equivale a un cambio anímico: pasamos de una tierra emotiva a otra y el genio favorece ese tipo de desplazamientos internos. 

Por extensión, favorecerá también los viajes externos. Los prisioneros son esas tendencias a las que hemos encerrado en nuestro inconsciente, temerosos de que nos estropearán los planes de goces y de victorias que habíamos trazado. IMAMIAH los libera de su prisión y al circular libremente por nuestra psique, producen en nosotros cambios importantes en nuestro comportamiento. Cuando esos prisioneros existen en nuestras instancias internas, un día u otro acaban también por emerger al exterior, por ejemplo en forma de algún preso en la familia, o entre nuestras amistades, a menos que seamos nosotros mismos los presos.

La persona nacida bajo esta influencia tendrá un temperamento fuerte y vigoroso, soportará las adversidades con mucha paciencia y coraje; amará el trabajo y ejecutará todo lo que se proponga con facilidad, termina el programa. Solo las almas fuertes y vigorosas son capaces de soportar esas pruebas. Los pusilánimes irán pagando sus deudas kármicas poco a poco, a lo largo de centenares de encarnaciones. Por ello IMAMIAH nos pone al enemigo delante, pero al mismo tiempo nos da el valor, la paciencia y la fuerza necesaria para que la prueba no nos destruya. Una vez vencido lo difícil, la persona será un brillante ejecutor en todo lo demás y podrá abordar con éxito todo tipo de actividades.

La contrafigura de IMAMIAH:

El genio contrario domina el orgullo, la  blasfemia  y la maldad, influyendo sobre los seres groseros y querellantes, dice el programa. La expiación de los errores no puede llevarse a cabo sin una cierta dosis de humildad. Lo contrario de la humildad es el orgullo. Ena persona influenciada por el genio del abismo se enfrentará con los errores antiguamente cometidos desde una posición orgullosa y prepotente que no facilitará la liquidación de su karma. No reconocerá a esas antiguas víctimas suyas, porque estas, claro está, no se identificarán. No se acercarán diciéndole: «¿te acuerdas que en otra vida me decías lo que tenía que sentir y lo que tenía que pensar? Pues bien, ahora yo haré lo mismo contigo». No le hablarán en esos términos porque ellos mismos no saben lo que ocurrió en el pasado ancestral. Lo atacarán con otros pretextos. 

El ser que recibe los impulsos del IMAMIAH del abismo buscará la solución policíaca ante los ataques de que será objeto y pasará del orgullo a la maldad rebelándose contra aquella situación e imprecando contra los malvados que lo acosan, involucrándose en querellas sin fin. Una de las peores cosas que puedan ocurrirnos es que no sepamos reconocer las necesidades de nuestro destino, porque las dificultades van haciéndose cada vez más densas a medida que el karma se endurece, doblegándonos de mala manera. Es una forma de decir que quienes reciben las influencias del Genio desde el abismo pueden llegar a pasarlo muy mal.

    Ejemplos:

– Miterrand, Mario Conde y Th. Paulin (asesino): Mercurio

– José Mª Ruiz Mateos: Marte

– Landrú, J.E. Ray (asesino), Salman Rushdie: Saturno

– Felipe González y El Lute: Plutón

– Silvio Berlusconi, Antonio Gala, F. Sanchez Dragó: Júpiter

Estudio del nombre de Imamiah

Nombre en letras: Ayn-Mem-Mem-Yod-He

Nombre en cifras: 16-13-13-10-5

Nombre en Arcanos Mayores: Torre Fulminada-Muerte-Muerte-Rueda Fortuna-Papa

IMAMIAH pertenece al Coro de Principados. Es un Ángel a las órdenes de Netzah y se ocupa de los asuntos relacionados con Gueburah.

IMAMIAH es el Maestro del Sub-Sendero Netzah-Gueburah en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en él deben invocar su nombre. 

Texto tradicional: Este Genio sirve para destruir el poder de los enemigos y humillarlos. Domina sobre los viajes en general. Protege los prisioneros que recurren a él y les inspira los medios para obtener la libertad. Influye sobre los que buscan la verdad de buena fe, retornando de sus errores mediante una vuelta sincera a Dios. La persona nacida bajo esta influencia tendrá temperamento fuerte y vigoroso; soportará las adversidades con mucha paciencia y coraje; le gustará el trabajo y ejecutará todo lo que querrá con facilidad.

El genio contrario domina el orgullo, la blasfemia y la maldad, influenciando la gente grosera y los querelladores.

Análisis de su nombre

De nuevo encontramos un Genio que se inicia con la destrucción creadora del Ayn. Un mundo se derrumba -el de los enemigos según el texto tradicional- y otro universo surge de sus escombros, puesto que el Mem asegura abundante materia formativa para que la persona no se quede desnuda, por así decirlo. Los prisioneros de esa catástrofe, es decir, las tendencias interiores esclavizadas por el mundo que se ha ido a pique, pueden salvarse si recurren a la dinámica del Genio. IMAMIAH les inspira los medios para alcanzar la libertad. 

El mundo que se construya con el Mem ya no será ciertamente el que la persona hubiera construido con el Mem convencional, ya que es ese universo el que ha destruido el Ayn precisamente. Será un mundo mejor, limpio de pasados errores, puesto que el Ayn ha incorporado la experiencia y la lección del pasado. Pero como todo estará por hacer, será preciso que trabaje mucho. 

El Mem en situación Vav hace las cosas con las manos, puesto que las construcciones materiales no pueden llevarse a cabo durmiendo y con los pajaritos laborando, como en la Cenicienta. Hay que poner las manos en la masa, de modo que IMAMIAH nos da el obrero manual de Sagitario, el constructor de la realidad material con la inspiración divina que sopla en ese signo.

Los aspectos disonantes, si disminuyen la capacidad transmisora del Ayn, privarán a la persona del fondo experimental del pasado y disminuirán así su capacidad constructora. Esa obstrucción le hará turbulenta, querelladora. Si acentúan la actuación de los Mem, su obra será excesivamente importante a sus ojos y la hará orgullosa.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de ImaMiah, influenciarán de la manera siguiente:

Urano: Será la persona inspirada en sus trabajos. El artesano que realizará con sus manos objetos de gran belleza. Decorador genial, pondrá en la vida cotidiana todos los símbolos del otro mundo. Mucha facilidad en la ejecución del trabajo.

Negativo: La idea no consigue pasar a la forma material y ello pone a la persona extremamente nerviosa.

Saturno: Persona metódica, recta en su proceder. Después de un largo aprendizaje domina perfectamente su oficio y lo que construya con sus manos será muy sólido. Obrero calificado en la construcción, elegirá los materiales con sumo cuidado y será justamente reputado por sus trabajos.

Negativo: Mala calidad de la obra. Impostor; querellas por culpa de las defectuosidades. Matanza de los prisioneros.

Júpiter: Será la gran constructora de edificios públicos. Empresario, maestro de obras, levantará los edificios para la eternidad. Será la persona llamada a reparar los errores del pasado, a reconstruir lo que otros han construido mal. Especialista en segundas construcciones, en remodelaciones. Inspirará confianza por su vigor, su capacidad de reconocer los errores y corregirlos.

Negativo: Orgullosa en extremo, defenderá su obra defectuosa con groserías, con querellas, con golpes sucios.

Marte: Será el reformado tras duros trabajos, quien se redime por el esfuerzo, quien soporta la adversidad con paciencia y valor. Vivirá la catástrofe inicial del Ayn con mucho estoicismo y luego se pondrá a trabajar en otra cosa, en algo muy alejado de lo que domina, pero acabará siendo un perfecto maestro en su oficio y acabará su vida siendo una persona próspera.

Negativo: Blasfemador nato. Irá hacia las cosas mal hechas. Será grosero y querellador, estilo oeste. Provocador.

Sol: Recorrerá todo el itinerario descrito en el texto tradicional, viviéndolo en los aspectos morales, intelectual y sentimentalmente. Hundimiento de los valores sobre los que había edificado su vida, crisis sentimental y reconstrucción de todo sobre nuevas bases. Las tendencias esclavizadas se integran a la conciencia y en los nuevos ideales encuentra su liberación. La nueva personalidad será muy firme. Deberá ir muy lejos de sí misma para realizarse y esto se traducirá por un viaje que le llevará al país de sus antepasados.

Negativo: El Ego Superior deberá realizar la experiencia de la maldad para poder entrar en la dinámica programada por el genio.

Venus: Le gustarán los trabajos arduos, difíciles, en los que aportará la suma perfección, la belleza. Especialista en artesanía manual. Expresará con sus manos las ideas. Rendirá testimonio de algo que va más allá de la utilidad del objeto que elabora. Se realizará en el trabajo y el trabajo le aportará la plenitud.

Negativo: Le gustará lo grosero. Fabricará formas obtusas, contundentes: objetos que harán daño a quien se frote con ellos.

Mercurio: Habilidad para los trabajos difíciles. La mano ejecuta fielmente lo que concibe la cabeza. Paciente y filósofo en la adversidad, sabrá trampear las dificultades y abrirse camino en el extranjero o en un dominio nuevo.

Negativo. Lenguaje sucio, versatilidad intelectual. Capta el defecto y lo exterioriza complacientemente.

Luna: Las circunstancias le llevan lejos del mundo en el que ha vivido en su infancia. Una catástrofe familiar puede obligarle a empezar de nuevo en condiciones difíciles. Vivirá con personas a las que esto ha ocurrido, que se han hecho a sí mismas mediante una actividad para la que no estaban primitivamente preparados.

Negativo: Vivirá con orgullosos, de los que aprenderá el orgullo, la blasfemia, la maldad. Esos serán sus tutores.

Ascendente: Facilitará los medios materiales para que Imamiah realice su programa.

Negativo: Facilitará la grosería para que puedan aprenderla los que siguen el programa negativo del Genio.

Neptuno: Hará que la persona comprenda la naturaleza de esta Fuerza y que pueda utilizarla en el momento oportuno.

Negativo: Comprenderá la mecánica de la maldad y podrá desalojarla de su naturaleza.

Plutón: Protegerá a los prisioneros a nivel internacional, formando parte de comités de derechos humanos, etc.

Negativo: Organizará la blasfemia y la maldad en el mundo entero.