Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

23. MELAHEL, Dios que libera de los males

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Domicilio: De 20º a 25º de Cáncer (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 22 a 23 grados de Aries

De 4 a 5 grados de Cáncer

De 16 a 17 grados de Virgo

De 28 a 29 grados de Escorpio

De 10 a 11 grados de Acuario

En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):

1º. De 22 a 23 grados a partir de la posición del Sol

2º. De 94 a 95 grados a partir de la posición del Sol

3º. De 166 a 167 grados a partir de la posición del Sol

4º. De 238 a 239 grados a partir de la posición del Sol

5º. De 310 a 311 grados a partir de la posición del Sol

En el ciclo diario: de las 7,20h a las 7,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de MELAHEL:

  1. Protección contra las armas de fuego, contra los posibles atentados.
  2. Propicia las curaciones mediante plantas medicinales.
  3. Favorece la fecundidad de los campos, propiciando la lluvia.
  4. Otorga la osadía para emprender operaciones arriesgadas.
  5. Aleja del suplicante, o de la persona por la que se suplica, todo lo que es nocivo y que puede producirle contagios, infecciones, enfermedades.

Plegaria

MELAHEL: Dios que libera de los males. El Eterno guardará tu salida y tu regreso, desde ahora y para siempre jamás.

MELAHEL: Permíteme, Señor, contemplar la eternidad

en las cristalizaciones físicas de tu esencia.

Permíteme ver, en los objetos materiales y en lo instituido,

la expresión transitoria de tu divino acontecer.

Quiero, Señor, participar

en la elaboración de ese relato cósmico que Tú escribes

con las sucesivas oleadas de vida que propulsas al mundo.

Inspira mi mente, Señor MELAHEL

para que pueda sacar conclusiones generales

de las observaciones particulares;

para que todo, dentro de mí,

se reconstruya según su orden natural

y pueda aportar a los demás

la imagen de tu divina armonía,

a fin de que con ella reencuentren

el ritmo perfecto en su organismo

y se vea restablecida su salud.

Dame poderes para ser quien, a través de Ti,

dé profundo y universal significado

a las cosas, a los hechos, a las situaciones, a lo instituido,

a lo que solo es instante fugaz 

en tu sublime y eterno transcurrir.

Exhorto:

He puesto en ti, peregrino, poderosa imaginación,

para que seas el intérprete de mis símbolos,

en la piedra, en el gesticular del hombre, en sus sueños.

Quiero que sepas que el mundo de formas que percibes,

antes fue idea que Yo concebí

y que mi sensibilidad amó.

Pero otras ideas y otros amores se suceden en mi esencia

y para plasmarlos en el mundo humano necesito

que los hombres destruyan lo que un día amé.

Cuento contigo, peregrino,

para que hagas saber a tus hermanos

que deben sincronizarse con mi idea y con mi amor;

que es preciso que amemos juntos las mismas cosas

y no que, desconectados de mí,

estén construyendo lo que Yo ya pienso en destruir.

Te he dado verbo para que les refieras

mi eterno caminar

hacia universos cada vez más perfectos,

donde los materiales de ayer, magnificados,

serán las columnas de los Templos de la nueva luz.

Diles a los que te lean, a los que te escuchen,

cuán fabulosos han de ser mis Días de Creación,

a medida que mi Obra vaya acercándose a la Séptima jornada.

Rostro angélico de Melahel

Melahel es el Rostro mercurial de Saturno. Rige el sub-sendero que une Binah con Hod. Con él la Ley penetra en el intelecto y la persona comprende. Su razón le dice cómo son las cosas y cómo el pensamiento acaba siempre manifestándose en el mundo material, más tarde o más temprano, según si las demás posiciones planetarias cooperan y por ello, esta persona adecuará su comportamiento a la Ley.

También aquí Saturno se expresa lejos de su mundo y de nuevo encontramos la idea de viajes seguros en situaciones peligrosas, ya que en la izquierda el peligro es consustancial y seguro porque la unión de Saturno y Mercurio no puede sino dar alta seguridad, ya que se opera de acuerdo con las reglas. 

Comprendiendo la Ley y que todo efecto tiene una causa que lo ha engendrado, la persona se comportará de manera que los efectos de sus acciones no le sean perjudiciales. Ello lo llevará a ser pacífica y de ahí que el Texto Tradicional se refiera a la utilización de este Genio contra las armas. Melahel producirá, pues, la figura del pacifista.

Si el Rostro de Melahel aparece en una carta astral, podremos, anunciar una naturaleza fecunda, simplemente por el hecho de que las leyes de arriba actúan correctamente en el mundo de abajo. 

La astrología convencional recela del papel de Saturno en la fecundidad, viendo por el contrario, su carácter inhibitorio y restrictivo. Pero en el estudio de este planeta bajo la óptica cabalística, aparece su carácter de matrona, siendo precisamente este, lo que le imprime su aspecto restrictivo, sacrificador. Por ser el dador de vida, Saturno, tiene en sí mismo menos vida. 

Al proyectar Melahel el orden de arriba en el mundo de abajo a través del intelecto, la persona con este Rostro activo descubrirá en el mundo físico las correspondencias de los objetos con las fuerzas que los producen, siendo así una iniciada en los secretos de la naturaleza. 

La desorganización de esa fuerza generará errores en la interpretación de las cosas y por ello representa la negación de sus virtudes.

El Rostro de Melahel aparece en una carta astral cuando Saturno se encuentra en los grados de Mercurio, o sea, de 7 a 8, de 17 a 18 y de 27 a 28 de cualquier signo. Los planetas situados en el domicilio zodiacal o en sus grados por rotación, lo estarán potenciando.

Programa profundo de Melahel

MELAHEL es el séptimo de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Hod; sitúa en nuestra morada 23 la esencia llamada Capacidad Curadora, que ha de aportar a la persona la virtud de saber discernir entre las distintas hierbas medicinales las que sirven para curar las más diversas enfermedades. 

En sus cinco puntos de regencia, MELAHEL nos prepara para:

1º.- Que experimentemos el deseo intenso de curar.

2º.- Que encontremos de forma natural el lugar en el que se ubican las plantas curativas.

3º.- Que ejerzamos la medicina natural y curemos a los enfermos mediante las plantas.

4º.- Que enseñemos a la sociedad la ciencia de las plantas y la practiquemos al mismo tiempo.

5º.- Que ejerzamos alternativamente una actividad relacionada con los cuatro puntos anteriores, puesto que cada punto es un suma y sigue de las virtudes acumuladas en los anteriores.

Estos son los escenarios Yod, He, Vav, 2º He y quintaesencia.

MELAHEL ha de dar pues los grandes curanderos. Las personas nacidas en sus días y horas serán expertas en temas de curación y debemos buscarlas preferentemente si estamos enfermos y queremos recuperar la salud. No se trata de que deban tener abierto un gabinete de consulta -que sí pueden tenerlo-, sino de que sean expertas aunque esta no sea su profesión. Su mayor o menor grado de experiencia dependerá de si han integrado en ellas las esencias de MELAHEL. Las que viajan de vacío no tendrán ninguna capacidad curadora. 

Pero MELAHEL está ahí para todos y aunque no hayamos nacido en sus puntos de dominio, en sus días y horas, podemos interiorizar capacidad curadora ya que en nuestros organismos emotivos y mentales hay espacio disponible para situar todos los impulsos cósmicos. Si realizamos nuestro trabajo humano a conciencia, sabremos cuáles son las plantas que nos permitirán recuperar la salud y en qué momento debemos arrancarlas.

Este genio protege contra las armas y sirve para viajar en seguridad, dice su programa. Se trata de un genio pacifista, apaciguador, puesto que pone al servicio de la inteligencia práctica (Mercurio/Hod) los principios de la inteligencia divina (Saturno/Binah). 

La inteligencia es el mejor antídoto contra las armas. Las armas aparecen cuando las razones no sirven, pero esas armas surgen siempre, en primer lugar, en nuestra naturaleza interna. La pólvora, la dinamita, la bomba atómica, los misiles fueron primero una idea. La idea de la fisión del átomo surgió en la mente de ese gran pacifista que fue Albert Einstein, ¡Quien lo diría!, que con su violín y ese rostro de niño bueno, fuera el generador de la bomba atómica. Cuando la ambición aparece en nosotros y nos induce a situarnos por encima del nivel de flotación de nuestro destino, la razón no nos sirve para esa promoción y debemos violentar todo el tejido cósmico para poder acceder a otra órbita. Es decir, tenemos que ejercer una violencia contra las personas que transiten por este lugar para quitarlas y ocupar su puesto. 

Entonces aparece en nuestra mente la idea de un arma. Si no elaboramos armas internas para la conquista de metas que no figuran inscritas en la línea de nuestro destino, no nos las encontraremos en el exterior y podremos realizar ese gran viaje de la vida con toda seguridad, y también serán seguros los pequeños desplazamientos que podamos realizar a lo largo de nuestro recorrido. 

Los altibajos en la vida se deben siempre a ese empeño nuestro por alcanzar metas que están más allá de nuestra órbita, y como nuestra situación en este camino extraño es incómoda, bajamos de nivel para que todo ello nos resulte más llevadero. Pero al cabo de un tiempo, aparece de nuevo la ambición de subir y así, en nuestra vida exterior, tan pronto aparecen las altas montañas a escalar como los precipicios.

Este genio domina el agua y todas las producciones de la tierra, principalmente las plantas que son necesarias a la curación de las enfermedades, sigue diciendo el programa. El Agua que domina MELAHEL es la que está presente en el pensamiento. Hod/Mercurio es el He del Mundo de Formación, esto significa que Hod es la segunda esfera de este Mundo, partiendo del esquema Yod-He-Vav-He y, por consiguiente, en ese Mundo, rige el Agua y los productos que se consiguen mediante el agua. Cuando esa Agua se asocia al Aire, que es el elemento regido por Binah y por su subordinado, el propio Hod para crear, surge el restablecimiento del orden. De la unión del Fuego con el Agua surge la fecundidad, la exuberancia; de la unión del Agua con el Aire nace la curación. El Aire es el tercer Elemento, apareció en el mundo después del Diluvio, cuando las aguas se concentraron en sus actuales receptáculos. 

Por lo tanto, siendo el Aire un Elemento de naturaleza superior en el desarrollo humano, tiene que someterse al Agua, por ser más antiguo. El pensamiento tiene que unirse al sentimiento, precisamente para arrancarlo del imperio de las pasiones y regenerarlo. Precisemos este punto: el sentimiento ha sido generado por Hochmah; el pensamiento por Binah, de modo que en un principio el sentimiento, siendo de naturaleza más elevada, está por encima del pensamiento. Sin embargo, en el actual periodo evolutivo, Binah está al mando del universo y lo que prevalece es su atributo: el pensamiento, que aparece como superior y todo lo demás se subordina. 

Pero el agua crística, el agua de Hochmah, será un Elemento que en el mundo futuro alcanzará un nivel superior, es decir, llevará a la humanidad a niveles mucho más altos que los alcanzados por el pensamiento. Por ello, cuando aparece un sentimiento sublime, se quiebran las normas y las leyes, las cuales quedan caducas y sin valor. El deseo de curar, por ejemplo, que es de naturaleza acuática, es un sentimiento, se une al ordenamiento cósmico, el de Binah, para crear plantas que llevan en sí el poder curativo. Pero esas plantas también están en nuestra naturaleza interna y cuando el deseo de curación es más fuerte que todo, nos convertimos en planta curativa y curamos.

La persona nacida bajo esta influencia es de natural atrevido y capaz de emprender las más peligrosas expediciones. Se distinguirá por sus acciones honorables, dice el programa. El intento de conciliar el Agua con el Aire, el sentimiento con el pensamiento, es una peligrosa expedición, porque nuestro cuerpo de deseos es más antiguo; fue elaborado por Hochmah en el 2º Día de la Creación, mientras que el Cuerpo del Pensamiento apareció en el tercer Día. Por mucho que Binah trabaje sobre el pensamiento, los sentimientos ganarán la partida y si esos sentimientos no tienen el suficiente grado de elevación, el pensamiento puede encontrarse con que está sirviendo las bajas pasiones, justificándolas, dándoles títulos de nobleza. 

Es lo que sucede en nuestros días y esto se hace a nivel social, desde algunas universidades, desde las instituciones. La unión del pensamiento con el sentimiento es un trabajo reservado para el futuro, cuando los sentimientos vuelen más alto. Solo los atrevidos han osado llevarlo a cabo y gracias a ellos las plantas curan.

La contrafigura de MELAHEL:

El genio contrario ejerce su influencia sobre todo lo que es dañino para la vegetación, causa enfermedades y la peste, dice el programa. Este genio del abismo está actualmente muy activo porque las deyecciones de la industria están acabando con la vegetación. Lo contrario de la planta medicinal es la polución que enferma los organismos. Las ideas, invertidas, corrompen nuestra flora y fauna interna y nos convierten en un desierto viviente.

    Ejemplos:

 – Fidel Castro: Venus

– M. Gorbachov, K. Marx: Marte

– M. Gandhi: Urano

– Dalai Lama. Gil y Gil, Luc Montaigner (descubridor virus Sida), F. Mitterrand: Plutón

– Nelson Mandela y Javier Solana: Sol

– Teresa de Calcuta y Woody Allen: Neptuno.

Estudio del nombre de Melahel

Nombre en letras: Mem-Lamed-He-Aleph-Lamed

Nombre en cifras: 13-12-5-1-12

Nombre en Arcanos Mayores: Muerte-Colgado-Papa-Mago-Colgado

MELAHEL pertenece al Coro de Tronos, es un Ángel a las órdenes de Binah y a título individual trabaja con las fuerzas de Hod.

MELAHEL es el Maestro del Sub-Sendero que une Binah a Hod en su trayecto de Ida. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre.

Texto Tradicional: Este Genio sirve contra las armas y para viajar en seguridad. Domina el Agua, todas las producciones de la tierra y principalmente las plantas que son necesarias a la curación de las enfermedades. La persona nacida bajo esa influencia será de un natural atrevido y capaz de emprender las más peligrosas expediciones; se distinguirá por sus acciones honorables.

El genio contrario influencia todo lo que es nocivo a la vegetación; causa la enfermedad y la peste.

Análisis de su nombre

MELAHEL inicia el tercer Decanato de Cáncer. Sabemos que el elemento Agua nace en este signo. Pero en el primero y segundo Decanatos el Agua se encontraba en los estadios Yod y He. Es con el tercer Decanato, el Vav, que el Agua es realmente un Elemento terminado, tal como lo conocemos. De ahí que este Genio, como apunta el texto tradicional, domine el Agua, productora de todos los frutos de la tierra. Por otra parte, el He es el elemento activo, cosa que no había sucedido en los demás Genios de Cáncer.

Este He que organiza y crea desde la fe, desde la plenitud de los sentimientos, es el hijo del Mem-Lamed, o sea, que tiene sus orígenes en el futuro, puesto que del He (5) al Mem (13) hay un gran trecho. Es tónica general de los Genios de Cáncer la de anticipar, del mismo modo que la fe anticipa el conocimiento de unas reglas -a través de la moral- que todavía no se comprenden. 

El Mem inicial produce una tierra que aún no existe en la realidad, podríamos decir, que es como una tierra de ensueño, de modo que la voluntad quedará impregnada de ese impulso maravilloso. 

La fuerza del Mem elige el Lamed como receptáculo, o sea, que retrocede para engendrar en lo ya conocido, puesto que el Lamed es la fuerza inmediata anterior, la fuerza que contiene el mandato de la razón. El Mem es el hijo natural del Lamed y al producirse la generación al revés, podemos decir que una voluntad volcada hacia la construcción del mundo material, busca en la razón natural de su existencia la resurrección de una cualidad, la fe, el amor, que ha de permitirle conocer verdades que corresponden a estados evolutivos futuros y no al presente.

Resumiendo, digamos que los padres naturales del He, que son el Ghimel y el Daleth, son aquí reemplazados por fuerzas que vienen del futuro y que aportan a la fecundidad natural del He propiedades que no tendría si hubiese sido generada por sus auténticos padres. 

Si nos expresáramos aquí en términos mitológicos, personificando las fuerzas, diríamos que un hombre llamado Memo (Mem), violó a su madre Lameda (Lamed), porque le habían dicho que de esta forma podría resucitar a una abuelita llamada Heda (He), que conocía todos los secretos de la naturaleza y en particular la manera de restablecer la salud en los cuerpos a través de las plantas. Entonces nació Heda y curó a todos los enfermos de la región. Es así como debemos leer la Mitología y la Biblia. 

El He conoce realmente todos los secretos de las plantas, porque es su madre, el Agua, que les ha permitido nacer. Vemos así el sentido de atrevimiento que el texto tradicional atribuye a este Genio, puesto que inseminar a su madre es algo realmente atrevido, pero la acción simbólica es honorable porque el propósito es la resurrección del He en un marco anticipado.

El nombre de MELAHEL nos revela, pues, una fuerza que tiende a construir (Mem) algo sólido. Pero como Cáncer no es signo que pueda manejar las materias concretas, forzosamente construirá con los sentimientos, que es el material que posee en abundancia, o sea, que habrá en esa persona una tal fuerza emotiva que podríamos decir que sus sentimientos se hacen piedra y que con ellos edifica ciudades, convivencias, fortalezas, conventos. Dominando la palabra y el escrito, esas han de ser su cal y su arena en la construcción de su mundo ideal.

La referencia del texto tradicional a las plantas medicinales se debe a que el He activo, como hemos visto, procede de instancias filosóficas (Lamed-Mem), que llenan sus aguas de virtud. Por otra parte, es preciso que interpretemos esta sentencia por su vertiente simbólica y digamos que esa persona encontrará en su frondosa imaginación la medicina susceptible de curar los males de la sociedad.

Respecto a los riesgos que señala el texto tradicional, estos existen siempre cuando se trabaja en las antípodas de las propias posibilidades, y ya sabemos que el Mem-Capricornio constituye las antípodas del He-Cáncer. Pero el He es en este Genio la fuerza activa, de modo que la persona viajará con toda seguridad desde una tierra hostil -el Mem inicial- hasta su tierra natal, el He, en la que entrará a partir de sus 34 años. Entonces estará en su auténtico hogar y dispondrá de una libertad de acción progresivamente total. Las expediciones peligrosas se limitarán a su juventud, sobre todo a sus primeros 17 años, período en el que tenderá a salirse de su medioambiente familiar y confortable para aventurarse en terrenos peligrosos.

La parte negativa del genio se refiere a la corrupción de las Aguas. Es evidente que si aspectos disonantes convergen sobre el Mem, el producto se verá corrompido y más vale que no sea agricultor, ni jardinero, pero como el Agua es sentimiento, a nivel psicológico serán los sentimientos los corrompidos y tendremos así a una persona que amará mal a los demás y que se orientará hacia empresas torcidas, o las abordará en momentos críticos para ella, viéndose por ello obligada a abandonarlas. 

Si los aspectos disonantes convergen sobre el Lamed, será su visión de las cosas la que se encontrará alterada y su testimonio sobre los hechos reales no será fidedigno, pasando por un fantasioso o por un mentiroso. Si los aspectos disonantes convergen sobre el He, su visión de las cosas será tan exaltada, que no encontrará el medio de hacer que la realidad coincida con ella y todo le parecerá por debajo de lo que querría que fuera, inferior a sus posibilidades y a sus medios. 

La corrupción de los sentimientos equivale a una corrupción de las aguas que circulan por el cuerpo, de ahí la tendencia de los aspectos disonantes a producir enfermedades infecciosas.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de Melahel, influenciarán de la manera siguiente:

Urano: Dará una extraordinaria intuición para conocer los secretos de las plantas en cuanto a sus propiedades curativas. Gran fecundidad, generación de hijos superiores a lo normal. Será portadora de pureza, de luz a todo lo que toque.

Negativo: El excesivo valor de su agua-emoción destruirá las cosechas. Esterilidad.

Saturno: Dará la persona interesada en el estudio de las plantas. Vocación por la herboristería. Conjugará felizmente lo audaz y lo convencional.

Negativo: Obstaculizará con su falta de confianza y de fe la acción curadora de las plantas.

Júpiter: Será el gran difusor de los remedios caseros a base de plantas. El Messegué de la fisioterapia, a través de la cual se erigirá en alcalde o diputado. El poder le vendrá del prestigio adquirido con sus curaciones a través de las plantas. Tendrá la posibilidad de curar a gentes célebres que le darán renombre.

Negativo: Iguales tendencias, pero exageradas. Cuando no sepa algo, mentirá para salirse del atolladero. Charlatán, vendedor ambulante de pócimas. La gustarán las expediciones peligrosas para sacar renombre de ellas.

Marte: Pacifista activo; combatirá por la paz. Trabajos relacionados con las plantas medicinales: las plantará, las recolectará. Propensión a los gestos audaces para ayudar a sus semejantes. Sabrá sacrificarse por ellos en momentos de gran tensión o en catástrofes naturales: salvará de las aguas a los náufragos.

Negativo: Provocará peligros para ser el héroe. Sus errores pueden causar envenenamientos a los que pretende curar. Incendiario de cultivos y de bosques.

Sol: El Ego Superior elige el programa del Genio para su experimentación, de modo que será lo que el texto tradicional indica: pacifista activo, experto en plantas curativas; sus resortes profundos lo llevarán hacia actitudes audaces, que constituirán un desafío para la sociedad (si es médico será un médico naturista; si es farmacéutica, especializará su farmacia en homeopatía, drogas, plantas). Estará en vanguardia del grupo humano a que pertenece y preconizará la huida de la ciudad en dirección al campo. Será antibélica por excelencia, enemiga de toda violencia.

Negativo: Los procesos perversos de este Genio estarán interiorizados en la persona y los vivirá positivamente o negativamente como verdugo o como víctima. Su pacifismo puede llevarla a desertar del servicio militar o realizar una acción bélica negativa, como rendición.

Venus: Gusto por las tisanas, por los remedios naturales. Preparadora de hierbas, hábil en las mezclas. Amante de la paz, de la naturaleza. Fe y confianza en las virtudes de las plantas y en Dios.

Negativo: Errores en la preparación y mezcla de las plantas. Sus pasiones pueden llevarla a querer eliminar al enemigo por medio de las tisanas que le prepara.

Mercurio: Escritor de libros sobre las virtudes de las plantas. Estudio intelectual de la naturaleza, enseñando las épocas en que debe plantarse cada especie y cuándo recolectarla. Autora de libros sobre hechos relacionados con la naturaleza, las plantas. Será osada en sus ideas, una revolucionaria pacífica.

Negativo: Autora de recetas para provocar males a sus semejantes. Nigromante, brujo. Venderá su ciencia por dinero, sin preocuparse de que sus consejos puedan hacer el bien o el mal.

Luna: Nacerá entre gentes expertas en plantas y se verá rodeada de personas que las conocen, muy adelantadas en su modo de obrar y de pensar. Por osmosis adquirirá esos conocimientos, que constituirán para la persona su entorno natural.

Negativo. Las gentes con las que conviva llevarán la marca de la perversión y en ellas estará el sello de todas las facultades negativas descritas en cada uno de los planetas.

Ascendente: Las iniciativas de la persona estarán ligadas a las necesidades materiales de este Genio, que la utilizará para asegurarse de que hay campos dispuestos para el cultivo de plantas medicinales; de que hay gentes dispuestas a recogerlas, a difundirlas, a propagarlas, a venderlas.

Negativo: Fomentará con su trabajo todo lo relacionado con el cultivo de plantas dañinas: opio, drogas, etc., su tráfico y difusión a través de grimorios o redes de vendedores. Drogadicto, traficante.

Neptuno: Conocimiento innato de las virtudes de las plantas. Obtendrá curas asombrosas.

Negativo: Prostitución de sus conocimientos por una ganancia.

Plutón. Construcción de una sociedad basada en la naturaleza.

Negativo: Drogastocracia.

Melahel

¡Que puedas activar en ti la capacidad de autosanarte!

Melahel es el 23 de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Capacidad curadora y la capacidad propiciar fecundidad.

Ley Dorada 23 – Melahel

Crear armonía en tu vida es la mejor manera de sanarte. Mente y cuerpo están íntimamente ligados. Por ese motivo, cuando tengas dolencias físicas, es importante ser consciente de en qué estado mental te encuentras, cómo es tu vida en ese momento, qué te preocupa, qué situaciones te acucian. Armoniza tu vida externa y tu salud mejorará.

Mensaje de Melahel

Alma en busca de la luz, ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu principal capacidad? Voy a decírtelo yo, tienes la capacidad de sanar las almas en crisis, empezando por la tuya. 

Cualquier enfermedad o molestia en uno de tus cuerpos, el físico, el emotivo o el mental,  está generada por una interferencia energética, por una descompensación de tu luz. 

Para sanarte, es preciso que la energía fluya en ti de forma regular y armónica. Si me llamas todos los días, si repites mi plegaria y mi exhorto, yo realizaré en ti un escáner de luz para detectar anomalías energéticas y te ayudaré a re-armonizar tus células para que todas vibren a la intensidad necesaria. Sentirás así que tu vida se va equilibrando.

Una vez te hayas regulado, podrás empezar a a ayudar a tus congéneres, con el simple contacto, solamente con la voluntad de sanar

Pero recuerda algo que es sumamente importante, para auxiliar a alguien es preciso que esa persona te lo haya solicitado, de lo contrario, estarás perturbando su ritmo de aprendizaje. Porque a pesar de que aparentemente no os guste, los seres humanos avanzáis, a menudo, a través del dolor

Así que para liberar a alguien debes asegurarte de contar con su beneplácito, de esta forma estarás actuando correctamente.

¡Que Melahel te insufle su capacidad curadora! 

Amén (Aleph-Mem-He-Noun).

Ejercicios de Melahel

¬ Busca una parte de ti que necesite ser sanada y concentra en ella tu capacidad curadora.

¬ Manda tu energía a alguien que te haya solicitado ayuda.

¬ Aléjate de una persona o una situación que pueda resultarte nociva.