Los 72 Genios de la Cábala

0 de 73 lecciones completas (0%)

Los 72 Genios de la Cábala

6. LELAHEL, Dios Loable

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Domicilio: De 25º a 30º de Aries (regencia física)

Otros escenarios de actuación (regencia emocional):

De 5 a 6 grados de Aries

De 17 a 18 grados de Géminis

De 29 a 30 grados de Leo

De 11 a 12 grados de Escorpio

De 23 a 24 grados de Capricornio

En el Horóscopo individual actuará además (regencia personal):

1º. De 5 a 6 grados a partir de la posición del Sol

2º. De 77 a 78 grados a partir de la posición del Sol

3º. De 149 a 150 grados a partir de la posición del Sol

4º. De 221 a 222 grados a partir de la posición del Sol

5º. De 293 a 294 grados a partir de la posición del Sol

En el ciclo diario: de la 1,40h a las 2h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).

Lo que puede obtenerse de LELAHEL:

1. Curación de las enfermedades.

2. Iluminación espiritual.

3. Renombre y fortuna en el mundo de las ciencias, las artes.

4. Conseguir el amor de una persona afortunada.

5. Protección contra la tentación de adquirir la fortuna por medios ilícitos y contra la ambición desmesurada.

Plegaria

LELAHEL: Dios Loable. Cantad al Eterno que reside en Sion: difundid entre los pueblos sus Altos Hechos.

LELAHEL: Te doy las gracias, Señor

por ese alto en el camino que me ofreces.

Permíteme, LELAHEL

compartir con mis hermanos

los abundantes bienes con los que me has rodeado.

Inspírame, Señor, el deseo

de curar a los enfermos;

el deseo de restablecer y equilibrar

las almas en crisis.

Si debo dejar de mí, memoria en el mundo,

permíteme, ¡Oh Señor LELAHEL!

que se me recuerde por mis obras de bondad,

de filantropía, de desprendimiento,

y que mi ambición se limite

a aportar soluciones felices para todos.

Que el amor que inspiro, sea, Señor, el amor que me inspiras,

que la ciencia que sale de mí, sea tu ciencia,

que el arte que exprese, sea el de tu divino Verbo.

Exhorto:

Te he dado poderes para crear,

para que a través de ti se expresen verdades eternas;

te he dado poderes

para que restablezcas aquello que tus hermanos,

en su humano peregrinaje,

han destrozado,

han vuelto caduco e imposible.

Quiero que a través de ti

los hombres vivan felices;

quiero que los confortes, que los sanes;

quiero que en tu luz, vean Mi Luz.

Para que seas un faro

en ese camino arduo de la conquista de la conciencia,

te he dado capacidad para el arte y la ciencia,

he hecho de ti alguien célebre.

No me defraudes,

no utilices ese capital en tu exclusivo provecho.

Mañana te esperan duras confrontaciones

y el bien que ahora dispenses alrededor de ti

será tu tabla de salvación.

Peregrino, te encuentras en la hora difícil de los halagos,

de los honores, de las victorias,

y necesitas toda tu fuerza de alma

para no corromperte en la singladura.

Guarda el contacto conmigo,

no te escindas de la fuente de la eterna luz.

Rostro angélico de Lelahel

El sexto de los Rostros de Kether se llama Lelahel y se ocupa de las relaciones Kether-Netzah, aunque siendo el ángel número seis, encierra todas las potencialidades de Tiphereth-Sol, el Séfira que transmite más Luz del Árbol de la Vida.

La luz se traduce por entendimiento que permite desarrollar nuestra consciencia. Por lo tanto este genio ayudará a valorar lo que está bien y lo que no lo está en las actuaciones, ya que las pasará por el tamiz de la consciencia.

La luz de Lelahel hará brillar catapultando a la fama y al estrellato, facilitando el aprendizaje de todas las asignaturas. La persona que lo tenga activo será feliz y hará la felicidad de los que le rodeen. Será portadora de prosperidad. Sabrá utilizar sus sentidos para sacarles el máximo partido y no le faltará la inspiración.

Será natural también que Lelahel traiga remedio a las enfermedades, siendo estas una interferencia del flujo de la luz, cuando la luz se restablece, todo se cura, siempre y cuando se haya tomado consciencia de la actitud que ha propiciado la enfermedad.

Si en una carta astral aparece la figura de Lelahel, podemos decir que nos encontramos ante una persona que sabrá entender las cosas en su justa medida y por lo tanto enseñarlas con las mismas artes. Todo lo pasará por el tamiz de la consciencia, lo que hará que sus decisiones sean justas. Será alguien con extraordinarias facultades para curar, no solo en el ámbito físico, sino que también puede aliviar los males emotivos o los problemas mentales.

En su vertiente negativa el genio nos habla de ambición, de utilizar la luz para lucro personal, del uso de medios ilícitos, de trapichear con dinero negro y de inestabilidad que finalmente tendrán como objetivo llevar a la persona a la luz.

El Rostro de Lelahel aparece en una carta astral cuando Venus se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal y escenarios de actuación de Lelahel por rotación, lo estarán potenciando.

Programa profundo de Lelahel

LELAHEL pertenece al coro de Serafines. Por ser el número 6, participa en las tareas de formación del Séfira Tiphereth en nuestra naturaleza interna y sitúa en nuestra sexta morada la esencia llamada Luz, que es la que nos ayuda a entender las cosas. 

Así se consigna en el primer capítulo de nuestra Interpretación Esotérica del Génesis, utilizando la traducción inspirada de la Biblia que nos ha legado el eminente sabio Fabre d’Olivet. La luz creó el día y al meditar sobre el programa de este Genio debemos empezar por el estudio de la palabra luz (Aleph-Vav-Reish) son las letras hebraicas que componen este nombre, la primera de las creaciones divinas. Esta luz/entendimiento nos permitirá desarrollar una conciencia, puesto que la conciencia no es más que el arsenal en el que se encuentra depositado todo lo que hemos entendido en el correr de nuestras encarnaciones.

LELAHEL actúa en la curación de enfermedades y lo hace por el procedimiento de la luz. Existe una terapia de la luz que aún no ha sido desarrollada, se sabe lo eficaz que es el sol en la curación de las enfermedades, pero como esta terapia es gratuita, no se suele utilizar. La luz artificial también tiene su utilidad por la noche, para mantener alejado al batallón de las sombras. En la luz se encuentran activas las más altas propiedades curativas, las que proceden directamente del Padre, de Kether, que nos las envía a través de su sexto Rayo.

Este genio domina el amor, el renombre, las ciencias, las artes y la fortuna. Debemos entender con esto que si acumulamos en nuestras alforjas la esencia llamada luz, suscitaremos la aparición de todo lo demás. Si mediante la luz entendemos las cosas, nuestra luz interiorizada permitirá a las demás personas entendernos también, y comprendernos es amarnos. 

Es nuestra claridad interna la que suscita el amor de las personas con las que nos cruzamos, de la misma forma que todo el mundo ama el diamante por su luz y está dispuesto a pagar por él precios muy elevados. Allí donde hay luz, hay amor. La misma luz suscita nuestro renombre. Acumulemos luz y no nos preocupemos por nuestro futuro, porque ya seremos descubiertos y situados en el lugar que nos corresponde según nuestra jerarquía de valores internos.

Si luz significa entendimiento, es evidente que al poseerla entenderemos la ciencia del mundo y sabremos interpretarla con gracia, con arte. Los seres que no llevan luz deben aprender encarnizadamente las ciencias en las aulas universitarias, donde se les enseña con preferencia a entender lo oscuro y subterráneo que existe en el universo. Aquellos que hayan sido iluminados por LELAHEL entenderán las ciencias del mundo y dominarán el arte de expresarlas. Y serán seres de fortuna ya que el oro físico, como bien dicen los alquimistas, no es más que una condensación de la luz de modo que quien lleva luz acaba encontrando oro, y esto es algo que no se verá jamás desmentido, aunque a veces el oro tarde en llegar, impacientando al cliente. 

Si trabajamos en el entendimiento del mundo, la fortuna aparecerá en un momento u otro porque los medios son el fruto natural de una actividad largo tiempo sostenida. No debemos entender que este genio da amor, renombre, ciencia, arte y fortuna a la vez, sino que lo otorga de forma escalonada y la fortuna viene en último lugar, después de tres periodos de trabajo.

A la persona nacida bajo la influencia de LELAHEL, dice el programa, le gustará que hablen de ella, adquirirá la celebridad por su talento y sus acciones. Esto es la consecuencia natural de lo que hemos comentado. Quienes van por el mundo cargados de luz sienten en un momento dado la necesidad ineludible de derramarla, o mejor dicho, se derrama por sí sola y entonces es público y notorio que llevan esta luz. Su personalidad se hace manifiesta, no pueden ocultarla, de modo que ese deseo de que hablen de ellos es más bien algo inevitable y todo lo que hagan será celebrado y admirado.

La contrafigura de LELAHEL:

El genio contrario domina la ambición. En nuestra sociedad, este es un ingrediente muy apreciado, el código del buen empresario lo considera como una gran virtud y al que no tiene ambiciones, se le juzga como un ciudadano de segunda fila. La ambición es una cualidad promovida por las huestes del abismo; consiste en querer ser más de lo que se es, en elevarse por encima de una condición humana determinada sin haber adquirido las cualidades que lo situarían a uno de forma automática en ese nivel, y esto es algo que no es posible dentro de un orden natural.  

Si la vida nos sitúa en un nivel determinado, tenemos que movernos en él y para alcanzar otros niveles, nos veremos obligados a subirlos peldaño a peldaño, con trabajo y tesón. El ambicioso es el que, estando en un nivel determinado, quiere vivir en otro sin haber adquirido las cualidades humanas que lo situarían automáticamente en este nivel. Es como si un alpinista que está en el valle desease estar en la cumbre sin haberse tomado la molestia de escalarla. 

La vida nos sitúa en el nivel que debemos ocupar y solo el trabajo humano nos permite ascender. En este sentido, trabajo es todo lo contrario de ambición, y así lo confirma el programa del genio del abismo al decirnos que lleva a las personas a querer elevarse por encima de los demás, influenciando a todos los que tratan de adquirir su fortuna por medios ilícitos. Es decir, los que quieren encontrar el oro sin haberlo fabricado en su dinámica interna.

Los medios lícitos de adquirir fortuna son los de saltar etapas. Primero es preciso plantar la semilla, luego hay que cuidarla día a día y esperar a que la planta surja y el fruto aparezca. Si lo que pretendemos es de poca importancia, tendremos fruto muy rápidamente, como es el caso del campesino que planta unas semillas de lechuga. Pero si lo que planea es plantar un nogal o una higuera, tendrá que esperar mucho más tiempo para obtener fruto, pero cuando lo obtenga, será a perpetuidad. 

Una gran obra tarda mucho más en arraigar y dar frutos; puede incluso que siglos, como sucedió con el cristianismo. Los medios ilícitos son aquellos que permiten que una obra grande se realice en un corto espacio de tiempo. Pero esa obra ilícita no subsistirá, mientras que la que ha seguido las etapas del Yod-He-Vav-He (plantación, enraizamiento, floración y fruto) tendrá muchas más garantías de perdurar.

    Ejemplos:

– Mario Conde  y Reina Ma Antonieta: Saturno

– Luis Roldán y Charles Chaplin: Sol

– Carolina de Mónaco: Plutón

– S. Hawking, Carolina de Mónaco: Marte

– Marlon Brando y Eric Clapton: Mercurio

Estudio del nombre de Lelahel

Nombre en letras: Lamed-Lamed-He-Aleph-Lamed

Nombre en cifras: 12-12-5-1-12

Nombre en Arcanos Mayores: Colgado-Colgado, Papa, Mago, Colgado

LELAHEL pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel a las órdenes de Kether y a título individual trabaja con las fuerzas de Netzah. Maestro Sub-Sendero Kether-Netzah.

Texto Tradicional: Se invoca a este Genio para obtener luces y para curar las enfermedades. Domina el amor, el renombre, las ciencias, las artes y la fortuna. A la persona nacida bajo su influencia le gustará hacer que se hable de ella y adquirirá celebridad por su talento y sus acciones.

El genio contrario domina la ambición; lleva los hombres a querer elevarse por encima de los demás; influencia a todos los que buscan hacer fortuna por medios ilícitos.

Análisis del Nombre

Leemos en la gramática hebraica de Fabre d’Olivet que el Lamed-Lamed «compone una raíz que da la idea del movimiento circular, como cuando dos fuerzas opuestas, una empuja hacia el centro, mientras otra tiende a alejarse de él». Tenemos, pues, una fuerza que se opone a sí misma, de modo que mientras el primer Lamed despliega sus alas en dirección a la tierra, el segundo Lamed va hacia el cielo, dando lugar a un movimiento circular.

En el orden sefirótico, el Lamed corresponde al segundo ciclo de Binah, en el que el Séfira de la forma interviene de una manera decisoria en el Mundo de Creaciones, es decir, opera sobre el Cuerpo de Deseos dando a la persona la apetencia de la creación. 

En el primer ciclo o ciclo Yod, los Sefirot operan en el Mundo de Emanaciones. En el segundo ciclo, o ciclo He, operan en el Mundo de Creaciones. En el tercer ciclo, o ciclo Vav, operan en el Mundo de Formación.

El Lamed-Lamed, al producir dos corrientes en dirección contraria, es como dos brazos que se juntan formando un círculo, a la imagen y semejanza de como Dios se encerró en el círculo zodiacal para realizar su obra. LELAHEL, en los últimos grados de Aries, puerta de comunicación del ser humano con el cosmos, ofrece a los que siguen su programa el espacio limitado en el que crear su Mente-Deseos. 

En ese cerco saturnino, en el que Binah enfría el Fuego de Aries, el He pondrá su esplendoroso verdor; hará que no sea esa tierra árida tan propia de Saturno, sino un mundo fecundo, en el que pueda plantearse toda la fantasía propia del tercer decanato de Aries.

Será un mundo lleno de salud, porque el Fuego de Aries quema todas las impurezas. Lleno de gracia, porque LELAHEL trabaja con los rayos de Netzah, y en el que la voluntad de Kether estallará como un latigazo. De ahí que el texto tradicional nos diga que este Genio sirve para obtener luces y curar las enfermedades. El He es amor, por su vinculación con Hochmah. Es trabajo creador, por su vinculación con Gueburah, y por ser Kether y Aries sus fuerzas-raíz esta persona ha de apuntar siempre a lo primero, a lo más alto, a la celebridad y la gloria.

Los planetas situados en los escenarios de actuación de LELAHEL influenciarán de la manera siguiente:

Urano: Dará aptitudes para la curación de enfermedades. Aportará el equilibrio y el bienestar a todos los que se aproximen a él. Será el curandero desinteresado, un portador de luz y de alegría. Será célebre por sus bondades, por sus favores. Es una luz a la que hay que acudir si uno se encuentra en estado de necesidad. Posee virtudes que no son propias de hoy, sino del ser de mañana.

Negativo: Su ambición de celebridad la llevará a imitar las virtudes de este Genio, pero todo será una pantomima para realizar propósitos egoístas.

Saturno: Desarrollará el lado científico de las propiedades del Genio, dando al experto en la administración y en las leyes. Buscará la celebridad a través de la actividad legislativa, de modo que se orientará hacia la política, la administración del Estado, la justicia, teniendo en cuenta los de abajo, los que tienen que soportar los rigores de la ley. Promulgará leyes futuristas, con años de adelanto sobre las convencionales.

Negativo: Utilizará su ciencia para encumbrarse en el dominio público y todas las estrategias serán buenas para este fin. Ocultará una gran ambición y su fría determinación hará de ella una persona peligrosa.

Júpiter: Pondrá su fortuna al servicio del mundo, para mejorar el nivel de vida, de cultura y de conciencia de sus semejantes. Se encumbrará en el dominio de la política y hará que se construyan templos para las ciencias, para las artes, para que los enfermos puedan ser mejor atendidos. Adquirirá de un modo natural renombre y fortuna por sus obras y su nombre pervivirá en su ciudad o en su país. Sus acciones serán creadoras de futuro.

Negativo: Será la historia de una gran ambición desequilibrada, desnivelada, no poseyendo resortes naturales para establecerla. Entonces la veremos recurrir a toda clase de procedimientos ilícitos, arbitrarios, para adquirir renombre y fortuna. Será la arribista nata, capaz de todo con tal de sobresalir.

Marte: Dará al luchador constante por el renombre, por la fama. Realizará su plan en el dominio de la industria, en el de la guerra o la milicia. Necesitará situaciones heroicas para poder ser lo que quiere ser y sabrá orientarse inconscientemente hacia los ambientes que puedan procurárselas. Vivirá, pues, en permanente situación de peligro, de cambio, de movimiento, pero en ese peligro, en ese movimiento, encontrará su fama, su renombre y su fortuna.

Negativo: Dará a la persona capaz de generar un problema para tener la gloria de ser la primera en solucionarlo. Sus heroicidades pueden poner en peligro a la sociedad que lo rodea. Para elevarse por encima de los demás, será capaz de todo, hasta de delinquir, en ocasiones extremas.

Sol: La Voluntad instituye el programa del Genio, tal como está expresado en el texto tradicional y en el Análisis del Nombre, para proyectarlo a los niveles inferiores. La persona buscará un espacio cerrado en el que realizar su obra y una vez lo haya encontrado, cabe esperar de ella muy sorprendentes cosas. Las dos quintas partes de su vida las pasará constituyéndose ese espacio. Serán los períodos correspondientes a los dos Lamed, o sea, alrededor de 34 años. A partir de esa edad y por espacio de 17 años reinará en su vida el He y entonces aparecerá la parte fecunda, la celebridad en el dominio hacia el cual haya orientado sus esfuerzos. De un modo u otro, en las ciencias, en las artes o en la técnica, será una anticipadora y realizará una obra de vanguardia y al mismo tiempo una obra de amor.

Negativo: Significará que la persona ha desaprovechado las virtudes del Genio y que deberá realizar su programa desde la vertiente negativa, encumbrándose o tratando de hacerlo por medios ilícitos, y alcanzando celebridades que más le valiera no haber conquistado. O bien, si la corriente es interiorizadora, será la víctima de arbitrariedades e ilicitudes y de la ambición ajena.

Venus: Dará el artista célebre, la gran vedette en el dominio anunciado por las tendencias inscritas en su horóscopo. Estará en las fiestas de sociedad, su nombre figurará en la prensa del corazón. Eterno enamorado, de sí mismo sobre todo, tendrá el genio de la publicidad, lo cual le permitirá estar siempre en el pedestal. Ganará una fortuna y la derrochará con suma facilidad.

Negativo: Será capaz de prostituirse con tal de obtener fama y dinero. Prostituta o prostituto de lujo o similar.

Mercurio: Obtendrá la celebridad a través de la literatura. Tocará con habilidad los temas que interesen en el momento. Sabrá hablar con soltura de ciencias y de artes, así como de curanderismo. Gracias a su trabajo intelectual y a su talento conseguirá fortuna y fama. Especialista en temas del futuro: escritor de ciencia-ficción.

Negativo: Utilizará su talento literario para adular, para encumbrar a quien crea que puede encumbrarlo. Dirá cualquier cosa si cree que puede servirle para obtener fama y dinero. Escritos contrarios a la ley, panfletos, siempre que crea poder sacar partido de esa actividad, ya que si algo no busca es el anonimato.

Luna: El programa del Genio se presentará como circunstancias y ellas le harán descubrir que puede curar con sus manos, se le presentará la oportunidad de hacer algo que le dará renombre, conocerá a gentes importantes, relacionadas con el arte y las ciencias y estando rodeado de una sociedad célebre y rica, él también lo será de rebote. Quizá nazca simplemente en una familia de gentes ricas y célebres, de suerte que la fama de la familia se reflejará en ella sin necesidad de hacer nada.

Negativa: Se encontrará en un medioambiente de arribistas, de gentes que actúan en la ilegalidad, movidos por una ambición desmesurada y su mala fama repercutirá sobre ella.

Ascendente: Será el artífice material del programa del Genio. Gracias a su trabajo físico las enfermedades podrán ser curadas, de modo que puede estar vinculado de algún modo con la medicina y los productos farmacéuticos. Y gracias a él la celebridad y el talento podrán ser expresados. Será el artífice del renombre, su vehículo material.

Negativo: Soporte material del genio perverso: estará al servicio de la ambición desmesurada, del arribismo, de los que se encumbran de una manera ilícita, facilitándoles los medios para ello.

Neptuno: Dará celebridad mediante un hecho insólito, extraordinario, fuera de la normal. Tal vez se trate de un contacto notorio con un extraterrestre, del cual habla toda la prensa. Ese puede ser el punto de arranque de una celebridad que ha de dar a la persona riqueza. Puede tratarse de una obra literaria escrita en recepción mediumnica o de una pintura inspirada por un espíritu.

Negativo: Superchería, fraude descomunal para atraer la atención y ganar dinero. Falsario, plagiario, montaje de algo poco lícito.

Plutón: Celebridad internacional debida a una acción descomunal, única: contacto con los muertos, por ejemplo o fenómenos paranormales, polstergeist, fantasmas que aparecen y que mantienen en vilo a toda la ciudad o a todo el país.

Negativo: Estafa a gran escala; ilegalidad descomunal.

El Mensaje

A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que me ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genio de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).

Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.

Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.

6 Lelahel

¡Que tu senda quede iluminada!

Lelahel es el sexto de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es Luz-Entendimiento-Curación y la capacidad de sanarte.

Ley Dorada 6 – Lelahel

Cuando hacemos las cosas de corazón, el esfuerzo disminuye. Es preciso conectar con la fuerza llamada amor, ya que ella nos ayuda a cohesionar todo lo que debe ser unido en nuestra vida. Abrir el corazón es una de las principales claves a la hora de avanzar por el camino de nuestra propia evolución.

Mensaje de Lelahel

Alma en busca de la luz, te encuentras en el dilema que se le planteaba al personaje de la obra de Platón, en su relato sobre la Caverna. Tienes conocimientos acumulados, sabes cosas que los demás ignoran y te preguntas si debes compartirlas, corriendo el riesgo que los demás se aprovechen de ellas, se rían de ti, te menosprecien o no te entiendan o es mejor guardártelas para tu lucro y disfrute personal. 

Interesante dilema desde la perspectiva humana del mundo material, pero ahora es tu alma la que requiere de tus servicios y para ella no hay dilema, debes compartir lo que sabes. 

Cuando das a tus congéneres, generas en ti un vacío interno y es entonces y sólo en ese preciso momento, que acude la Luz a llenar ese vacío. 

Tus palabras contienen la esencia sanadora porque en ellas se unen la voluntad de arreglar y el bálsamo que dulcifica los cambios a realizar. Permite que mi Luz penetre en tus células y sentirás en ti el baile de la alegría de los sentidos. 

Mañana te esperan nuevas confrontaciones, pero si conectas con mi energía, sabrás como enfrentarlas, aprenderás a convertirlas en juegos, porque estarás en el camino de la conquista de la conciencia, donde la Luz y el Amor son las armas supremas que te permiten ganar todas las batallas.

No permitas que el miedo a lo nuevo te atenace y te impida conectar con mi luz, ya que sentirías tristeza en el corazón.

¡Que los rayos de Luz de Lelahel iluminen tu senda!

Amén (Aleph-Mem-He-Noun).

que el arte que exprese, sea el de tu divino verbo.

Ejercicios de Lelahel

¬ Piensa en un problema que te esté preocupando. Imagina que lo tienes delante y enciendes 10 lámparas encima de él. Luego buscas soluciones.

¬ Comparte con alguien de tu entorno una información interesante, pero hazlo sin dogmatismo.

¬ Trata de sanar una parte de ti, una tendencia que necesite ser curada y hazlo aplicándole Luz. Por ejemplo, si te duele el brazo, pon tu mano donde duele e imagina que de ella sale un chorro de luz que te sana.