Audio de Kabaleb en el que explica el programa de Jeliel, a partir del minuto 2:
Domicilio: de 5º a 10º de Aries (regencia física)
Otros escenarios actuación (regencia emocional):
De 1º a 2º de Aries
De 13º a 14º de Géminis
De 25º a 26º de Leo
De 7º a 8º de Escorpio
De 19º a 20º de Capricornio
En el horóscopo individual actuará además (regencia personal):
1º.- De 1º a 2º a partir de la posición del Sol
2º.- De 73º a 74º a partir de la posición del Sol
3º.- De 145º a 146º a partir de la posición del Sol
4º.- De 217º a 218º a partir de la posición del Sol
5º.- De 289º a 290 a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 0,20h a las 0,40h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de JELIEL:
- Fecundidad, tanto en las personas, como en los animales y plantas.
- El restablecimiento de la paz entre esposos y fidelidad conyugal.
- Conseguir que los subordinados sean fieles al Rey y a los gobernantes legítimos.
- Calmar las sediciones populares y conseguir la victoria contra los ataques injustos.
- Hacer que abandonen el celibato y las malas costumbres los que se obstinan en ello.
Plegaria
JELIEL: Dios que socorre. ¡Y Tú, Eterno, no te alejes! ¡Tú eres mi fuerza, ven presto a mi socorro!
JELIEL: préstame tu auxilio, Señor de los brillantes conceptos,
para que pueda aportar claridad ahí donde la confusión reina,
para que pueda aportar método ahí donde aún reina el caos.
Permíteme, Señor JELIEL,
guardar siempre mi inteligencia limpia,
sin que pueda torcerse ante la presión de los intereses materiales;
para ser aquel que, gracias a tus poderes,
da un consejo desinteresado, aporta un juicio constructivo.
Haz que esa voz que emerge de las profundidades de mi ser
sea la que dirija y orqueste mi vida.
Haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso,
entre la razón y los instintos,
y que la mente domine las emociones
como el jinete domina su caballo.
Haz que tu brillante penetración dentro de mí
no me induzca en error,
y llegue a pensar que la luz viene de mí y no de ti.
En todo momento y en todo lugar, ¡Oh Señor JELIEL!
hazme un ser desinteresado.
Exhorto:
¿Qué has hecho hoy para mejorar la calidad del mundo?
¿Has dado a las estructuras físicas tu luz?
¿O acaso has aportado a la tierra en que vives un poco más de sombra?
Pregúntatelo, peregrino
Y si eres un sembrador de sombras, un productor de tinieblas,
quiero que sepas que tienes a tu disposición
una inmensa claridad, un deslumbrante resplandor.
No tienes más que abrir, en tu propia conciencia, un canal,
y el chorro luminoso del Aleph
inundará tus Centros de Percepción.
Entonces todo cambiará alrededor de ti:
vivirás en la alegría un desbordante entusiasmo
porque tendrás la sensación de aportar al mundo
y a los seres que te rodean
algo tan necesario a su vivir como el aire.
Llámame, aproxímate a mi esfera,
y ese bienestar que tengo para ti,
será tuyo.
Cuando hayas bebido mi Fuego,
los objetivos materiales desaparecerán de tu estrategia,
y serás un obrero del Templo del Espíritu.
Trabajarás para que el mundo deje de ser
un vasto campo de desperdicios
y en ti se alojará permanentemente la felicidad.
Rostro angélico de Jeliel
El segundo de los Rostros de Kether se llama Jeliel y se ocupa de las relaciones Kether-Saturno, aunque siendo el ángel número dos, encierra todas las potencialidades de Hochmah-Urano, que es el centro del amor. Es el regente del Sendero 12 en su trayectoria de Ida, o sea, de descenso a las realidades materiales.
Aquí Jeliel sumerge la voluntad de Kether en el pozo del Amor, convirtiéndolos en una y misma cosa.
Cuando este genio está activo reina el Amor-Sabiduría en la vida de la persona y con él será capaz de calmar todas las sediciones que se le presenten, tanto internas como externas. Jeliel destila paz.
Por otro lado, una de las funciones de Hochmah es la de ejercer de circunstancia propicia para que se cumpla lo que la voluntad ha iniciado, o sea, que si en una carta astral la figura de Jeliel aparece, podemos decir que nos encontramos ante un portador de suerte, ante alguien que atraerá hacia sí a la reina fortuna cada vez que inicie algo nuevo, una especie de amuleto andante.
Será un ser providencial para él mismo y para los que le rodean. También se mostrará como alguien capaz de actuar de forma desinteresada, haciendo las cosas por amor.
La unión del Kether-Hochmah en este genio, es decir, el Fuego y el Agua, tiene que traernos la fecundidad y así tendremos que las personas que lo tengan activo serán fértiles en todos los aspectos. La unión del aspecto masculino-femenino hará que este genio propicie las buenas relaciones conyugales.
Si se producen disonancias en el planeta situado en los grados de Jeliel, podemos encontrarnos con la persona que actúa por interés, que se inclina hacia las malas costumbres, puede tener problemas de fertilidad o abogar agresivamente por la contracepción, quizá aparezcan problemas matrimoniales.
El Rostro de Jeliel aparece en una carta astral cuando Saturno se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo.
Programa profundo de Jeliel
JELIEL, es el segundo de los Serafines y por ser el número 2, encierra todo el potencial de Hochmah-Urano, que es el del Amor. JELIEL es un manantial de Amor y eterna Sabiduría y quienes beben en él, nunca más volverán a tener sed. JELIEL aparece en el camino cuando VEHUIAH ha realizado su obra y sumerge la voluntad en el manantial del amor, transformándola así en puro amor, de tal suerte que amor y voluntad son una y misma cosa.
JELIEL, en sus escenarios de actuación, manifestará ese amor primigenio, desinteresado, que nos lleva a ser útiles a los demás por encima de todas las cosas. Nos lleva a situarlos allí donde el triunfo de sus empresas quedará asegurado y para ello recibimos la inspiración necesaria, es decir la materia prima que JELIEL transporta y que es depositada por él en la segunda de nuestras moradas, la que nos abastece en Amor-Sabiduría. Si en nuestras alforjas se acumula esta valiosa esencia, podremos ser para los demás un faro de luz que les indica dónde deben dirigirse para satisfacer sus afanes humanos. Seremos su providencia y en nosotros encontrarán su norte y con nuestra intervención encontrarán un lugar acogedor, en una tierra abundante.
Cuando reina JELIEL, el Amor/Sabiduría es el motor que nos propulsa. En ese motor se encuentra oculta la voluntad, puesto que JELIEL es una emanación de VEHUIAH. Pero el amor es lo visible, es lo que nos sirve de guía. En su programa, vemos que sirve para calmar las sediciones populares, se trata, principalmente, de sediciones internas. Cuando el pueblo formado por nuestros impulsos internos se encuentra soliviantado, ocupando las calles de nuestra ciudadela anímica para reivindicar mil y un asuntos, JELIEL aparece y lo calma. Nuestros impulsos reciben de él esa gran tranquilidad que les permite ver claro que las cosas pedidas serán obtenidas.
JELIEL sabe que todo lo que está arriba llegará un día a estar abajo y hace que ese «estar abajo» se desarrolle en las mejores condiciones posibles, en un ambiente favorable, lejos de toda hostilidad. Y JELIEL restablece la calma porque destila una paz infinita, que es atributo del supremo amor que hace que nuestros impulsos ya no anhelen aquello que deseaban. Les invade un sentimiento de satisfacción en el que nada desean, sino es estar en ese estado mágico en el que les ha sumido la droga del amor.
Cuando la fuerza del amor entra en funciones, por ser la segunda en la jerarquía de los valores eternos (la primera es la voluntad), todo lo demás se supedita a ella y las primeras en someterse son las fuerzas negativas, como lo es la injusticia. Por ello JELIEL da el triunfo sobre las situaciones injustas, cuando vivimos sometidos a ellas. La muerte de lo injusto es la consecuencia natural que nos trae el reino del amor.
Hochmah representa la mujer primordial, la que en la Biblia recibe el nombre de Aisha, soporte de la voluntad. De la unión de Kether y Hochmah nacerá Binah y a través de ese centro sefirótico, toda la creación. Kether y Hochmah son uno, Cristo lo repitió muchas veces a lo largo de su ministerio. Por consiguiente, cuando JELIEL, representante de Hochmah, actúa, unifica los dos aspectos internos de nuestra personalidad; nuestras dos facetas, representadas por la Luna y el Sol, de modo que en su programa vemos que restablece la paz entre los esposos y asegura la fidelidad conyugal ya que, al haber alcanzado la unidad interna, proyectaremos al exterior esa unidad y nos entenderemos a la perfección con la persona que es la imagen exterior de la imagen que tenemos dentro.
Nos dice su programa que influencia sobre la generación de todos los seres que existen en el reino animal. Es evidente que esa generación no se haría sin la colaboración de la parte masculina, representada en lo primordial por VEHUIAH, y en la parte femenina por JELIEL. Y como JELIEL los representa a los dos, puesto que no puede actuar si antes no lo ha hecho VEHUIAH, la aparición de esa fuerza significa fecundidad, naturaleza fecunda de la que saldrán, en su momento, los seres que elijan ese canal para su exteriorización.
JELIEL domina sobre los reyes y los príncipes, nos dice su programa. En nuestro interior, Kether es el rey y Hochmah el príncipe y como JELIEL los representa a ambos, en la vida exterior, también los rige. La voluntad es soberana, es el rey y el amor, es la primera emanación, el hijo del rey. Ambos son el punto de arranque de todo, de ahí vienen las órdenes que serán ejecutadas por los servidores del rey-príncipe.
Las personas influenciadas por JELIEL tendrán un espíritu juguetón y maneras agradables, dice el programa. JELIEL está muy arriba, en Hochmah, y desde allí se contempla la vida como un juego prodigioso y apasionante. Son personas, las influenciadas por este genio, que no viven en la realidad material y por consiguiente los problemas, si es que los tienen, no les afectan demasiado. Es difícil que lleguen a ser personas conflictivas y los problemas que pudieran venirles de otros aspectos de su tema astral serán fácilmente resueltos porque el mundo de arriba es el de las soluciones.
Su pasión por el sexo, señalada en el programa, será una pasión por lo positivo y creador que hay en el sexo, por su calidad de órgano de la alianza con Dios, gracias a cuya función la obra divina se multiplica y expande, de modo que estas personas podrían ser patriarcas, creadores de una gran familia.
La contrafigura de JELIEL:
Inspira el gusto por el celibato y las malas costumbres, dice el programa. Recordemos que los luciferes perdieron su categoría evolutiva precisamente por negarse a tener hijos y a amplificar la obra de la creación. El celibato constituye pues el primer atentado contra la organización cósmica, aunque ciertas personas han superado ya este tipo de trabajos y vienen al mundo dispensadas de tales tareas. Sin embargo, esta es la excepción. En líneas generales, las personas que eligen la vía del celibato están actuando al revés de como deberían hacerlo. El celibato excluye al «otro» que llevamos dentro y nos deja reducidos a la mitad de nosotros mismos. Y no son célibes únicamente aquellos que permanecen solteros, sino los que, habiéndose casado, hacen lo necesario para no tener hijos. Las malas costumbres son todas las contrarias a los parámetros cósmicos. Un defecto nunca aparece solo: se acompaña de un cortejo de malas inclinaciones que encierran a la persona en una tela de araña de comportamientos mecánicos de la que es difícil salir. Las energías inasumidas de JELIEL entrarán por Malkuth, estableciendo una situación en la que la única salida será la separación de los esposos y las malas costumbres serán como un ritual del que cuesta salir, dadas las condiciones de vida. Entonces la persona aislada, encerrada en la red de sus errores, suspirará un día por ese manantial de amor que está a su alcance y la fuerza de JELIEL de arriba la rescatará de su situación.
Ejemplos:
– Felipe de Borbón: Saturno
– Elena de Borbón, Terenci Moix y George Hamilton: Júpiter
– Eric Clapton: Sol
– Brigitte Bardot: Luna
– Stalin: Saturno
Estudio del nombre de Jeliel
Nombre en Letras: Yod- Lamed-Yod-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 10-12-10-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Rueda de la Fortuna-Colgado-Rueda de la Fortuna-Mago- Colgado
JELIEL pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel a las órdenes de Kether y a título individual trabaja a las órdenes de Binah. Maestro del sendero 12 Kether-Binah. El 12º Sendero es llamado Inteligencia de la Luz.
Texto Tradicional: Se invoca a este Genio para calmar las sediciones populares y para obtener la victoria contra los que nos atacan injustamente. Este Genio domina sobre los reyes y los príncipes, manteniendo sus súbditos en la obediencia; influencia sobre la generación de todos los seres que existen en el reino animal; restablece la paz entre los esposos y la fidelidad conyugal. Los nacidos bajo su influencia tienen un espíritu juguetón, maneras agradables y galantes y serán apasionados por el sexo.
El genio contrario domina todo lo que es nocivo a los seres animados; se complace en desunir a los esposos, desviándolos de sus deberes, inspira el gusto por el celibato y las malas costumbres.
Significado del Nombre:
La fuerza fecundante es aquí un Yod, una base racional que supone una unidad de criterio, restablecido tras todo un ciclo de pruebas (1 a 9). El estado de energía elegido para gestar es el Lamed, que constituye el punto en que las ideas buscan dramáticamente la encarnación en el mundo de las formas materiales, sin tener aún acceso a este vasto continente del Mem, que ofrece los materiales para edificar.
En el orden Sefirótico, el Yod corresponde a Kether en su segundo ciclo de actuaciones, después de haber pasado por Malkuth y convertirse en fuerza interiorizada y no en emanación difusa y expansiva como sucede en el Aleph.
El Lamed corresponde a Binah (porque es la tercera letra de la segunda fila de letras), también en su segundo ciclo, relacionado con el Mundo de Creaciones, o sea, el de institución de los principios en los deseos. En este sentido, en el Sefirótico, vemos como la Ley divina (Yod) introduce su esencia en el receptáculo que se dispone a producir formas materiales (Lamed), de modo que esas formas nacerán en el respeto del orden cósmico, puesto que en su esencia misma estará la Ley (Yod).
El resultado de este parto es un 2º Yod, es decir, el hijo será el fiel ejecutor de los designios del padre. La fuerza fecundante es la fuerza actuante: el Lamed no la ha modificado, sino que le ha permitido únicamente materializarse en un mundo inferior. La Ley se manifestará con esplendor, ya que se verá iluminada por el Aleph que le sigue, cuya acción cobrará la máxima amplitud en dirección al mundo material, gracias al Lamed final.
El nombre de JELIEL nos revela pues una fuerza que produce personas obedientes a la Ley cómica. Puede decirse que serán los fieles ejecutores del mandato divino, puesto que actuando JELIEL en Aries, esas personas, a menudo, no serán conscientes del designio que se ha encarnado en ellas.
El texto tradicional atribuye a este Genio el dominio sobre reyes y príncipes y se le invoca para calmar las sediciones. Es evidente que para la divinidad esa persona ha de resultar un instrumento muy valioso si se encuentra al frente de un pueblo, de una asociación, de una asamblea o sindicato, ya que será su fiel ejecutor. Por otra parte, la fidelidad misma a la ley acabará por encumbrarle en la jerarquía humana.
JELIEL pertenece al Coro de los Serafines, de modo que es un mensajero de Kether. Por ser el número dos, Hochmah ejerce dominio sobre él, ya que todo lo que es 2 en el universo le pertenece y al mismo tiempo trabaja bajo los auspicios de Binah. Esto hace que las tres fuerzas primordiales ejerzan una acción conjunta sobre JELIEL, convirtiéndolo en un auténtico mediador para cualquier conflicto, restableciendo el orden en todas las situaciones, trátese de conflictos particulares entre esposos o colectivos entre el pueblo y los gobernantes o entre patrones y obreros.
Las personas nacidas en los escenarios de actuación del Genio serán convincentes, encontrarán argumentos donde no los hay y pueden llegar a ser auténticas luces de la abogacía. Quizá la profesión de abogado sea conveniente a esa especie. Su palabra será poderosa y con ella podrán calmar, tal como dice la Tradición, las «sediciones populares”. De ahí su utilidad en una empresa para tratar con obreros en huelga y entenderse con ellos a la hora de las reivindicaciones.
Si viven a fondo las virtudes de este Genio, su inteligencia iluminada por el Aleph les permitirá calmar sus propias sediciones populares interiores, es decir, esas voces que los instintos y tendencias gregarias llevan hacia la conciencia pidiendo salida a lo pequeño, pidiendo que el hambre del instinto quede satisfecha.
La persona influenciada por JELIEL, si bien será perfecta en la persuasión y lúcida en las teorías, por el contrario no debe aventurarse en el mundo de lo concreto, ya que no toca tierra, no va más allá del Lamed, colgando boca abajo con la cabeza aproximada a la tierra, según esta expresión tan viva del Lamed que nos confiere el Tarot. JELIEL no se compromete en la obra cristalizada. Se lava las manos en cuanto a las labores concretas y permanece en lo teórico, porque en ese mundo del Yod brilla con luz propia, mientras que en el trabajo cotidiano siempre será un forastero, alguien con el que aquello no va. El reloj de las tareas definidas o rutinarias será a menudo su enemigo.
La parte contraria del genio inclina a la persona a vivir en soledad, en autarquía, a permanecer célibe o a separarse.
En las zonas bajas del Mundo de Deseos existen copias perversas de los 72 genios, formadas por las emanaciones procedentes de millones de personas que captan erróneamente el mensaje sublime. De esos Artificiales se desprenden las cualidades negativas con las que nosotros mismos los nutrimos.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de JELIEL influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Exaltación amorosa. Amor Universal. Intuición de la Ley. Santidad. Las emociones se expresan según las normas divinas.
Negativo: Ruptura matrimonial. Amor de sí mismo muy exaltado, egoísmo, egocentrismo. Se cree predestinado y fuente de la que emana toda ley. Tiranía.
Saturno: Obedecerá a lo superior, a lo jerárquico. Amor del Sacrificio. Abnegación, fidelidad conyugal. Fidelidad a la causa social, al rey, a los principios. Sobriedad en los placeres.
Negativo: Crueldad implícita, no manifestada. Insensibilidad. Soledad. Separatividad. Influencia nociva sobre los demás. Gafe. Obediencia a leyes arbitrarias, tanto en lo exterior como en lo interior, conduciendo a un mal funcionamiento de la sociedad y de su propio organismo. Enfermedad.
Júpiter: Fastuosidad principesca. Tendencia a la celebración y a la ceremonia, al rito. Institución de la ley divina en las actividades humanas. Portador de paz en los conflictos mediante concesiones justas.
Negativo: Culto de la personalidad. Ritos sin tradición; concesiones estratégicas, para salir del atolladero, pero sin base que permita mantenerlas. Arbitrariedades legales.
Marte: Restablece las leyes a la manera fuerte. Defiende la verdad con puños y pistolas. Ardor generativo, fecundidad. Trabajos arduos para que la ley divina rija en sí mismo y en la vida social. Da la persona capaz de cortarse castigarse si ha pecado, como hiciera el genial Van Gogh con su oreja.
Negativo: Defensor apasionado y agresivo de leyes injustas; defensor de la armonía conyugal a golpes y amenazas; defensor de hábitos perversos. Luchador por causas perdidas. Oposición al orden existente.
Sol: El Ego Superior elige el programa del Genio y la voluntad capta las pulsiones provenientes de los planetas aspectados en vistas a su proyección al mundo material. La persona trabajará en la dinámica del Genio tal como ha sido planteada al estudiarlo.
Negativo: La persona deberá realizar la experiencia de las virtudes de la copia perversa de JELIEL para adquirir los valores que no supo incorporarse cuando se le daban en positivo: divorcios, separaciones, conyugales y sociales.
Venus: Amor hacia los seres en lo que tienen de particular y genérico. Fecundidad, deseo genésico; amor por los animales con nombre propio. Promociona Leyes enriquecedoras, favorece el arte. Juguetón, coquetón. Ama el rey, el príncipe, el primer ministro, no por su programa político o su dimensión como estadista, sino por un detalle, por el lunar que tiene en la mejilla.
Negativo: Vicios exquisitamente cultivados; fidelidades múltiples. «Ménage à trois». Cultivo de su propio cuerpo. Gustos estéticos dudosos.
Mercurio: Capacidad para ir de lo general a lo particular, para comprender la ley que encierran las cosas, su significado, su dinámica. Capacidad de discurso sobre el amor. Facilidad dialéctica sobre las leyes. Convencerá fácilmente a los auditorios. Discursos pacifistas.
Negativo: Habilidad oral para defender leyes injustas; poseerán el genio de la estrategia para obtener resultados en momentos conflictivos. Será capaz de defender una cosa y su opuesto la vez. Persuadirá con malas razones.
Luna: Fecundidad para una mujer. Matrimonio feliz. Sensación de bienestar; victorias de lo justo. Vivirá en un universo armónico, en el que todo estará en su lugar, ya que llevará interiorizada la imagen de Jeliel y la proyectará hacia el exterior.
Negativo: Conflictos matrimoniales, sociales, jerárquicos. Desobediencia a las leyes. Se verá metida en situaciones que la obligarán a todo tipo de perversidades. Cónyuge perverso, jefes perversos, padres, hermanos, hijos… Se irá de un desenfreno para caer en otro.
Ascendente: La persona será JELIEL en lo bueno y en lo malo, según reciba buenos o malos aspectos. Realizará los trabajos físicos de transformación de las cosas para que el programa del Genio pueda cumplirse físicamente. Pero viviendo ese programa desde el Mundo de Acción, ello significa cambios en la dinámica, de modo que un rey que tuviera su Ascendente en este punto no tendría una corona estable.
Negativo: Poder inestable con malos aspectos: usurpación de funciones, poder arrebatado con malas artes.
Neptuno: Por la vía del Amor, descubrimiento del orden universal.
Negativo: La perversidad conducirá al descubrimiento de la armonía cósmica.
Plutón: Sacará las virtudes de Jeliel de lo profundo en que yacen en nosotros y las llevará a la superficie para que puedan ser descubiertas.
Negativo: Sacará la parte negativa de las profundidades de Jeliel.
Mensaje
A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que me ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genio de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).
Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.
Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.
2 Jeliel
¡Que la sabiduría jalone tu camino!
Jeliel es el segundo de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la sabiduría y la capacidad para dar amor.
Ley Dorada 2 – Jeliel
El amor es la gasolina del alma, carga tu depósito. El amor en su nivel más elevado se corresponde con la comprensión. Así que para abrirte al amor, lo primero será tratar de comprender y de empatizar con la persona que la vida te ponga delante. Cuanto más amor emitas, más lejos podrás llegar en la vida.
Mensaje de Jeliel
Alma en busca de la Luz, ¿sientes como la felicidad ha establecido su morada en ti? Si es así, ya has pasado el túnel oscuro en el que la vida te llena de vicisitudes y estás en el camino de la luz, es decir, en la senda que te llevará hacia una más alta comprensión de las cosas.
Pero si tu alma está todavía presa del mundo de las tinieblas, si los intereses materiales te empujan a orientar tu energía hacia el oeste, donde todo encuentra su ocaso, donde la materia está en su estado cristalizado, debes saber que con sólo darte la vuelta todo cambiará.
Tu gran objetivo debe ser el de mejorar la calidad del mundo y para conseguirlo es preciso activar tu luz y ponerla al servicio de los demás para aportar claridad donde reina la confusión. Para lograrlo dispondrás de las herramientas adecuadas, así que céntrate en tu labor, sin preocuparte del medio.
En ti se unen la Voluntad de Acción y la Inteligencia, que te lleva a ser capaz de orientar esa acción para encontrar la salida cuando reina el caos en una situación determinada.
Debes conectar con esa voz que proviene de las profundidades de tu ser y para ello es preciso que frenes un poco tus movimientos externos y busques en tu vida momentos de paz.
Pregúntale a tu alma el camino que debe seguir y ella será el faro que señale la ruta de tu destino.
¡Que la sabiduría de Jeliel jalone tu camino!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
Ejercicios de Jeliel
¬ Piensa si tienes un enfrentamiento con una persona o con una parte de ti y busca la manera de superarlo.
¬ Analiza como van tus relaciones de pareja y confecciona una lista con al menos 6 cosas que puedas cambiar en el próximo mes. Después pon una fecha a cada cambio y cumple.
¬ Busca situaciones en las que tengas que trabajar la humildad, quizá las encuentres más fácilmente pensando en alguna en la que hayas mostrado demasiado orgullo. Analízate.