Domicilio: De 5º a 10º de Escorpio (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 13 a 14 grados de Tauro
De 25 a 26 grados de Cáncer
De 7 a 8 grados de Libra
De 19 a 20 grados de Sagitario
De 1 a 2 grados de Piscis
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 43 a 44 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 115 a 116 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 187 a 188 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 259 a 260 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 331 a 332 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 14,20h a las 14,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de YLAHIAH:
- Protección de los magistrados para ganar un proceso.
- Protección contra las armas, atentados, ladrones, quinquis.
- Da valor en los momentos difíciles y en las situaciones adversas.
- La conquista de la celebridad por una hazaña singular.
- Protege contra los impulsos que nos llevan a maltratar a seres indefensos.
Plegaria
YLAHIAH: Dios Eterno. Acoge, oh Eterno los sentimientos que mi boca expresa y enséñame tus leyes.
YLAHIAH, Si me has elegido a mí
como instrumento de tu justicia,
mantenme dentro de tu luz,
no permitas que mis sentimientos se desborden
impeliéndome a tomarme la justicia por mi mano.
Guíame, Señor, hacia las escuelas del saber,
donde pueda instruirme sobre tus leyes
y tomar conciencia de la organización del cosmos.
Haz que las empresas en las que triunfe
sean aquellas que inspira tu designio.
Y estando tu voluntad en juego,
haz que sea ese héroe
mediante cuyo comportamiento
todo el universo da
un magistral paso adelante.
Exhorto:
Necesito hombres que sepan
cortar las amarras de lo podrido,
que tengan el valor de romper una ley que ha dejado de ser útil.
Te he dado sentimientos fuertes
y los he atado a un pasado ancestral,
para que puedas inspirarte en los héroes antiguos,
y encontrar en la historia la motivación
para poner coto a un presente sin esperanza.
Quiero que la fe en ti te lleve al deseo de gloria,
y que seas así paladín de un mundo sin piedad para lo corrupto.
Yo pondré en ti los argumentos que justificarán tu acción,
Yo te haré ganar los procesos, y si de tu parte pones la lucha,
Yo te daré la victoria.
Pero no te excedas, peregrino en tus atributos,
porque un pesado karma caería sobre ti,
y necesitarías varias encarnaciones para poderlo liquidar,
reviviendo en tu carne viva
los horrores de tu pasado.
Rostro angélico de Ylahiah
Ylahiah Es el Rostro marciano del Sol, regente del Sendero 22 en su sentido de Retorno. Aquí la conciencia se inclina hacia la lucha, no en vistas a un fin superior, a un cambio en el estado en que se vive, sino la lucha por el éxito de la empresa mundana propuesta por el deseo.
La persona con el Rostro de Ylahiah activo en su tema, se moverá en el reino de la multiplicidad, donde la lucha es incesante porque el terreno no es firme. Según la tendencia imperante en el momento, la persona se empeñará en que esa tendencia triunfe, y lo hará, nos dice el Texto Tradicional, porque si la conciencia está volcada por entero en el Centro de producción marciano, ese Séfira se verá iluminado siendo como la Juana de Arco que conduce a la victoria. Pero tan pronto como el triunfo se haya conseguido, una nueva tendencia se ceñirá la corona del reino y veremos a la persona de nuevo en lucha por su triunfo, y así una y otra vez a lo largo de su vida.
Si el Rostro de Ylahiah aparece en una carta astral, diremos pues que nos encontramos ante un luchador nato y mejor será orientarlo hacia una carrera militar o una con mucho movimiento, porque en ella encontrará la forma socializada de expresar su violencia, su exceso de energía.
De esta forma, no estará organizando luchas en la vida civil, ya que esas batallas, aunque se desarrollen en el marco de la legalidad, se apoyarán en argumentos que no son lícitos respecto a las leyes cósmicas y su acción generará abundante karma.
De un modo u otro, será una persona productora de karma y, por lo tanto, cosechará experiencias fuertes que constituirán la base de su ulterior desarrollo. Se trata de un Sendero de Retorno. Pero retornar por la Izquierda conlleva numerosos inconvenientes, ya que la iluminación se produce por la vía del dolor y los trabajos duros.
Si el perfil de Ylahiah, en su aspecto elevado, es ya de por sí productor de luchas constantes, no digamos lo que ocurrirá en su modalidad contraria. Según el texto tradicional, el genio contrario de esta fuerza preside la guerra y causa todas las plagas que de ella se derivan. La adhesión de la conciencia a la guerra hará que la persona haga hincapié en los argumentos susceptibles de producirla.
El Rostro de Ylahiah aparece en una carta astral cuando el Sol se encuentra en grados de Marte: de 4 a 5, de 14 a 15 y de 24 a 25de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal y en los grados de regencia de Ylahiah por Rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Ylahiah
YLAHIAH es el cuarto del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Gueburah; sitúa en nuestra morada 4 la esencia llamada Talento Militar, que nos permite ganar batallas en la gran guerra de la vida. A medida que avanzamos en el camino evolutivo, las injusticias se acumulan en nosotros porque utilizamos preferentemente las energías que nos suministran las huestes infernales y no las que nos vienen de arriba, y plasmamos en el mundo material algo que es lo contrario de lo que debería ser. Cuando iniciamos el camino del ascenso por los senderos delÁrbol de la Vida, abandonando las proyecciones materiales para reintegrarnos a nuestra esencia divina, nos encontramos con que todo aquello que hemos desordenado nos estalla en el rostro en forma de karma y nuestra tarea consiste en ordenarlo, rectificando lo que nos salió torcido y resarciendo por sus pérdidas a las personas que salieron perjudicadas, las cuales se presentan ante nosotros con su factura en la mano.
Esta situación tiene la apariencia de una guerra en la que todos nuestros perjudicados forman un frente común y nuestro militar interno tiene que desplegar toda una estrategia para ganar esa guerra. Ganarla no significa aniquilar al enemigo y llevarlo a la rendición, sino complacerlo en aquello que nos pide, dejándolo así desarmado. YLAHIAH nos facilita las armas para ese combate. En sus días y en sus horas, estaremos en buenas disposiciones para alcanzar la paz y vernos libres del enemigo que hemos generado con nuestras acciones injustas.
Este genio sirve para conseguir la protección de los magistrados y para ganar un proceso, dice el programa. Se trata del proceso del que hablábamos más arriba: el que consiste en restituir a los demás lo que en otro tiempo les quitamos, o en indemnizarlos por los errores que pudieran haber cometido inducidos por nosotros. Nuestra disposición interna, favorable a esa restitución, hace que los representantes de la justicia divina estén de nuestro lado, como lo están siempre cuando nos inclinamos hacia lo justo.
YLAHIAH, con sus esencias, pone en nosotros el afán de justicia; el afán de encontrar a los protagonistas de nuestro pasado y de saldar cuentas con ellos. Cuando ese deseo florece en nuestro corazón, recibimos la protección de los magistrados, que son agentes de Binah y que hacen que nuestro proceso se desarrolle de una manera favorable para nuestros intereses. Y como todo lo que sucede por dentro acaba plasmándose en el exterior, ese proceso se escenificará y conseguiremos la benevolencia de los magistrados. Así pues, si nos vemos atacados en justicia, conviene que utilicemos los días y las horas de YLAHIAH para presentar nuestras alegaciones, para elegir abogado y para hacer todo lo que esté en nuestras manos.
Sin embargo, si esa estrategia no se acompaña de una actitud interna favorable a la restitución, en el sentido que ya hemos expresado, no esperemos que los magistrados nos protejan, ya que el ir de listillos por la vida no es algo que mueva a las fuerzas de arriba para que se movilicen a nuestro favor.
Este genio protege contra las armas y da la victoria, dice el programa. Si en un pasado remoto hemos ejercido la injusticia de manera violenta, por ejemplo dando muerte a nuestros adversarios, ahora la guerra que vamos a vivir puede ser cruenta, enfrentándonos a personas o a situaciones que ponen en peligro nuestra vida. En este caso, YLAHIAH nos otorgará su protección, siempre bajo la condición de que haya en nosotros una disposición favorable a liquidar nuestro karma. Es esa disposición cuando aparece, la que abre las puertas a YLAHIAH para que su esencia penetre en nuestras moradas internas. Si este afán no se manifiesta en nosotros, las esencias del genio caen al abismo y nos son reinsertadas al revés.
Si un día nos vemos amenazados por armas de fuego, conviene que invoquemos a este genio, pero tomando la precaución de desear la liquidación de nuestro karma que, en este caso, ha de ser la disposición a darlo todo con tal de conservar la vida. Los antiguos bandoleros decían a sus víctimas aquello de «la bolsa o la vida», enunciando así una ley cósmica que hace que cuando nuestra vida se ve amenazada por nuestro pasado kármico, podamos sustituir la sentencia a base de darlo todo, dar el fruto de toda una vida, aquello que hemos conseguido con tantos esfuerzos ya que, si perdemos la vida, perderemos al mismo tiempo todas nuestras pertenencias.
A La persona nacida bajo esta influencia le gustará viajar para instruirse y triunfará en todas sus empresas. Se distinguirá por su talento militar y su bravura y su nombre será célebre en los fastos de la gloria, dice el programa. Los viajes son internos antes de ser externos. Liquidar nuestro karma equivale a un viaje, puesto que cambia de golpe el paisaje anímico en el que nos movíamos anteriormente. Desaparece de nuestro horizonte algo que constituía una amenaza, se esfuman los nubarrones y nos adentramos en un paisaje soleado, como si estuviéramos en otro país. Si a la persona le gusta viajar, ello equivale a decir que le gusta pagar su karma y verse así libre de impedimentos. El viaje hacia el karma resulta siempre instructivo, porque nos damos cuenta de aquello que lo ha provocado; tomamos consciencia del error que un día cometimos y con ello aumenta nuestro nivel de sabiduría.
El triunfo en las empresas es el resultado lógico de la sabiduría adquirida. Si nos damos cuenta de lo que hicimos mal, al mismo tiempo aprendemos a maniobrar de acuerdo con las pautas divinas, y todo lo que hacemos conforme a las leyes universales tiene necesariamente que salir bien, de modo que cualquier empresa que iniciemos después de haber sufrido la catarsis que nos abre la puerta de la ciencia del recto proceder, nos llevará al triunfo.
El talento militar, ya lo hemos dicho más arriba, es el que da la capacidad de resolver de la mejor manera posible los conflictos creados por nuestra forma improcedente de comportarnos en el pasado. Cuando ese talento aparece en nosotros, en la resolución de los problemas internos, aparece también en el exterior y nos convertimos en excelentes militares, con una gran valentía en el combate y capaces de ganar muchas condecoraciones y de ser célebres y gloriosos. Pero esa habilidad exterior debería servirnos para comprender que podemos obtener medallas liquidando viejos karmas.
La contrafigura de YLAHIAH:
El genio contrario preside la guerra y causa todos los males que de ella nos vienen. Influye sobre los individuos que violan las capitulaciones y liquidan sin piedad a sus prisioneros, dice el programa. El peligro que encierra el karma es que no lo reconozcamos como tal y que utilicemos el talento militar para aplastar a nuestra antigua víctima cuando viene a reclamarnos justicia. Si en lugar de pagarle lo debido, le damos muerte una vez más, estaremos programándonos un nuevo encuentro con ella y en condiciones que no podremos eludir.
El karma, como todo, se presenta primero a nivel YOD: es la semilla de una deuda a pagar. Si se rechaza, aparece de nuevo a nivel He, programado desde nuestro fuero interno y es mucho más difícil desarraigarlo. Aparece por tercera vez a nivel Vav, convirtiéndonos en una planta con la que tropezamos constantemente: el karma florece con exuberancia y se antepone a todos nuestros proyectos. Al final, aparece a nivel 2º He, o sea dando frutos múltiples que llevan cada uno semillas de un nuevo karma.
El mal genera el mal y ocupa toda nuestra tierra humana. Entonces la vida se transforma en una guerra constante y sin posible tregua. Nos pasamos la existencia matando enemigos, que renacerán sin cesar. Las personas influenciadas por YLAHIAH del abismo pueden ser matarifes de profesión. Mejor que sean militares y que tengan una buena guerra en la cual poder matar porque de esta forma lo harán dentro de las reglas sociales, ya que si no matan en nombre de la ley, lo harán fuera de ella. Pueden ser asesinos a sueldo, guardaespaldas que matan con suma facilidad, vinculados de algún modo al crimen. De un modo u otro estarán involucrados en guerras que no han de ganar.
Ejemplos:
- Príncipe Carlos de, antiguo Sha de Persia, Bruce Willis: Mercurio
- Kurt Cobain, M. Fraga, Humphrey Bogart, Marlon Brando, Martin Sheen: Júpiter
- Napoléón: Saturno
- Nelson Mandela : Sol
- Ladi Di, Fittipaldi (Eta), F. Roosevelt, Freddy Mercury, Linda Blair, Antonio Banderas y Jean Claude Van Damme: Neptuno
- L. H. Oswald (asesino de Kennedy), Pakito (asesino Eta), Francisco Franco: Venus
- Schwarzkopf (general guerra Golfo) Nelson Mandela, Adan Kaghogui (vendedor armas) y A. Guzmán (líder Sendero Luminoso): Plutón
Estudio del nombre de Ylahiah
Nombre en letras: Yod-Lamed-He-Yod-He
Nombre en cifras: 10-12-5-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Rueda Fortuna-Colgado-Papa-Rueda Fortuna-Papa
YLAHIAH pertenece al Coro de Virtudes. Es un Ángel a las órdenes de Tiphereth y se ocupa de las relaciones con Gueburah.
YLAHIAH es el Maestro del Sendero 22, Tiphereth-Gueburah, en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre. El Sendero 22 es llamado Inteligencia Fiel.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para obtener la protección de los magistrados y para ganar un proceso. Protege contra las armas y da la victoria. La persona nacida bajo su influencia amará los viajes para instruirse y sus empresas serán exitosas; se distinguirá por su talento militar y su bravura y su nombre será célebre en los fastos de la gloria.
El genio contrario preside la guerra y causa todas las plagas que trae consigo; influye sobre los que violan las capitulaciones y matan a sus prisioneros sin piedad.
Análisis de su nombre:
El Texto tradicional nos habla de guerras, procesos, violencias y victorias, muy propias de Escorpio y más aún teniendo en cuenta que este Genio está relacionado con Marte. Vemos aquí como el Yod-Lamed fecundantes, nos hablan de unas ideas que la naturaleza interior proyecta hacia el mundo material, prescindiendo de su canal de exteriorización natural que es el Khaf, como si tuviera prisa en acelerar ese proceso. Dan como resultado el He, que es un retorno al pasado, de modo que la lógica del Yod no sirve más que para potenciar los sentimientos, para darles una expresión lógica, convincente, intelectualizándolos, virtudes que por sí solo no posee el He.
Si observamos estas tres letras desde la perspectiva sefirótica, vemos que el Yod, perteneciendo al 2º ciclo de Kether, se vacía en el Lamed, que pertenece al 2º ciclo de Binah, prescindiendo del Khaf que, como letra-fuerza al servicio de Hochmah, aportaría la sabiduría-amor a esta unión de fuerzas.
En el He que el Yod-Lamed engendran, se notará esa falta de amor. Será un He empobrecido por no haber encontrado en los materiales fecundantes los elementos que debían darle bondad. El He está al servicio de Gueburah, el Séfira del trabajo, del esfuerzo, de la guerra.
Si trazamos una línea uniendo los Sefirot activos en el Genio, vemos que desde Kether desciende a Binah y a Gueburah por la columna del Rigor. YLAHIAH ha de ser, pues, portador de conflictos, de procesos, guerra y, siendo así, mejor será que esta persona sea militar o policía de carrera o ir mucho al gimnasio, ya que de otra forma, si la expresión de violencia no está socializada, puede verse convertido en un fuera de la ley.
Como el He activo pertenece a un ciclo anterior al de Yod-Lamed, esa persona ha de ser una ardiente defensora del pasado, de todo lo que representan los cimientos de la sociedad -tierra, patria-ciudad, familia-, así como costumbres del pasado, tradiciones, ritos propios de otras épocas.
Esa vuelta al pasado asegurará su victoria, ya que, como hemos observado anteriormente, supone volver a trabajos ya realizados, a cosas ya conocidas que se dominan perfectamente.
Ese viaje para instruirse a que se refiere el Texto tradicional, es un viaje al ayer, a los escenarios de la infancia, de la juventud.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Ylahiah influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Introduce en el programa del Genio el Amor que falta en su estructura, haciendo que todos los conflictos se resuelvan de manera amistosa. Generosidad en el combate. Será la providencia para el enemigo.
Negativo: Desintegra el programa del Genio, de modo que sus estructuras materiales no pueden aguantar ninguna empresa. Peligro en los viajes; empresas rotas.
Saturno: Dará la persona de empresa, a quien hereda un negocio del pasado, de la familia, de la tradición inherente al entorno en que vive. Aguantará sobre sus espaldas el peso de la tradición resistirá heroicamente en los combates militares o civiles en que participe.
Negativo: Falta de piedad. Patrón egoísta y cruel con sus obreros, indiferente al dolor de los vencidos.
Júpiter: Gran defensor ade las tradiciones y costumbres, del derecho foral. Protección en los conflictos, los juicios, en el peligro y la guerra. Patrón de industria generoso y paternalista con sus obreros. Explotadora de una empresa familiar con mucho abolengo. Sabrá renovarla y hacerla prosperar. Viajes instructivos a sus fuentes, al país de sus antepasados.
Negativo: Su tradicionalismo arcaico le valdrá conflictos, guerras. Se niega a evolucionar, a modernizarse.
Marte: Necesidad de defender algo: la familia, la ciudad, el pasado, la tradición, los valores culturales. Encontrará en el ejército el canal adecuado para su expresión. Celebridad por sus hazañas en tiempo de guerra.
Negativo: Violencia exaltada. Sed de mal. Le parece que sus superiores tratan con excesiva magnanimidad a los vencidos y los ultraja y los tortura. El pasado se presenta bajo formas violentas.
Sol: Será la persona que luchará para mantener vivas las tradiciones, para conservar los placeres del ayer con los medios de hoy. Viajes a lugares históricos, a países que han sido escenarios de actuación en pasadas vidas.
Negativo: Hombre de guerra, partidario del conflicto. No sabe resolver nada pacíficamente. Partidario de infringir el máximo castigo al enemigo.
Venus: Amor por las costumbres tradicionales en sus detalles más exteriores: los buñuelos de Semana Santa, los fuegos de San Juan, las Fallas, las Ferias, el turrón de Navidad. La tradición será algo que se hace, que se come, que se viste, que se masca. Viajes colectivos, romerías. Le gusta lo militar y la guerra, admiración por el héroe.
Negativo: Horror del enemigo, venganzas rastreras, celos, maldad refinada, asesinatos dulces.
Mercurio: Será la ganadora de los concursos; poeta de la tradición, cronista del pasado, autora de libros históricos de guerra. Intérprete especializado en circuitos turísticos, refiriendo a los turistas las batallas que tuvieron lugar en los monumentos. Será cronista de las batallas, corresponsal de guerra.
Negativo: Alegatos de guerra, discursos bélicos. Autor de tratados de paz violados. Furor intelectual.
Luna: Las circunstancias le llevan al pasado, a la tradición. Condicionamientos mentales que atan a las cosas, a la historia. La vida se desarrolla en un entorno tradicionalista. Los padres aman el pasado, lo añejo. En la guerra, cameraman, periodista gráfico.
Negativo: Es testigo de horrores, de matanzas, vive en mitad de una guerra.
Ascendente: Eslabón final del programa del Genio. Personificará el ayer, la tradición, la guerra. Sus iniciativas irán hacia atrás y no hacia adelante.
Negativo: Será aquel por el cual la guerra estalla.
Neptuno: Aporta la comprensión de la dinámica del Genio; explica por qué las guerras son necesarias cuando se alcanzan ciertos límites de violencia.
Negativo: Sentirá la apetencia de la guerra como experiencia.
Plutón: Defensora del patrimonio cultural del mundo, del pasado de la humanidad. Organizadora de ejércitos internacionales.
Negativo: Encenderá la mecha de un conflicto mundial, será quien apriete el botón de los misiles.